Es noticia
El éxito de los híbridos de Lexus en un mercado prémium que cae un 5%
  1. Motor
MAS DE 40.000 UNIDADES VENDIDAS EN EUROPA

El éxito de los híbridos de Lexus en un mercado prémium que cae un 5%

Sus tres modelos más vendidos en Europa en el primer semestre fueron todocamino: el NX 300, el UX 250 y el RX 450. Todos los vehículos vendidos en España son híbridos

Foto: El Lexus UX 250h acumula más de 11.000 unidades en Europa en el primer semestre.
El Lexus UX 250h acumula más de 11.000 unidades en Europa en el primer semestre.

Lexus mejora sus ventas en España un 20% en el primer semestre pese a que el mercado de vehículos prémium cae un 5%. También crece, aunque a menor ritmo, en Europa y todo gracias a los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, el UX 250h y la berlina ES 300h, que están teniendo una buena acogida en los mercados.

Las ventas de coches nuevos en España continúan bajando desde el pasado mes de septiembre, un descenso que afecta no solo a los turismos, sino también a los vehículos del segmento prémium, que hasta ahora parecían lejos de una tendencia a la baja. En el primer semestre del año las ventas de vehículos prémium se han reducido un 5%.

Pero no todas las marcas evolucionan por igual y en el caso concreto de Lexus sus ventas en el mercado español se han disparado un 20% en los primeros seis meses como consecuencia, sin duda, de la llegada de su modelo más rompedor, el UX 250h, que se integra en el segmento todocamino compacto, pero con un enfoque más urbano. También ha contribuido a este crecimiento el lanzamiento de la berlina ES 300h, un modelo grande pero de precio asequible, y por ello ideal como vehículo de empresa.

Foto: Un estudio de la OCU analiza las gasolineras más baratas de este verano. (Pixabay)

Esta tendencia al alza en las ventas de Lexus no es solo del mercado español. Lexus también creció a un ritmo constante en Europa durante la primera mitad de 2019. En un mercado prémium en ligero decrecimiento, del 2% de caída, las ventas de Lexus han aumentado un 5 %, hasta alcanzar las 40.450 unidades. Se ha registrado un crecimiento considerable en varios mercados importantes, como los de Italia (+51%), Alemania (+33%), España (+19%), Polonia (+13%), Francia (+12%) y el Reino Unido (+8%).

Lo que hace diferentes a los modelos de Lexus es que es el único fabricante que ofrece, dentro del segmento prémium, una amplia gama de vehículos híbridos, con un consumo muy ajustado y con la etiqueta ECO que les permite acceder al centro de la ciudad sin limitaciones. En el caso del mercado europeo, los vehículos híbridos autorrecargables supusieron el 95% de las ventas de Lexus, mientras que en el caso de España este porcentaje fue del 100%. Es decir, que todos los modelos Lexus comercxializados en España en 2019 fueron híbridos.

placeholder El NX 300h es el coche más vendido ed Lexus. (EFE)
El NX 300h es el coche más vendido ed Lexus. (EFE)

Los nuevos lanzamientos

La buena acogida que está teniendo el último lanzamiento de Lexus, el UX 250h, está siendo la clave del éxito comercial de la marca japonesa en 2019. En lo que va de año es el segundo modelo más vendido de Lexus en el mercado europeo, donde ya se han vendido más de 11.000 unidades de este modelo. El UX supone la primera incursión de la marca en el segmento de los todocamino compactos prémium que está creciendo muy fuerte en los últimos meses.

Sigue como modelo más vendido de Lexus en Europa el NX 300h, un vehículo más grande que el UX pero también equipado con la última generación del sistema híbrido de Toyota, del que se han vendido 11.700 unidades, mientras que el tercero en el ranking es el todocamino grande, el RX, con 8.300 vehículos matriculados. Es decir, que en lo que va de año Lexus ha entregado en Europa más de 30.000 vehículos todocamino, y de ellos la mayor parte fueron híbridos autorrecargables.

Por su parte, el ES 300h está logrando muy buenos resultados, con unas ventas en el primer semestre de más de 3.000 unidades, lo que supone un crecimiento de más del 350% respecto a las cifras de la generación anterior del modelo.

Lexus mejora sus ventas en España un 20% en el primer semestre pese a que el mercado de vehículos prémium cae un 5%. También crece, aunque a menor ritmo, en Europa y todo gracias a los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, el UX 250h y la berlina ES 300h, que están teniendo una buena acogida en los mercados.

Tecnología
El redactor recomienda