Es noticia
Por qué el nuevo Ford Puma no se parecerá en nada al que ya conocías (y te sorprenderá)
  1. Motor
HEREDA EL NOMBRE BIPLAZA DE LOS AÑOS 90

Por qué el nuevo Ford Puma no se parecerá en nada al que ya conocías (y te sorprenderá)

El modelo actual no tiene nada que ver con el biplaza coupé de los años 90. Será un duro rival como todocamino pequeño. Tendrá motores de gasolina de 125 y 155 caballos con sistema mild hybrid

Foto: Con sus 4,2 metros, el nuevo Ford Puma compite de lleno en el segmento de los todocamino de enfoque urbano.
Con sus 4,2 metros, el nuevo Ford Puma compite de lleno en el segmento de los todocamino de enfoque urbano.

Ford lanza al mercado español un nuevo modelo del segmento todocamino y con dimensiones pequeñas que ha bautizado como Puma y que estará a la venta en el mercado español a finales de año con un precio de partida de 21.925 euros. Un nuevo rival para el segmento que más demanda tiene en España.

El Puma fue un biplaza coupé de la marca del óvalo que rodó por las carreteras europeas entre los años 1997 y 2002. Ahora, Ford retoma este nombre, pero el coche que presenta este año nada tiene que ver con aquel. Este nuevo Ford Puma es un todocamino pequeño, de 4,2 metros de longitud, y que cuenta con la tecnología mild hybrid en su gama de motores de gasolina.

El nuevo modelo de Ford se sitúa a mitad de camino entre el EcoSport y el Kuga y ha sido diseñado sobre la misma plataforma del Fiesta. Una de las principales características del nuevo Puma es la configuración de su maletero, que dispone de una capacidad de 457 litros. Pero además, plegando los asientos traseros el Puma ofrece una caja de 112 cm de longitud, por 97 de anchura y 43 de altura.

Lo que Ford denomina MegaBox proporciona un volumen de almacenamiento capaz de alojar dos bolsas de golf colocadas de pie. Este espacio es muy práctico para guardar incluso equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas, ya que su revestimiento sintético posibilita una limpieza fácil con un chorro de agua.

placeholder Un todocamino urbano con mucho estilo.
Un todocamino urbano con mucho estilo.

Además, el portón del maletero puede disponer de apertura manos libres, con un simple movimiento de la pierna debajo del paragolpes. El portón también cuenta con un estante para paquetes que se retrae automáticamente para dar acceso a la zona de carga.

Dos niveles de potencia

En principio, el nuevo Ford Puma se ofrece con una motorización de gasolina 1.0 Ecoboost con dos niveles de potencia: 125 y 155 caballos. La tecnología mild hybrid se incluye en ambas versiones. Este sistema mild hybrid incluye una batería de 48 voltios que ayuda al motor de combustión a mejorar su eficiencia tanto en consumo de combustible como en emisiones. Según Ford, los análisis WLTP ha arrojado un ahorro del 9 % por este sistema.

Esta batería de 48 voltios permite la recuperación y el almacenamiento de energía, que el motor de combustión se desconecte en situaciones favorables, llaneando por ejemplo, o llegando a un semáforo, y se vuelva a encender rápidamente sin problema cuando se necesite gracias al equipo arrancador/generador.

Esta gama de gasolina se completará en 2020 con un motor de la familia EcoBlue diésel de cuatro cilindros y 1.5 de cilindrada que alcanza los 120 CV de potencia. La gama se ofrece con cambio manual de 6 marchas y también con una transmisión automática de 7 velocidades que se ofrece con la versión de gasolina de 125 CV.

placeholder Un generoso maletero para sus dimensiones.
Un generoso maletero para sus dimensiones.

La tecnología

Entre las tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Ford Puma incluye el control de crucero adaptativo, con función Stop & Go, el reconocimiento de señales y sistema de alerta de cambio de carril involuntario. Es novedad un nuevo sistema de información sobre ‘Peligros Locales’, que advierte al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles e incluso detectadas por los sensores del vehículo.

En el interior, se ha dispuesto un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que es totalmente configurable para que el conductor pueda personalizar la visualización de la información. Las imágenes y los iconos son más intuitivos y en color para facilitar su lectura. El móden FordPass Connect es de serie en todas las versiones. Este equipo posibilita un punto de acceso wifi para diez dispositivos. Gracias a la aplicación FordPass, el sistema ofrece una amplia gama de funciones de control remoto del vehículo.

El nuevo Ford Puma se ofrecerá en el mercado español con dos terminaciones, Titanium y ST-Line, y diez colores exteriores. Los precios arrancan en los 21.925 euros.

estos son los precios recomendados para el mercado español del nuevo Ford Puma:

Puma Titanium 125 CV – 21.925 euros
Puma Titanium MHEV 125 CV – 22.275 euros
Puma Titanium MHEV 155 CV – 23.175 euros
Puma ST-Line 125 CV – 24.875 euros
Puma ST-Line MHEV 125 CV – 25.225 euros
Puma ST-Line MHEV 155 CV – 26.125 euros.

Ford lanza al mercado español un nuevo modelo del segmento todocamino y con dimensiones pequeñas que ha bautizado como Puma y que estará a la venta en el mercado español a finales de año con un precio de partida de 21.925 euros. Un nuevo rival para el segmento que más demanda tiene en España.

Todocamino
El redactor recomienda