Es noticia
La verdadera revolución del coche eléctrico es el Honda e por su autonomía y carga
  1. Motor
COCHE URBANO DE ESTILO MUY JUVENIL

La verdadera revolución del coche eléctrico es el Honda e por su autonomía y carga

El Honda e emplea un motor de 150 CV, ofrece 200 km de autonomía y utiliza los retrovisores electrónicos con cámara. Llegará el próximo año al mercado europeo

Foto: La marca japonesa ultima el desarrollo de su primer coche urbano para el mercado europeo, el Honda e que llegará en 2020.
La marca japonesa ultima el desarrollo de su primer coche urbano para el mercado europeo, el Honda e que llegará en 2020.

Honda prepara su desembarco en la movilidad eléctrica y lo hace a lo grande, con un modelo llamado a crear una verdadera revolución entre los coches urbanos, el Honda e. Es un urbano eléctrico que la marca japonesa va a comercializar próximamente en Europa, siendo el primer vehículo cero emisiones que venderá en el Viejo Continente.

Es un modelo de dimensiones compactas, con un diseño moderno y juvenil marcado por sus formas redondeadas, pero también con una gran funcionalidad a bordo. Es un coche 100% eléctrico equipado con un motor de 150 CV y una batería de 35,5 kwh, lo que asegura unas buenas prestaciones para moverse con mucha soltura en la ciudad. El Honda e ofrece una autonomía de 200 km y una capacidad de carga rápida del 80% de su batería en solo 30 minutos, según los datos facilitados por el fabricante japonés.

La batería se ha ubicado a baja altura, lo que permite que el centro de gravedad del vehículo se encuentre en una posición muy baja, a solo 50 cm del suelo. El Honda e dispone de un peso reducido y una distribución de peso del 50% en cada eje, con lo que se ha pretendido buscar un equilibrio óptimo entre estabilidad para circular por carretera, pero combinada también con la mejor maniobrabilidad.

placeholder Honda e, un urbano que combina eficiencia y prestaciones.
Honda e, un urbano que combina eficiencia y prestaciones.

Control del vehículo con un solo pedal

Este nuevo urbano eléctrico de la marca japonesa cuenta con propulsión trasera y también incorpora el sistema de control del vehículo con un solo pedal. Este sistema permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador, en base a la buena capacidad de retención y de recarga de la batería, que es ajustable a gusto del conductor en función de las necesidades.

Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con mucha fuerza porque la entrega de par es inmediata en los vehículos eléctricos. Además, sus 150 caballos y su peso reducido aseguran unas prestaciones óptimas. Sin embargo, cuando se levanta el pie del acelerador, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo. Este sistema de control del vehículo con un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los dos pedales, con lo que la conducción se hace más fluida.

Foto: Cuarenta y cuatro años separan el primer Golf GTi de esta serie limitada de homenaje del que solo se harán 44 unidades.

Dinámico

Las características dinámicas del Honda e se pueden acentuar aún más con el modo Sport, con el que se ofrece una respuesta aún más rápida de la aceleración. Otro punto en el que han trabajado los ingenieros de Honda para hacer un vehículo más eficaz en el tráfico urbano es el de la visibilidad, con un estudio sobre los ángulos muertos para su reducción en vista panorámica del 50 %.

El Honda e, que llegará a Europa a lo largo del año 2020, está basado en el Urban EV Concept y más tarde en el Honda e-Prototype, un prototipo que se presentó por primera vez en el Salón de Tokio a finales de 2018 y que entonces causó una gran sensación entre los visitantes. En el pasado Salón de Ginebra se mostró la última versión del prototipo.

Honda siempre ha sido una marca muy innovadora en cuanto a sus motorizaciones. Fue, junto con Toyota, la primera marca que apostó por el concepto del vehículo híbrido, con el Insight. También desarrolla desde hace años vehículos movidos por pila de hidrógeno. El nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de la marca de cara al 2025 de incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo. La versión de producción del Honda e se presentará durante este año y ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras entregas están previstas para la primavera de 2020.

Honda prepara su desembarco en la movilidad eléctrica y lo hace a lo grande, con un modelo llamado a crear una verdadera revolución entre los coches urbanos, el Honda e. Es un urbano eléctrico que la marca japonesa va a comercializar próximamente en Europa, siendo el primer vehículo cero emisiones que venderá en el Viejo Continente.

Honda
El redactor recomienda