Es noticia
El razonable precio del BMW Serie 2 Gran Coupé y por qué es un coche tan elegante
  1. Motor
CON POTENCIAS ENTRE 140 Y 306 CABALLOS B

El razonable precio del BMW Serie 2 Gran Coupé y por qué es un coche tan elegante

Partiendo del cupé más pequeño de su gama, BMW lanza esta variante con un amplio habitáculo interior y un acabado lujoso y deportivo en el exterior

Foto: El Serie completa la familia de modelos Gran Coupé que ya tiene cuatro modelos.
El Serie completa la familia de modelos Gran Coupé que ya tiene cuatro modelos.

BMW lanza al mercado español el Serie 2 Gran Coupé, un modelo que combina dos conceptos muy diferentes de vehículo como son un estilo de diseño tipo cupé junto con una carrocería más amplia y versátil con su silueta de 4 puertas, que además aporta un gran maletero: 430 litros. Ya está a la venta desde 30.900 euros con el motor de gasolina de 140 caballos.

La gama de modelos de BMW con la denominación de Gran Coupé y con esa dualidad entre un vehículo con estilo cupé, pero al mismo tiempo con un interior amplio y versátil le está dando un buen resultado a la marca alemana. Por ello ahora ha decidido democratizar este concepto en su modelo más pequeño que se puede adaptar a esta personalización, el Serie 2. Por ello, este nuevo modelo combina dos términos antagónicos como son racionalidad y emoción.

Foto: Las nuevas versiones híbridas enchufables de los X1 y X2 llegarán en primavera al mercado.

La familia de modelos Gran Coupé tiene desde ahora cuatro modelos diferentes, que van desde este nuevo, el más pequeño, hasta el Serie 8, pasando por los dos pasos intermedios de la gama, el Serie 4 y el Serie 6. Es decir, que desde ahora todos los modelos con carrocería de tipo cupé tienen su variante Gran Coupé en la familia BMW.

El coche no ha llegado en un buen momento para el mercado del automóvil, ya que está a la venta desde el pasado sábado. Está disponible, en principio, en una gama corta con dos opciones de gasolina y una diesel. La gama se ampliará próximamente con otra variante diesel de acceso. En el caso de los de gasolina, incluye la variante de acceso con un motor de 140 caballos, el 218i, mientras que el otro esconde esa máxima deportividad que siempre caracteriza a los modelos de BMW, el M23ixDrive. En este caso un propulsor de 306 CV. De momento solo una variante de gasóleo, con un potente motor de 190 caballos.

placeholder Asientos muy deportivos en la variante M235i xDrive.
Asientos muy deportivos en la variante M235i xDrive.

En cuanto a la gama para España del nuevo modelo, destacar que su equipamiento de serie es muy completo. En cuanto a sus terminaciones, la variante de acceso puede verse completada con unos packs pensados para facilitar a sus compradores la elección del equipamiento. Hay tres opciones de paquetes adicionales, Sport, Luxury y M Sport.

Por 2.300 euros la marca ofrece el paquete Sport, que incluye volante y asientos deportivos, llantas de 17” y faros antiniebla de led. Con un sobrecoste de 3.000 euros sobre la variante de acceso está disponible el Luxury, que apuesta por un interior más lujoso. Y como tope de gama en cuanto a equipamientos, por 3.800 euros se ofrece el M Sport, que incluye las llantas de 18”, el paquete M interior y exterior. Lo más importante es que también incluye la suspensión deportiva.

Foto: BMW (Reuters)

El nuevo modelo tiene un aspecto exterior llamativo en el que sorprende su gran parrilla delantera que incluye los nuevos “riñones” grandes de BMW y también un sistema activo de apertura y cierre de las entradas de aire. El objetivo es mejorar la refrigeración del motor cuando se hace necesario o mejorar la aerodinámica. Y en una vista lateral destaca su línea descendente del techo y las marcadas taloneras.

En su zaga tiene un aspecto muy deportivo gracias a sus anchas vías posteriores. Y también sus salidas de escape dobles, que en el caso del M235ixDrive son ovaladas.

El interior es muy tecnológico, gracias a la doble pantalla digital que monta, una en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una segunda en la consola central, que es táctil, para gestionar la mayor parte de los sistemas del vehículo. Opcionalmente también se ofrece el sistema head-up display, que proyecta la información más relevante para la conducción en el parabrisas a la altura de la vista.

placeholder Llantas de hasta 19 pulgadas.
Llantas de hasta 19 pulgadas.

Incorpora un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción, pero quizá el más innovador, porque pocos vehículos lo ofrecen por el momento, es el que permite dar marcha atrás de manera automática. Este es un sistema perfecto cuando estamos intentando aparcar y llegamos a un sitio donde no hay salida y en el que resulta difícil maniobrar. También es destacable que además del sistema de gestión por voz, muy avanzado y eficaz, también incluye la posibilidad de accionar algunos sistemas del vehículo, como la radio, mediante gestos.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé también estrena una edición limitada de lanzamiento que sólo podrá adquirirse a través de internet. Se convierte así en el primer BMW disponible únicamente a través de una plataforma online. Esta versión incluye un contenido exclusivo que se centra en el aspecto estético del coche. Incluye el acabado M Sport en las variantes 218i/220d y el paquete M Performance en el caso del M235i xDrive.

Esos son los precios recomendados por la filial española para el nuevo BM Serie 2 Gran Coupé:

BMW 318i, 140 CV, 30.900 euros

BMW M325i xDrive, 306 CV, 58.700 euros

BMW 320d, 190 CV, 41.300 euros.

BMW lanza al mercado español el Serie 2 Gran Coupé, un modelo que combina dos conceptos muy diferentes de vehículo como son un estilo de diseño tipo cupé junto con una carrocería más amplia y versátil con su silueta de 4 puertas, que además aporta un gran maletero: 430 litros. Ya está a la venta desde 30.900 euros con el motor de gasolina de 140 caballos.

El redactor recomienda