Es noticia
El X1, el todocamino más pequeño de BMW se pasa a la tecnología híbrida
  1. Motor
NUEVO X1 XDRIVE 25E POR 47.600 €

El X1, el todocamino más pequeño de BMW se pasa a la tecnología híbrida

Combina un motor de gasolina de tres cilindros de 125 caballos con uno eléctrico de 95 CV

Foto: Esta es la variante más ecológica del BMW X1, la opción híbrida enchufable del X1 xDrive 25e.
Esta es la variante más ecológica del BMW X1, la opción híbrida enchufable del X1 xDrive 25e.

BMW anuncia la ampliación de su gama de modelos todocamino con la llegada de una versión híbrida enchufable para el modelo más pequeño de la gama, el X1, un vehículo con esta 57 km de autonomía homologada en modo eléctrico y por ello con etiqueta "0 emisiones" de la DGT y con un precio recomendado de 47.600 euros.

No hay ni un solo fabricante en el mercado que no apueste por la electrificación de sus modelos y BMW no podía ser menos. Ya ofrece una amplia gama de versiones electrificadas tanto 100% eléctricas en el caso del BMW i3 o del Mini Cooper SE, como también híbridas enchufables entre los que sin duda el precursor fue el espectacular deportivo BMW i8.

Pero ahora la oferta de la marca bávara se amplía con la llegada de la variante más pequeña de su gama de modelos todocamino, los BMW X. El nuevo X1 xDrive 25e emplea un sistema híbrido enchufable basado en un motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros con tecnología Twin turbo. A este motor se añade un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo que incorpora la tecnología eDrive del grupo BMW. El motor de gasolina desarrolla 125 caballos y un par motor de 220 N metro. En cuanto al motor eléctrico, genera una potencia de 95 caballos con 165 Nm de par.

Foto: Frontal llamativo en el BMW i4 Concept, un coche que estará en producción en 2021.

El nuevo todocamino ofrece tracción a las cuatro ruedas permanente, ya que mientras que el motor de gasolina mueve la ruedas delanteras, el eléctrico se ocupa de accionar las traseras. En su conjunto, la potencia combinada de ambos motores alcanza los 220 caballos con un par máximo utilizable de 385 Nm. Este es un nuevo paso adelante para la electrificación de la gama de BMW que ya ofrece diversos modelos en su gama y que pronto, en los próximos meses, ampliará su oferta también con una variante X2. Esta tendrá la misma denominación, X2 xDrive 25 e y también con el mismo equipo mecánico.

placeholder La gama todocamino de BMW cuenta ya con tres versiones híbridas enchufables en los X1, X3 y X5 y pronto llegará al X2.
La gama todocamino de BMW cuenta ya con tres versiones híbridas enchufables en los X1, X3 y X5 y pronto llegará al X2.

Más de un millón de vehículos

De esta manera la oferta de mecánica híbrida enchufable para el grupo BMW pronto estará basada en modelos todocamino como los X1, X2, X3 y X5. Además, contará con los vehículos de las Series 2,3, 5 y el nuevo BMW Serie 7. Adicionalmente a esta gama, también se incluyen los vehículos de la marca Mini, en concreto la variante de carrocería Countryman Cooper SE que incorpora esta tecnología.

Bmw sigue adelante con su apuesta de electrificación y con su movilidad eléctrica. El grupo alemán tiene el objetivo de vender más de 1 millón de vehículos conducción electrificada hasta finales de 2021. Para ese año, el 25 % de los vehículos vendidos por el grupo en Europa contarán con propulsión electrificada. Si vamos un poco más adelante, para 2025 esta cifra alcanzará el 33 % y un 50 % de los modelos estarán electrificados en 2030, según sus previsiones.

Para conseguir estos ambiciosos planes, el grupo bávaro quiere ampliar su gama con 25 modelos electrificados hasta 2023 siendo la mitad de ellos 100 % eléctricos. Sin duda, una apuesta fuerte por la electrificación que le servirá para cumplir con los objetivos y las limitaciones de emisiones de CO2 impuestas por la Unión Europea.

BMW anuncia la ampliación de su gama de modelos todocamino con la llegada de una versión híbrida enchufable para el modelo más pequeño de la gama, el X1, un vehículo con esta 57 km de autonomía homologada en modo eléctrico y por ello con etiqueta "0 emisiones" de la DGT y con un precio recomendado de 47.600 euros.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda