PRUEBA PEUGEOT RIFTER 130 CV AUTOMÁTICO

Lo que hace único al Peugeot Rifter, el coche de calle y útil con levas al volante

Gran habitabilidad interior, tecnología de ayudas a la conducción o conectividad, cambio automático, puertas correderas...

El coche que les traemos esta semana, el Peugeot Rifter, es un modelo eficiente, con un propulsor de gasóleo de última generación y bajo consumo, asociado con un cambio automático de ocho marchas, que incluye levas en el volante. Un vehículo que ofrece mucha tecnología, con avanzados sistemas de ayuda a la conducción, con mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo, entre otros.

Por otra parte, también es un coche con una gran habitabilidad interior, realmente de lo mejor que se puede encontrar en el mercado y con un maletero también muy grande, de 600 litros pero que plegando los asientos puede superar los 1.600 litros. Y tiene algo que lo hace casi único en el mercado, que a su habitáculo se puede acceder desde dos puertas correderas laterales a ambos lados de la carrocería. También destacable, un gran portón trasero, pero con la posibilidad de abrir solo el cristal superior para acceder al interior de manera más cómoda.

Es un modelo cómodo y fácil de conducir, que para los que busquen un vehículo con ciertas posibilidades de utilización fuera del asfalto puede contar, además, con un sistema para mejorar la tracción delantera, el Grip Control, en función de diferentes tipos de terreno. Este sistema tiene un sobrecoste de 500 euros, en los que se incluye una monta de neumáticos de tipo M+S que ofrecen más adherencia en terrenos delicados, incluyendo la nieve y el hielo.

Hasta aquí, podríamos estar hablando de un vehículo del segmento todocamino, un coche grande, bien equipado y muy caro, pero en realidad el coche que hemos probado es el Peugeot Rifter. Es un modelo que ofrece todo lo que les hemos contado pero en un formato diferente, con otra silueta diferente. A todo ello, añade que permite una utilización casi profesional durante la semana para poder llevar objetos más grandes, o para transportar hasta siete personas en su interior con la opción de las siete plazas. Y todo ello con un precio que parte de los 17.500 euros que, en el caso de esta versión, la tope de la gama, llega hasta los 23.900 euros, según los precios recomendados y sin descuentos.

La versión que hemos probado es la de carrocería corta, con 4,40 metros, pero hay una que aporta otros 35 cm más, la versión Long, por un sobreprecio de menos de 1.000 euros, a igualdad de versión. También de serie, el modelo probado cuenta con cinco plazas, pero para tener siete plazas, y sea cual sea la versión de carrocería, se puede obtener por 425 euros.

Dos carrocerías

Pese a su mayor altura y a su carácter diferente a lo que estamos acostumbrados, es un vehículo muy interesante, pensado para familias con ganas de moverse y con un presupuesto limitado. Por ejemplo, para las familias con hijos que deben poner las sillitas para los más pequeños, esta operación de instalación, que es muy compleja en muchos coches, en este caso es realmente sencilla. O también para personas aventureras, para quienes practican con su bicicleta de montaña los fines de semana, esta puede ser una gran opción. O para pescadores y para quienes tienen aficiones que necesitan espacios grandes para llevar sus cosas, como el aeromodelismo. Y por supuesto para esquiadores y montañeros, en cuyo caso será muy interesante la opción del Grip Control.

El sector del automóvil ha cambiado mucho en los últimos años, ha surgido el fenómeno del vehículo todocamino, un coche de aspecto campero pero que en la mayor parte de los casos es solo un tracción delantera y casi sin opciones para salir con ciertas garantías del asfalto. Pero otro cambio muy importante ha sido el de las furgonetas pequeñas, lo que durante años se llamó derivados comerciales. Hoy, modelos como el Rifter que ahora nos ocupa, o el Citroën Berlingo que creó este nuevo tipo de vehículo, el Renault Kangoo, el Ford Tourneo o el Fiat Dobló, entre otros, ofrecen un modelo bien construido, muy amplio, confortable y seguro. Y por ello, una opción ideal para poder tener un coche para usar los siete días de la semana.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 130 CV a 3.750 rpm.

Par máximo: 300 Nm a 1.750 rpm.

Cilindrada: 1.499 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 179 km/h.

Aceleración de cero a 100 km/h, 10,7 segundos.

Caja de cambios: automática de 8 marchas.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,6/ 4,1/ 4,3 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,40 x 1,85 x 1,80.

Capacidad maletero: desde 600 litros.

Peso en vacío: 1.500 kg.

Precio: 23.980 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios