Es noticia
Por esto el Lexus RX 450h es el todocamino híbrido de lujo más vendido del mundo
  1. Motor
CON CINCO O SIETE PLAZAS

Por esto el Lexus RX 450h es el todocamino híbrido de lujo más vendido del mundo

El Lexus RX 450h aporta una estética renovada y nuevos equipamientos de seguridad y confort pero manteniendo su mecánica híbrida

Foto: El Lexus RX salió por primera vez al mercado en 1998. Es el modelo de Lexus más vendido de la historia y el todocamino híbrido 'premium' más vendido en el mundo.
El Lexus RX salió por primera vez al mercado en 1998. Es el modelo de Lexus más vendido de la historia y el todocamino híbrido 'premium' más vendido en el mundo.

Lexus actualiza su modelo RX 450h, el todocamino grande, con cinco o siete plazas y con tecnología híbrida RX, e incorpora en el nuevo modelo, que estará a la venta este otoño, retoques de diseño y también técnicos. El Lexus RX salió por primera vez al mercado en 1998. Es el modelo de Lexus más vendido de la historia y el todocamino híbrido 'premium' más vendido en el mundo.

El RX 450h ofrece dos variantes de carrocería: la corta con cinco plazas y una alargada en la que se incluye una tercera fila de asientos. Esta versión, denominada RX 450h L y que se presentó a principios del año pasado, también experimenta una puesta al día con esta actualización.

En el exterior del nuevo RX se pueden apreciar algunos cambios interesantes. Se han rediseñado los paragolpes y la línea posterior para ofrecer una imagen más elegante y dinámica. Hay también nuevos grupos ópticos. A bordo de la versión de siete plazas hay más espacio en la tercera fila, ya que los asientos se pueden regular y se añaden 95 mm más de espacio para las piernas de sus ocupantes.

placeholder El Lexus RX 450h ofrece dos variantes de carrocería: la corta con cinco plazas y una alargada en la que se incluye una tercera fila de asientos.
El Lexus RX 450h ofrece dos variantes de carrocería: la corta con cinco plazas y una alargada en la que se incluye una tercera fila de asientos.

Entre las renovaciones técnicas, se ha mejorado la rigidez de la carrocería y también el sistema de suspensión, con nuevos amortiguadores equipados con un dispositivo de control de fricción que reduce las vibraciones y posibilitan tomar las curvas de una forma más plana, con menos balanceos de carrocería. También es novedad el sistema de control de frenos, y cuenta con asistencia activa en curva (ACA), que contrarresta el subviraje. Aporta igualmente mejoras en la dirección asistida eléctrica.

En el nuevo RX 450h, Lexus introduce el primer control adaptativo de luces de carretera (AHS) de tipo Blade Scan. El sistema ilumina zonas que pueden resultar difíciles de ver con unas largas convencionales, como los arcenes de la carretera. También permite al conductor detectar a los peatones y reconocer las señales de tráfico mucho antes.

El nuevo RX 450h cuenta asimismo con la más reciente versión de Lexus Safety System+, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes. Esta innovación incluye un sistema de seguridad precolisión, con cámaras y radar, que ayuda a detectar ciclistas y peatones. El reconocimiento nocturno de peatones se ha mejorado hasta alcanzar los 56 metros de visibilidad frontal. Asimismo, va provisto de control de crucero con velocidad adaptativa, sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril y reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a conectividad, el nuevo RX 450h incorpora una nueva pantalla táctil además de la interfaz táctil remota original de Lexus. Hay un nuevo soporte para teléfonos y un puerto USB, además de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El control por voz se habilita a través de las aplicaciones Apple Siri o con el Asistente de Google de los teléfonos de los clientes. Así mismo, los conductores pueden seleccionar el sistema de navegación de Lexus o la versión empleada habitualmente en su smartphone.

placeholder El nuevo RX 450h incorpora una nueva pantalla táctil además de la interfaz táctil remota original de Lexus.
El nuevo RX 450h incorpora una nueva pantalla táctil además de la interfaz táctil remota original de Lexus.

El grupo propulsor del RX 450h está formado por un motor V6 de gasolina con 3.5 litros y 262 caballos y otro eléctrico con 167 CV que está instalado en el tren trasero. En total el RX 450h alcanza una potencia combinada de 313 CV y dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Trafico por su condición de vehículo 100% híbrido. Gracias a este motor trasero, el todocamino de lujo japonés cuenta con tracción total que se activa cuando es necesario. Si el sistema detecta pérdidas de tracción activa de manera inmediata la propulsión trasera mediante el motor eléctricio.

La nueva actualización del Lexus RX 450h y RX 450h L estará disponible el próximo otoño. El RX es el tope de la gama todocamino de Lexus, que en estos momentos cuenta con tres modelos perfectamente diferenciados. El punto de partida es el recién lanzado UX250h, un modelo de aspecto todocamino con posibilidad de tracción 4x4, pero al mismo tiempo un vehículo de dimensiones muy próximas a las de un turismo compacto. Un coche muy importante para el futuro de Lexus que está haciendo subir sus ventas muy fuerte desde su lanzamiento comercial. Sus rivales son los Audi Q2, BMW X2 o Mercedes GLA.

Un escalón por encima encontramos el NX 300h, el modelo comparable con los todocaminos medios de los fabricantes alemanes, como los Mercedes GLC, BMW X3 o Audi Q5. En este caso aporta, como todos los modelos de Lexus, una mecánica híbrida casi sin competencia en este mercado. Pero también un estilo muy llamativo, perfectamente diferenciado de todo lo que hay en el mercado. Un estilo muy japonés y rompedor. Y por encima se posiciona este RX 450h que ahora acaba de ser remodelado, pero que llegará al mercado en otoño.

Lexus actualiza su modelo RX 450h, el todocamino grande, con cinco o siete plazas y con tecnología híbrida RX, e incorpora en el nuevo modelo, que estará a la venta este otoño, retoques de diseño y también técnicos. El Lexus RX salió por primera vez al mercado en 1998. Es el modelo de Lexus más vendido de la historia y el todocamino híbrido 'premium' más vendido en el mundo.

Todocamino
El redactor recomienda