Es noticia
El XCeed no es un Kia más: coche por fuera y todocamino por dentro
  1. Motor
SE PONDRÁ A LA VENTA A FINAL DEL VERANO

El XCeed no es un Kia más: coche por fuera y todocamino por dentro

El novedoso Kia XCeed se sitúa a mitad de camino por sus dimensiones entre el Ceed de cinco puertas y el Sportage. Llegará a España hacia el otoño

Foto: El Kia XCeed se apunta a la nueva moda del modelo compacto con estilo todocamino y dimensiones de un urbano.
El Kia XCeed se apunta a la nueva moda del modelo compacto con estilo todocamino y dimensiones de un urbano.

Kia ha presentado en su sede de Fráncfort (Alemania), ante más de 200 periodistas de toda Europa, su nuevo XCeed, un todocamino de corte urbano que ofrece funcionalidad y diseño deportivo en unas dimensiones contenidas. Este nuevo modelo, que se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de este año, tiene una línea de vehículo cinco puertas, con aire cupé y con un alargado capó.

Tiene una carrocería de 4.395 mm de longitud, que está terminada con llamativos pasos de rueda y estribos en color negro que le dan un estilo más aventurero. El XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage, el todocamino compacto de la marca. Con una distancia entre ejes de 2.650 mm, la misma que el resto de la gama, este nuevo producto del fabricante coreano ofrece un centro de gravedad más bajo que el de un SUV tradicional pero también un puesto de conducción más alto que el de una berlina.

En el interior, el nuevo Kia XCeed mantiene el estilo del resto de la gama con una instrumentación orientada al conductor. El habitáculo está acabado con materiales de tacto suave y con molduras de cromo satinado, lo que se ve completado con una pantalla táctil 'flotante' de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Las tapicerías pueden ser de tejido, de piel sintética o de piel natural en las versiones más equipadas.

La idea de Kia es ofrecer con este XCeed un modelo que ofrezca el habitáculo y el maletero de un modelo todocamino pero con una carrocería más compacta y deportiva. El hueco para el equipaje tiene un volumen inicial de 426 litros que se puede ampliar hasta 1.378 litros al plegar los asientos traseros. Puede disponer de portón trasero 'inteligente' y un piso de maletero con dos niveles.

placeholder Salpicadero moderno con un toque de color.
Salpicadero moderno con un toque de color.

Entre sus opciones, el XCeed ofrece el sistema de navegación con multiconexión Bluetooth, para conectar dos dispositivos móviles al tiempo, así como Apple CarPlay y Android Auto. También estará disponible un equipo de sonido JBL Premium, climatizador automático bizona, retrovisores con plegado eléctrico, calefacción para el volante, parabrisas con calefacción y asientos ventilados... Igualmente, y para ofrecer una información más clara a su conductor el nuevo Kia XCeed puede equipar una instrumentación digital con una pantalla de 12,3 pulgadas configurable.

En cuanto a las tecnologías de seguridad no faltan sistemas como el control de crucero inteligente con función parada y arranque automático, el sistema de detección de ángulo muerto o el aviso de colisión frontal con detección de peatones. También está disponible el limitador inteligente de velocidad, sistema automático de asistencia al aparcamiento, asistente de permanencia de carril, asistente dinámico para luces de carretera y detector de fatiga. Además, el sistema de asistencia para el seguimiento del carril, que también controla la aceleración, frenos y dirección, se integra como tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

Por su parte, el selector de modos de conducción permite ajustar la asistencia de la dirección, la respuesta al pedal del acelerador y, en las unidades con la caja de doble embrague, la gestión de los cambios de marcha. Se puede elegir entre los modos Normal y Sport.

placeholder Estética llamativa en el nuevo Kia XCeed.
Estética llamativa en el nuevo Kia XCeed.

En cuanto a sus mecánicas, y a la espera de que a finales de 2020 se lancen las versiones mild hybrid de 48V y la variante híbrida enchufable, de momento el nuevo XCeed ofrece una gama con motores de gasolina y diésel turboalimentados. Como acceso a la gama se ofrece el T-GDi 1.0 de tres cilindros que proporciona 120 caballos de potencia. Por encima, el T-GDi de cuatro cilindros 1.4 y 140 CV. Asimismo está disponible la variante más deportiva de la gama T-GDi, el 1.6, que ya equipan el Ceed GT y ProCeed GT, y que alcanza una potencia de 204 CV. Por su parte, la oferta diésel se compone de dos opciones con el motor Smartstream de 1.6 litros con potencias de 115 y 136 CV.

A excepción del 1.0 de tres cilindros, que solo puede equipar el cambio manual de seis marchas, todas las demás variantes se pueden combinar con cambio manual de seis velocidades o con el de doble embrague de siete. Todas las motorizaciones disponen de sistema de parada y arranque automático de serie.

Para Kia, este nuevo modelo es una alternativa a los SUV tradicionales por su carácter deportivo y su línea más estilizada. En la presentación del vehículo, en la sede de Kia en Fráncfort, Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, definió al nuevo XCeed como "una propuesta fresca y diferente para los clientes europeos". Herrera resaltó la importancia del segmento C en el mercado europeo y la gran oferta de carrocerías de sus modelos. En este sentido, el directivo español apuntó que "la extensa gama Ceed ofrece ahora a los clientes más posibilidades en esta categoría que cualquier otro fabricante”.

El nuevo XCeed, que se fabricará en la planta de Kia en Eslovaquia, es el último miembro en llegar al mercado de la familia Ceed y, como el resto de la gama, ofrecerá de serie una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

Kia ha presentado en su sede de Fráncfort (Alemania), ante más de 200 periodistas de toda Europa, su nuevo XCeed, un todocamino de corte urbano que ofrece funcionalidad y diseño deportivo en unas dimensiones contenidas. Este nuevo modelo, que se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de este año, tiene una línea de vehículo cinco puertas, con aire cupé y con un alargado capó.

Todocamino
El redactor recomienda