Mucha gente ha vuelto a su trabajo este lunes

Los consejos de la DGT por si tienes que ir a trabajar durante el estado de alarma

Muchos trabajadores de los servicios no esenciales han comenzado este lunes y martes su actividad laboral en aquellas empresas en las que no sea posible teletrabajar desde casa

Foto: Muchas personas han vuelto a su trabajo este lunes. (EFE)
Muchas personas han vuelto a su trabajo este lunes. (EFE)

Muchos trabajadores de los servicios no esenciales han comenzado este lunes y martes su actividad laboral en aquellas empresas en las que no sea posible teletrabajar desde casa. Una vuelta a la misma situación de hace dos semanas, después de que el Gobierno el pasado 29 de marzo paralizara todas las actividades no esenciales, entre ellas las del sector de la construcción, con el objetivo de reducir el número de contagios por el coronavirus.

Ahora esta vuelta al trabajo afectará principalmente a las empresas relacionadas con la construcción y con la industria, ya que por el momento buena parte del comercio minorista continuará cerrado, a excepción de los establecimientos dedicados a la alimentación, farmacias, centros médicos, ópticas, ortopedias, prensa y papelería, estancos, gasolineras, tiendas de alimentación de animales domésticos y tecnología, comercio por internet, lavanderías, entre otros. Por ello, este lunes han sido muchos los que hoy se han tenido que desplazar desde sus hogares para reincorporarse a su jornada laboral. Y todavía hay algunos que se preguntan qué medidas tienen que tomar para garantizar su seguridad durante esos desplazamientos al trabajo.

La DGT ha provechado la ocasión para recordar en sus redes sociales algunas precauciones que estos ciudadanos deberán tener en cuenta según el medio que elijan para trasladarse a su centro de trabajo, así como también la importancia de guardar siempre la distancia interpersonal de 2 metros hacia arriba. Estas son algunas buenas prácticas que deberás tener en cuenta para garantizar la seguridad durante tu desplazamiento:

Las buenas prácticas

  • Andando, en bicicleta o en moto: No es necesario llevar mascarilla.
  • En coche: Extrema las medidas de limpieza y evita que vaya más de una persona por cada fila.
  • En taxi: Solo una persona por cada fila de asientos y manteniendo la mayor distancia posible.
  • En transporte público: Es recomendable usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad entre los ocupantes para asegurar la seguridad durante el desplazamiento. Aún así, la DGT recuerda que el aforo necesario para garantizar esa distancia recomendable entre personas, estará controlado por el propio conductor. Además, desde este lunes, los cuerpos de seguridad reparten mascarillas a los usuarios de los medios de transporte público. Su uso es recomendado porque no siempre es posible mantener los dos metros de distancia entre usuarios que establecen las recomendaciones.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios