Estamos expuestos constantemente

Las cinco partes de tu coche que la DGT recomienda limpiar para evitar el covid-19

Las autoridades nos recomiendan, siempre que sea posible, el uso del transporte privado para reducir el peligro de contagio por coronavirus

Foto: Será muy importante limpiar el coche a la perfección cada vez que llegues a casa. (EFE)
Será muy importante limpiar el coche a la perfección cada vez que llegues a casa. (EFE)

El pasado 13 de abril y tras un par de semanas de confinamiento total, se reactivaron todas aquellas actividades en las que no es posible el teletrabajo. Para ello, las autoridades nos recomiendan, siempre que sea posible, el uso del transporte privado para reducir el peligro de contagio por coronavirus. Para ello la DTG ha elaborado una lista con las cinco partes que pueden contener más el virus y que será necesaria su limpieza en profundidad.

Si decidimos movernos en nuestro coche privado tanto para ir a trabajar como para los desplazamientos permitidos dentro del Estado de Alarma, debes tener cuidado con algunas cosas. Según los expertos, el covid-19 puede permanecer hasta tres días en superficies como el acero y el plástico. Elementos muy comunes en cualquier coche y por ello, además de ventilarlo con frecuencia, es aconsejable que lo limpiemos y lo desinfectemos con lejía o líquido con alcohol cada vez que vayamos a ponernos al volante.

Las cinco partes fundamentales

La DGT, de la mano de la cadena Euromaster, ha dado forma a una guía para que podamos llevar a cabo este proceso con seguridad y, además, incide en los cinco elementos a los que debemos prestar especial atención:

Manilla de la puerta, palanca de cambios y volante

Teniendo en cuenta el contacto directo que tenemos con estos elementos de nuestro coche, es necesario que los lavemos a diario. Hay que hacerlo tanto al entrar del vehículo como cuando te bajes de él.

Alfombrillas

Es uno de los elementos del coche que acumula más suciedad por lo que se se necesita un tratamiento especial que debemos multiplicar en esta situación excepcional. Si tus alfombrillas son de tela, lo más aconsejable es usar un cepillo y pasar después el aspirador. Si son de goma, aplicar un chorro de agua caliente a presión y un producto que mate los virus: lejía, agua con jabón, agua con alcohol, gel desinfectante…

Salpicadero

Es una parte del coche que, con facilidad, se convierte en una fuente de polvo y suciedad. Por ello, a esa limpieza habitual que es recomendable hacer, hay que sumar el uso de un líquido desinfectante.

Rejillas de ventilación

Con el objetivo de evitar una obstrucción y que, por lo tanto, se acumule suciedad, polvo y virus, la fórmula más eficaz es limpiarlas con un aspirador.

Ventanillas

Al estar en contacto con el exterior, es recomendable lavarlas a menudo y llevar a cabo estos dos pasos: desinfectarlas con cualquiera de las soluciones que hemos mencionado y, posteriormente, pasar un trapo con un líquido limpiacristales.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios