Es noticia
Kia ProCeed, el coche que es un familiar por delante y un deportivo por detrás
  1. Motor
594 LITROS DE MALETERO EN UN FAMILIAR CUPÉ

Kia ProCeed, el coche que es un familiar por delante y un deportivo por detrás

La versión más potente del Kia Proceed, la GT, emplea un potente motor de gasolina de 204 caballos. Saldrá a la venta en las próximas semanas

Foto: Frontal afilado y su parte trasera en caída le proporcionan un aspecto muy dinámico.
Frontal afilado y su parte trasera en caída le proporcionan un aspecto muy dinámico.

En las próximas semanas se pone a la venta el nuevo Kia ProCeed, un modelo con carrocería de tipo 'shooting brake' o, lo que es lo mismo, un familiar con aspecto deportivo por su parte trasera en caída, que ofrece diseño, versatilidad de uso y espacio interior.

El nuevo ProCeed, que se presentó el pasado otoño en el Salón de París, es un automóvil que se fabrica en Europa y que ha sido desarrollado específicamente para los clientes europeos. Mide 4.605 mm de longitud y presenta una línea coupé de cinco puertas con un interior de cinco plazas.

El nuevo ProCeed se diferencia de su hermano de gama el Ceed Sportswagon o Tourer en que este último es más funcional y algo más corto mientras que el nuevo modelo que ahora se presenta va destinado a familias jóvenes que buscan no solo espacio y versatilidad, que también, sino que buscan añadir un diseño rompedor. También el ProCeed es más bajo y cuenta con menor altura libre al suelo. Ambos comparten la misma distancia entre ejes, 2.650 mm.

El ProCeed está disponible en las versiones GT Line y GT, está última de altas prestaciones. A bordo, se percibe calidad, con materiales suaves al tacto. El Shooting Brake se distingue de otras versiones de la familia Ceed por su terminación deportiva, con tapizados en color negro y molduras de metal cepillado. El sistema de infoentretenimiento está disponible con una pantalla táctil de 8" (20 cm) con navegación y los Connected Services de Kia a través de TomTom. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto. El cargador inalámbrico del teléfono es de serie.

placeholder Interior con un toque deportivo en el acabado GT.
Interior con un toque deportivo en el acabado GT.

Los diseñadores de Kia han ideado un modelo tan deportivo como versátil y por ello no se han olvidado del maletero. Cuenta con una capacidad de 594 litros, un 50 % más espacioso que el de su hermano Ceed de cinco puertas. No obstante, su carrocería inclinada de tipo cupé le ha restado un poco de capacidad frente a la del Ceed Tourer o Sportswagon, que cuenta con 635 litros y se posiciona como uno de los líderes del segmento.

El asiento posterior del ProCeed puede abatirse para ampliar esa capacidad de carga. Asimismo está disponible la opción del portón con apertura manos libres para que se pueda abrir automáticamente sin necesidad de apretar ningún botón. Entre las opciones, se ofrecen los asientos calefactados.

En cuanto a la gama de motores, el ProCeed GT Line está disponible con tres alternativas: dos de gasolina,1.0 litros con 120 caballos y 1.4 con 140 CV, y un diésel 1.6 de 136 CV. Estas tres alternativas se ofrecen con cambio manual de 6 marchas. Opcionalmente se puede pedir la transmisión automática de doble embrague de siete machas para el gasolina de 120 CV y para el diésel. La variante más deportiva del nuevo Kia ProCeed es la GT, que equipa un motor 1.6 de 204 caballos. Esta versión se ofrece con cambio manual o con el de doble embrague.

El cambio de doble embrague cuenta con levas en el volante. En las versiones que equipan esta tecnología se ofrece el Drive Mode Select, mediante el cual el conductor puede adaptar la conducción a su gusto gracias a los modos Normal o Sport. Con ello ajustan algunos sistemas del motor, el acelerador o la dirección, para poder realizar una conducción más económica o una más deportiva.

placeholder Aspecto muy dinámico pese a ser un familiar.
Aspecto muy dinámico pese a ser un familiar.

En cuanto a las tecnologías de seguridad, de serie se incluyen asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones. Del mismo modo se ofrecerá como opción la asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, un sistema que controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Este asistente funciona entre 0 y 180 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero adaptativo con función Stop &Go, alerta de vehículo en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema automático de asistencia al estacionamiento y reconocimiento de peatones o un sistema que avisa y evita colisiones frontales.

De la gama del Ceed, Kia ha vendido en Europa desde 2006 más de 1,3 millones de unidades, y la llegada de esta nueva variante ProCeed llega para incrementar el atractivo de la gama compacta de Kia. Como el resto de la gama de la marca coreana, el nuevo ProCeed se ofrece con siete años de garantía o 150.000 km.

En las próximas semanas se pone a la venta el nuevo Kia ProCeed, un modelo con carrocería de tipo 'shooting brake' o, lo que es lo mismo, un familiar con aspecto deportivo por su parte trasera en caída, que ofrece diseño, versatilidad de uso y espacio interior.

El redactor recomienda