Es noticia
Por qué el primer coche eléctrico de Honda, el 'e', es tan extremadamente moderno
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 34.800 EUROS

Por qué el primer coche eléctrico de Honda, el 'e', es tan extremadamente moderno

Con retrovisores de cámara, varias pantallas en el salpicadero y motores de 130 o 154 caballos, estas son algunas de las cualidades del primer coche eléctrico de Honda

Foto: El Honda e es el primer coche completamente eléctrico de Honda.
El Honda e es el primer coche completamente eléctrico de Honda.

Honda lanza su primer modelo completamente eléctrico. Se denomina e y ha sido diseñado completamente desde cero para ofrecer un automóvil que se adapte a la nueva movilidad urbana. Con una estética muy moderna y un equipamiento también muy sofisticado, su precio parte de 34.800 euros. Espera ser un coche eléctrico de ciudad por el que apueste el consumidor.

El Honda e pudo verse por primera vez en forma de prototipo en el año 2017, bajo la denominación Urban EV, mientras que el modelo de producción se presentó a finales del verano pasado en el Salón de Fráncfort.

Es un urbano 100% eléctrico de tracción trasera y 3.895 mm de longitud. Se ha diseñado sobre una plataforma completamente nueva y específica, y se comercializa en dos versiones eléctricas de 136 o 154 caballos y en ambos casos ofrece un par de 315 Nm. Está provisto de una batería de 35,5kWh con una función de carga rápida que permite recuperar el 80% en 30 minutos en un punto de recarga rápida. Ambas versiones alcanzan una autonomía de 222 km (WLTP) y disponen de dos modos de conducción: normal y sport. La batería va situada bajo el piso del vehículo y con ello el centro de gravedad del coche está situado a solo 500 mm de suelo lo que combinado con una distribución de pesos del 50 % debe contribuir a una buena estabilidad y maniobrabilidad.

placeholder El Honda e está provisto de una batería de 35,5kWh con una función de carga rápida.
El Honda e está provisto de una batería de 35,5kWh con una función de carga rápida.

El nuevo Honda e es un modelo con una línea actual, con un diseño compacto y minimalista. A bordo, se ofrece un interior para cuatro ocupantes y una terminación práctica y confortable. El maletero dispone de una capacidad de 171 litros que es ampliable hasta los 861 cuando se pliega el asiento trasero. Este nuevo urbano 100% eléctrico incluye una avanzada tecnología de conectividad inteligente con servicios de infoentretenimiento intuitivos y el servicio de inteligencia artificial del asistente personal. A ellos se puede acceder a través un salpicadero digital que está compuesto por cinco pantallas y se extiende a lo ancho de todo el frontal.

El conductor dispone de una pantalla TFT de 8,8 pulgadas, como cuadro de instrumentos, para tener acceso a toda la información necesaria para la conducción. El área de mayor tamaño del salpicadero digital la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas cada una. El asistente personal de Honda permite recibir órdenes de voz y ofrece respuestas precisas. Del mismo modo, el Honda e dispone de llave digital para acceder al vehículo a través de 'smartphone'.

Otra de las grandes innovaciones que ofrece el Honda e es la ausencia de retrovisores exteriores, que se han sustituido por cámaras que proporcionan al conductor las imágenes del tráfico que lleva por detrás. Esta innovación está disponible en la variante Advance, la alta de la gama. Las luces son de LED tanto delante como detrás.

placeholder El Honda e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.
El Honda e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo eléctrico nipón incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, con tres tecnologías como base: el sistema de prevención de impactos por control de frenado; la función de frenado a baja velocidad y el sistema de notificación de arranque del vehículo precedente. De mismo modo está provisto del Honda Parking Pilot, para facilitar y hacer más seguras las maniobras de aparcamiento. El Honda e también ofrece el sistema de control mediante un solo pedal para mejorar la eficiencia de la conducción en entornos urbanos. Cuando está activado, el sistema permite al conductor acelerar, reducir la velocidad y detener el automóvil de forma fluida y hacerlo únicamente mediante el pedal del acelerador.

El Honda e es el primer paso de la estrategia de la Visión Eléctrica de la marca japonesa en Europa. Este avanzado programa de electrificación supondrá que en 2022 todos los modelos de Honda incorporarán propulsores eléctricos. Siguiendo en esta línea, en los próximos 36 meses Honda lanzará seis modelos con conjuntos propulsores eléctricos, incluidos el nuevo Honda e, un Jazz híbrido y un nuevo SUV.

Todos los vehículos con conjuntos propulsores eléctricos se agruparán bajo la nueva marca de Honda ‘e: Technology’. Durante 2020, Honda pondrá en marcha sus primeros servicios comerciales de energía, que abarcan también soluciones de carga doméstica y urbana El nuevo Honda e está disponible desde 34.800 euros para la versión de acceso con 130 CV y por 37.800 para la de 154 CV. Dispone de una garantía de mantenimiento de cinco años sin kilometraje, garantía de la batería de ocho años o 160.000 km, con una capacidad garantizada hasta el 70%, y garantía de estructura de doce años.

Honda lanza su primer modelo completamente eléctrico. Se denomina e y ha sido diseñado completamente desde cero para ofrecer un automóvil que se adapte a la nueva movilidad urbana. Con una estética muy moderna y un equipamiento también muy sofisticado, su precio parte de 34.800 euros. Espera ser un coche eléctrico de ciudad por el que apueste el consumidor.

Honda
El redactor recomienda