Es noticia
Honda Scoopy, la moto perfecta para la vuelta a la 'nueva normalidad' en la ciudad
  1. Motor
CON UN NUEVO MOTOR MÁS EFICIENTE

Honda Scoopy, la moto perfecta para la vuelta a la 'nueva normalidad' en la ciudad

A la venta desde 1984, se han vendido más de un millón de unidades en Europa y es la referencia del segmento scooter

Foto: Esta es la nueva Honda Scoopy SH125i, un modelo que lleva en el mercado desde 1984 y que aporta interesantes novedades.
Esta es la nueva Honda Scoopy SH125i, un modelo que lleva en el mercado desde 1984 y que aporta interesantes novedades.

Honda Motos lanza al mercado español dos interesantes modelos que llegan con el objetivo de hacer más fácil la vuelta a la rutina a los ciudadanos de las grandes ciudades tras la etapa de confinamiento que vivimos. Ante los más que posibles atascos cuando esta vuelta a la normalidad llegue, la alternativa que ofrece Honda es su Scoopy renovado, con más capacidad de carga y un motor más eficiente y menos contaminante, que cumple la normativa Euro 5 y un scooter más grande, el Forza 300. Dos interesantes alternativas.

Tras la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo, todo indica que los ciudadanos van a apostar más por el transporte privado en perjuicio del transporte público porque lo consideran más seguro de cara a las infecciones. Este es el resultado de diversos estudios realizados en China, Europa y España. Por ello, y para evitar los atascos de las grandes ciudades, diversas marcas de motos se han lanzado a presentar nuevos modelos y campañas de lanzamiento para captar a esa clientela nueva. Una de ellas es Honda que acaba de presentar dos modelos importantes para este tráfico urbano y periurbano como son la Scoopy SH 125i y la Forza 300 "LImited Edition", más grande y potente, que ofrece más posibilidades de utilización fuera de la ciudad.

Pero empecemos por la Scoopy que es una de las motos clave de la marca Honda en el mercado español y europeo. La nueva Scoopy SH125i destaca por emplear un nuevo motor de cuatro válvulas que proporciona una mejor respuesta y aceleración. Pero al mismo tiempo cuenta con un menor consumo y una reducción de las emisiones, lo que le permite cumplir la normativa Euro 5.

placeholder Más agilidad y menos consumo, dos aspectos clave en el nuevo Honda Scoopy.
Más agilidad y menos consumo, dos aspectos clave en el nuevo Honda Scoopy.

El nuevo modelo ofrece más potencia, par y eficiencia en el consumo de gasolina gracias a un nuevo y silencioso motor en el que se han reducido las fricciones. Ofrece 9,6 kW de potencia a 8.250 rpm (el anterior tenía 8,9 kW a 8.500 rpm. Con ello el motor se muestra más enérgico en todo el régimen de utilización. Y para mejorar el consumo, emplea por primera vez un sistema de paro al ralentí, que se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar. Cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí, y vuelve a arrancar de forma silenciosa.

Además, emplea un nuevo bastidor que permite hasta un 55 % más de capacidad de carga bajo el asiento. En este espacio encontramos un lugar perfecto para situar un casco integral y algún otro accesorio adicional. Además, es un vehículo que ofrece un gran nivel de seguridad ya que, además del ABS, ahora también viene equipado con el control de par seleccionable de Honda.

Sin duda el Honda Scoopy es el modelo clave de la división de motos de Honda en España desde el año 1984 en el que se lanzó al mercado. Es un vehículo que se ha posicionado como el referente entre los vehículos scooter. Las siglas SH son una de las más exitosas en la historia de las motocicletas desde que se pusiera a la venta la primera SH 50 en 1984. De ellas se han vendido más de 1 millón de unidades solo en el mercado europeo. Esta gama de Honda dio un gran paso adelante en el año 2001 con la llegada de la versión SH 125 de cuatro tiempos.

placeholder Esta es la Edición Limitada del Honda Forza 300 que se pone a la venta por 5.875 euros.
Esta es la Edición Limitada del Honda Forza 300 que se pone a la venta por 5.875 euros.

El nuevo Scoopy SH125i ya está disponible en el mercado español y, en cuanto a sus precios, hay dos alternativas a la venta, el SH125i con Top Box Manual que cuesta 3.800 euros y una variante más sofisticada con el Smart Top Box accionable mediante el smart Key cuyo precio es de 3.990 euros.

Forza 300

Honda completa el lanzamiento del nuevo Scoopy con una nueva versión muy exclusiva de la ya conocida Forza 300. Bajo la denominación ‘Limited Edition’, se presenta con un impactante nuevo diseño de color gris y negro satinado, que proyecta una imagen aún más premium con sus costuras rojas sobre el asiento de cuero.

Este avanzado scooter GT de Honda destaca por su exclusivo diseño, sus formas compactas, ligereza y dinamismo. Siguiendo la tradición de la familia Forza, este modelo cuenta con un alto nivel de tecnología. Emplea el motor de 279 cc de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica para permitir una conducción divertida, y una gran economía de combustible (31km/l), lo que le aporta una autonomía de más de 350 Km. con el depósito de 11,5 litros.

Mientras que la versión Forza 300 ya disponible tiene un precio de 5.825 euros, esta nueva serie limitada, con un equipamiento más completo y exclusivo, solo aumenta en 50 euros su precio, que se sitúa en los 5.875 euros. Tanto el Forza 300 Limited Edition como el nuevo Scoopy ya están a la venta en el mercado español.

Honda Motos lanza al mercado español dos interesantes modelos que llegan con el objetivo de hacer más fácil la vuelta a la rutina a los ciudadanos de las grandes ciudades tras la etapa de confinamiento que vivimos. Ante los más que posibles atascos cuando esta vuelta a la normalidad llegue, la alternativa que ofrece Honda es su Scoopy renovado, con más capacidad de carga y un motor más eficiente y menos contaminante, que cumple la normativa Euro 5 y un scooter más grande, el Forza 300. Dos interesantes alternativas.

Honda Transporte Tecnología
El redactor recomienda