PODRÍA IR A LA CÁRCEL

Detenido por conducir sin carné, sin ITV y multiplicando por nueve la tasa de alcohol

Una patrulla de la Guardia Civil detuvo al conductor de una furgoneta porque el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad y se encontró con un pleno de infracciones

Foto: Los agentes detuvieron al conductor después de que multiplicara por 9 la tasa máxima de alcohol permitida (Foto: Twitter)
Los agentes detuvieron al conductor después de que multiplicara por 9 la tasa máxima de alcohol permitida (Foto: Twitter)

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que viajaba con una furgoneta por una carretera en la Región de Murcia. La razón es que el hombre no tenía carné de conducir y, además, multiplicaba por nueve la tasa máxima de alcohol permitida. Por si fuera poco, el vehículo en el que viajaba tenía la ITV caducada. Un peligro en la carretera.

Los hechos sucedían en la carretera RM-510, a la altura de la localidad murciana de Calasparra, durante un control rutinario. Los agentes de la Benemérita decidían parar a una furgoneta al detectar que el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad obligatorio, pero al pedir al conductor la documentación se dieron cuenta de todas las infracciones.

La Guardia Civil publicaba este martes un mensaje en sus redes sociales donde comunicaba lo sucedido. Ahora, el conductor ha sido denunciado por dos delitos: los de conducir sin permiso y los de circular bajo la influencia del alcohol. No son delitos menores, ya que ambos pueden provocar el ingreso en prisión.

Penas de cárcel

Muchos usuarios de las redes sociales reaccionaron al tuit de la Benemérita y uno de ellos preguntaba si los hechos no eran merecedores de penas de cárcel. Los responsables de la Guardia Civil confirmaban ese extremo y lo hacían con otro mensaje en el que explican las penas a las que se arriesgan los conductores, dependiendo de su infracción.

La ausencia del cinturón de seguridad sigue siendo un problema grave. Esta misma semana, Ana Blanco, subdirectora de Circulación de la Dirección General de Tráfico, alertaba de que el 23% de los fallecidos en turismo o furgoneta en el año 2018, un total de 185 personas, no llevaba puesto el cinturón.

De esas 185 personas que perdieron la vida, al menos la mitad, 92, habrían sobrevivido de llevarlo puesto. Por eso, entre el 9 y el 15 de marzo han lanzado una nueva campaña de información sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en las carreteras. En las redes sociales lo han hecho con el hastag #CampañaCinturonSRI.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios