Es noticia
El Puma, un nuevo todocamino que marca el cambio de filosofía de Ford
  1. Motor
SUV PEQUEÑO DE FORD EN 2019

El Puma, un nuevo todocamino que marca el cambio de filosofía de Ford

El nuevo Ford Puma, que no sigue la línea de su antecesor de mismo nombre, se ofrecerá con motores de gasolina de 3 cilindros con 125 o 155 caballos y con tecnología híbrida

Ford desvela un nuevo modelo, el Puma, un vehículo que se posiciona como un todocamino de nuevo diseño, más ligero, más cercano al de un vehículo compacto convencional, pero con algunas características que la integran dentro de ese segmento todocamino tan buscado en estos momentos por los usuarios, más altura y con protecciones en los pasos de rueda.

Ford, que tiene en estos momentos tres vehículos todocamino a la venta en el mercado español (EcoSport, Kuga y Edge), prepara un cambio radical de su gama de modelos con un cierto aire campero. El nuevo Kuga no será un todocamino de carrocería grande y muy cuadrada, sino que más bien será un compacto con líneas parecidas a las de un turismo, pero algo más alto y con ciertas opciones camperas.

Este nuevo Ford Puma se integra en ese mismo cambio de filosofía que deja de un lado los vehículos de carrocería más grande, más cuadrada en su parte trasera, más aventurera, para posicionarse más cercano a los turismos de siempre. Eso sí, manteniendo algunos rasgos básicos de los modelos todocamino, como es una mayor altura libre al suelo o unas protecciones en los pasos de rueda que le proporcionan un carácter más robusto y diferente.

Este nuevo todocamino de la gama de Ford se posiciona a mitad de camino entre el EcoSport, que seguirá siendo el primer escalón de la gama, y el Kuga, que pronto será completamente renovado. El nuevo Puma, que nada tiene que ver con su antecesor por nombre, está basado en la plataforma del Fiesta y se lanzará al mercado a final de año. Sin duda este es un modelo muy importante para Ford porque llega para competir en el segmento que más crece en el mercado europeo para competir frente a vehículos como el Hyundai Kona, el Citröen C3 AirCross, el Seat Arona o el Mazda CX3.

placeholder Un gran maletero, amplio y profundo.
Un gran maletero, amplio y profundo.

Uno de los puntos clave de este nuevo modelo será el de su gran maletero. Según los primeros datos facilitados por la marca, tiene 456 litros. Además, es muy profundo, lo que sin duda le posiciona como el mejor por capacidad del maletero en el segmento al que va destinado. Bajo el piso del maletero tiene otros 80 litros, lo que permite transportar en posición vertical objetos más altos. Otro detalle importante es que el piso del maletero es de material plástico y en la base tiene un desagüe para poderlo limpiar de una manera cómoda con agua.

En un principio el vehículo se ofrecerá con motores de gasolina de tres cilindros de la conocida familia ecoBoost. Se ofrecerá inicialmente con dos opciones de motor de 125 y 155 caballos. Un aspecto muy destacable en sus mecánicas es que ambas se ofrecerán con un sistema híbrido ligero que la marca del óvalo ha denominado ecoBoost hybrid. Este sistema será de serie en la versión más potente.

El nuevo Puma ofrecerá además un equipamiento muy completo entre el que cabe destacar el portón de accionamiento eléctrico y con función manos libres o su instrumentación digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. También será un coche muy bien equipado en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción para lo que cuenta con 12 sensores, tres radares y dos cámaras. La combinación de todas las informaciones captadas ofrece una seguridad máxima. Con ello, el coche podrá tener control de crucero adaptativo, aviso de ángulo muerto, asistente para mantenimiento del carril, frenado de emergencia con detección de peatones y aviso de tráfico trasero cruzado con activación automática de los frenos.

Ford desvela un nuevo modelo, el Puma, un vehículo que se posiciona como un todocamino de nuevo diseño, más ligero, más cercano al de un vehículo compacto convencional, pero con algunas características que la integran dentro de ese segmento todocamino tan buscado en estos momentos por los usuarios, más altura y con protecciones en los pasos de rueda.

Todocamino
El redactor recomienda