Es noticia
El paso al frente de Kia con su híbrido del Sportage, el modelo más vendido en Europa
  1. Motor
OPCIONES DE ENTRE 115 Y 185 CABALLOS

El paso al frente de Kia con su híbrido del Sportage, el modelo más vendido en Europa

El Sportage es el modelo más vendido de Kia en Europa. Ahora se renueva e incorpora la tecnología Mild Hybrid en su versión más potente

Kia lanza al mercado una evolución del Sportage, su todocamino compacto, que es el modelo más vendido de la marca en Europa y que representa un pilar de la compañía coreana. Estética renovada, más equipamiento y sobre todo una versión Mild Hybrid, de momento solo disponible con el motor diésel de 185 caballos. Ya está la venta en el mercado español con un precio de partida recomendado de 25.000 euros, aunque con todos los descuentos aplicables parte de los 18.850 euros.

Kia hizo, hace ya 25 años, una fuerte apuesta por el vehículo de enfoque campero con un primer modelo Sportage de estética robusta y tracción 4x4, un modelo muy llamativo por llevar la rueda de repuesto en su portón trasero, que se encuadraba en el segmento del todoterreno de verdad. Desde entonces, la filosofía del modelo Sportage ha ido evolucionando mucho y ha cambiado hasta ser un todocamino elegante y moderno, disponible con tracción delantera o con tracción 4x4 en las versiones más equipadas. La mejor prueba del éxito de este modelo es que un 25% de las ventas de la marca coreana en Europa corresponden a este modelo.

Ahora llega al mercado el Sportage 2019, un modelo que recibe una renovación en su aspecto estético, sobre todo con un nuevo frontal con la parrilla más marcada, pero donde más mejora es en su calidad percibida. Y es que gracias al empleo de nuevos materiales plásticos de mejor calidad y a las nuevas salidas de aireación, le proporcionan un aspecto superior en su habitáculo. Además, la pantalla de la consola central se ofrece ahora con dos opciones, de siete o de ocho pulgadas, según la terminación.

placeholder Buena calidad percibida.
Buena calidad percibida.

Donde llegan los cambios más destacables en el nuevo Kia Sportage es en lo concerniente a sus motorizaciones. Mientras que las de gasolina se mantienen casi inalteradas, y solo con pequeños retoques, con una variante 1.6 de 132 caballos que se ofrece como acceso a la gama y disponible solo con tracción delantera y con el cambio manual de seis marchas. Por encima encontramos una variante turboalimentada de ese mismo motor de 1.6 litros. En este caso ofrece 177 CV, que se puede combinar también con el cambio de doble embrague de siete marchas, e igualmente puede disponer de tracción delantera o la opción del 4x4.

Por lo que se refiere a las versiones diésel hay que destacar que ahora toda la gama incluye de serie un sistema para reducir las emisiones de óxidos nitrosos. Un sistema SCR que emplea AdBlue para permitir superar la norma de emisiones Euro 6d. Este motor diésel se ofrece con dos variantes de potencia, de 115 y 136 caballos. Pero la gran novedad llega en la versión más potente, el 2.0 CRD de 185 caballos.

Este último se posiciona como el tope de la gama, ya que sólo se puede asociar con la tracción a las cuatro ruedas y con el cambio automático de convertidor de par de ocho marchas. Sin duda la clave de este nuevo modelo está en el sistema Mild Hybrid, en el que se sustituye el motor de arranque y el alternador por un solo motor eléctrico. Este último permite hacer las dos funciones del motor de arranque o de alternador.

Foto: La gama Eco de Kia al completo: Soul, dos versiones de Niro y Optima.
TE PUEDE INTERESAR
Kia se enchufa a las energías alternativas
C. Cancela

Aporta más par motor

También ofrece una tercera posibilidad, que es aportarle al motor diésel más par cuando se hace necesario. Es importante porque permite reducir el uso del motor térmico en los momentos de mayor consumo. Todo eso hace bajar las cifras, tanto de consumo como de emisiones. Según la marca este sistema permite una reducción de un 7 % en el consumo de combustible y de un 4 % en el nivel de emisiones. Esta reducción se debe también a la mejora del funcionamiento del sistema Stop&Start, ya que permite unos arranques mucho más rápidos y silenciosos y eso contribuye a mejorar la eficiencia del motor diésel.

También mejora notablemente su equipamiento en cuanto a sistemas de seguridad. Desde ahora puede ofrecer, según versiones, alerta de colisión, lector de señales, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto y sistema de cámaras 360°, lo que facilita notablemente las maniobras de aparcamiento. Pero sobre todo ofrece el control de crucero adaptativo con función Stop&Go que llega a parar el vehículo y volver arrancar sin que el conductor tenga que hacer nada.

Este nuevo Kia Spoprtage ya está a la venta en el mercado español, con un precio de partida para la variante de gasolina menos potente y con tracción delantera de 25.000 euros. Este es el precio recomendado, pero con las campañas de ayuda y de financiación aplicadas parte de los 18.850 euros. En el otro lado, el del Sportage más caro, se posiciona el diésel más potente con el sistema Mild Hybrid, cuyo precio recomendado es de 42.350 euros y con las campañas se reduce hasta 36.440 euros.

Kia lanza al mercado una evolución del Sportage, su todocamino compacto, que es el modelo más vendido de la marca en Europa y que representa un pilar de la compañía coreana. Estética renovada, más equipamiento y sobre todo una versión Mild Hybrid, de momento solo disponible con el motor diésel de 185 caballos. Ya está la venta en el mercado español con un precio de partida recomendado de 25.000 euros, aunque con todos los descuentos aplicables parte de los 18.850 euros.

Todocamino
El redactor recomienda