Es noticia
El momento perfecto para una visita virtual por la historia de Honda y Toyota
  1. Motor
CON MODELOS HISTÓRICOS Y DEPORTIVOS

El momento perfecto para una visita virtual por la historia de Honda y Toyota

Las dos compañías japonesas abren las puertas de sus museos en internet a través de Google Street View

Foto: El Prius y el concepto híbrido forman una parte importante de la historia de Toyota.
El Prius y el concepto híbrido forman una parte importante de la historia de Toyota.

En estos días de confinamiento hay que buscar actividades que nos permiten relajarnos y salir de la monotonía, y una visita a los museos de Toyota y de Honda, en los que se exhiben la historia más completa de sus vehículos históricos, puede ser una gran oportunidad. Una visita virtual, desde nuestro ordenador o televisión, y a través de Google Street View. ¿Se apuntan?

Llevamos una semana enclaustrados, en medio de una situación caótica provocada por el coronavirus en la que las autoridades obligan a los ciudadanos a quedarse en casa. Se acaban los juegos, las series o películas de televisión y el uso del móvil empieza a ser obsesivo. Por ello, hay que buscar alguna manera de salir de esa monotonía y hoy les quiero proponer una actividad diferente: una visita a un museo. Pero por supuesto es una visita virtual, para evitar riesgos. Les propongo dos opciones, el de Toyota o el de Honda.

Con sólo disponer de un ordenador, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a internet es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón). Gracias a Google Street View®, con un click están accesibles modelos icónicos de la historia de Toyota, desde el Toyoda Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Crown, el Corolla, el Prius o el Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota. Arranca en la primera planta, la de acceso al museo, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Es una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989.

placeholder En el Collection Hall de Honda encontramos coches y motos históricas.
En el Collection Hall de Honda encontramos coches y motos históricas.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En sus ocho zonas es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50. La tercera planta acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad.

Desde este enlace se puede acceder directamente a esta visita guiada al museo de Toyota en Nagakute.

Honda

En el caso del museo de Honda, se inauguró en 1998, y permite hacer una visita a través de Google Street View. Este museo cuenta con una colección en la que a través de más de 350 vehículos, entre coches y motos, se recorre la historia de un gran fabricante de automóviles y motocicletas. Además, entre estos vehículos históricos no solo hay modelos de producción y la competición forma una parte importante de este museo.

Estas son algunas de la joyas, de dos y cuatro ruedas, que se pueden admirar en esta visita al Museo de Honda. Se puede disfrutar de algunos de los modelos que han hecho historia en Honda, como la Super Cub C100, la Dream E, la exclusiva NR 750 con motor de pistones ovales, o modelos de competición tan espectaculares como la RC143, RVF750, NR500, RC45 o la NSR500 campeona del Mundo de 500cc con Mick Doohan. Se exponen también vehículos míticos como el S500, el primer automóvil fabricado por Honda y el RA271, el primer monoplaza de F1 desarrollado por la marca japonesa.

El Honda Collection Hall, como se denomina el museo de Honda, está alojado en el circuito japonés de Twin Ring Motegi, y muestra a través de una visita virtual 360º la mayor colección de productos desarrollados por la compañía. La visita se puede realizar a través del enlace https://www.honda.com/collection-hall-gallery en el que se recorre la historia del fabricante japonés.

El recorrido virtual al museo es una reproducción de una visita en persona, que nos permite soñar como si de verdad hubiésemos viajado a Japón para revivir los 70 años de historia de la compañía a través de sus productos más emblemáticos. Sin movernos del sofá, podemos recorrer los tres pisos del museo y ver una amplísima muestra de los vehículos que marcaron los hitos de Honda. La visita inicia su recorrido tras los pasos de sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa.

En estos días de confinamiento hay que buscar actividades que nos permiten relajarnos y salir de la monotonía, y una visita a los museos de Toyota y de Honda, en los que se exhiben la historia más completa de sus vehículos históricos, puede ser una gran oportunidad. Una visita virtual, desde nuestro ordenador o televisión, y a través de Google Street View. ¿Se apuntan?

El redactor recomienda