Es noticia
Así es el X7, el todocamino más grande que jamás ha fabricado BMW
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 98.850 EUROS EN ESPAÑA

Así es el X7, el todocamino más grande que jamás ha fabricado BMW

El nuevo BMW X7 tiene suspensión neumática, la tecnología más avanzada y motores de 265 o 400 CV en diésel y 340 CV de gasolina

BMW lanza al mercado español su nuevo buque insignia dentro del segmento todocamino, el X7, un modelo de siete plazas con 5,15 metros de longitud y potentes mecánicas diésel y de gasolina. Un coche ideal para los grandes viajes por el gran confort de marcha que proporciona y que tiene un precio de partida de casi 100.000 euros. Hemos hecho una primera toma de contacto con el nuevo modelo por carreteras de Salamanca y el resultado es excepcional.

Para BMW, el año 2019 se centra en el lanzamiento de todos sus modelos tope de gama. A principio de año lanzó el Serie 8, su cupé grande y tope de la gama en ese segmento. Ahora, ha presentado la nueva Serie 7 renovada, su berlina de lujo, y también está haciendo lo mismo con el Serie 8 Cabrio. Pero sin duda una de las claves en este segmento para BMW es el nuevo X7 que hemos podido conducir en una primera toma de contacto. Es un coche grande, que se integra en el segmento de los todocamino de lujo, cargado de tecnología y espectacular por su comportamiento dinámico.

La marca BMW tiene en los vehículos todocamino un importante nicho de ventas. En 2018 el 37 % de los modelos vendidos por la marca alemana correspondieron a la familia X, la de los todocamino. O lo que es lo mismo, casi 800.000 unidades vendidas en un año. Esta familia, que tiene seis modelos desde el X1 hasta el X6, se completa por la parte de arriba con el nuevo X7. Se trata de un coche muy grande, de 5,15 metros de longitud, que está pensado básicamente para el mercado norteamericano, pero que también está a la venta en España y el resto de Europa.

El X7 es un todocamino grande de 5,15 metros, pero sin duda su dato más importante es su anchura, de 2,00 metros sin contar los espejos retrovisores. Es decir, al límite de tener que llevar luces de gálibo como los camiones o las grandes furgonetas. Con esas dimensiones, ofrece las siete plazas de serie. Y a esto se añade un gran maletero, lo que hace que este modelo sea perfecto para abordar grandes viajes con familia.

placeholder Interior cuidado al máximo en el nuevo X7.
Interior cuidado al máximo en el nuevo X7.

Las cifras del maletero son excepcionales, como consecuencia de su longitud y, sobre todo, su distancia entre ejes, de 3,10 metros. El volumen de carga con las siete plazas instaladas es de 326 litros, que pasan a 750 litros cuando circulamos con cinco plazas habilitadas. Y si necesitamos capacidad de carga, entonces plegando todos los asientos tendremos un modelo de dos plazas con 2.120 litros de capacidad.

De serie todas las unidades del X7 llevan las siete plazas, aunque las dos traseras se pliegan de forma eléctrica, bajo el piso del maletero. Estas dos últimas plazas son para un uso real, tanto por altura hasta el techo como por espacio para las piernas. No son las que ofrecen muchos todocamino, solo para niños. En este caso también caben adultos y para un uso continuado. Como una opción, se ofrece la configuración de seis plazas, con tres filas de dos asientos independientes cada una.

Suspensión neumática

El vehículo incluye de serie la suspensión neumática de altura regulable. Con ello, proporciona el máximo confort en todo tipo de carreteras, como hemos podido comprobar en la primera toma de contacto por carreteras de la provincia de Salamanca. Allí, da igual el tipo de carretera por el que circulemos, con mejor asfalto o con baches, porque la suspensión neumática se traga todos los baches y hace que el confort de marcha de sus ocupantes sea máximo. Es como circular en una alfombra voladora.

Estéticamente, llaman la atención, por supuesto sus grandes dimensiones, lo que hace que no pase desapercibido. A ello también contribuye un frontal muy potente, con los clásicos "riñones" de la marca alemana pero en su mayor dimensión en la historia de la marca. Con ello, el nuevo modelo da una sensación de ser aún más ancho. También son característicos sus embellecedores y estribos cromados, que se extienden hasta las tomas de aire laterales. Y también son llamativos los protectores de los pasos de rueda, muy discretos y pintados en el color de la carrocería.

En cuanto a su aspecto mecánico, desde su lanzamiento están disponibles tres variantes de motorización, dos diésel y un gasolina. De los primeros, la versión de acceso por llamarla de alguna manera puesto que parte de 100.000 euros, es la variante 730d, cuya potencia es de 265 caballos. Por encima hay una variante que busca la dualidad entre consumo ajustado por ser un diésel, pero al mismo tiempo con un toque muy deportivo, el M50d.

placeholder El todocamino de grandes dimensiones de BMW.
El todocamino de grandes dimensiones de BMW.

En este caso hablamos de una variante con un motor de 400 caballos que se posiciona en lo más alto de la gama. Esta versión incluye soluciones de la división M, como el diferencial activo. Eso sí, esta variante no puede incorporar el paquete off-road que permite activar un modo de conducción más apropiado cuando se circula fuera del asfalto. Y completa su gama la variante de gasolina, el 40i, cuya potencia es de 340 caballos. Además, la compañía no descarta desarrollar en los próximos meses una variante híbrida enchufable.

El nuevo X7 no solo es el buque insignia de BMW por su tamaño, sino también por su equipamiento tecnológico. Incorpora la tecnología más avanzada que se estrenó hace unos meses con la llegada del nuevo BMW X5. En el caso del X7 aporta todos los sistemas de estrenados en el X5 y añade algunos destalles importantes como la mejora de las cámaras con las que funciona el Driving Assistant Profesional, un equipamiento opcional que acerca aún más la conducción autónoma.

Por supuesto, están incluidos de serie en su equipamiento el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión con detección de peatones y función de frenado automático en ciudad, el mantenimiento de carril y un sistema muy innovador que permite dar marcha atrás y rehacer un camino hecho anteriormente hacia adelante. Con estos coches tan grandes hay veces que uno entra por un garaje u otra zona estrecha y complicada y no puede salir. Si hemos activado el sistema y circulamos a menos de 30 km/h, solo dando a una tecla el coche volverá para atrás por el mismo camino sin que el conductor tenga que hacer nada. Un sistema que mejora la seguridad y, sobre todo, reduce el stress de la conducción.

La conducción de este X7 es muy agradable, pero requiere un poco de adaptación a sus grandes dimensiones. Para circular dentro de una ciudad es algo más complicado, pero una vez en la carretera es un vehículo imparable. El X7 solo se ofrece con el cambio automático, un Steptronic de ocho marchas que proporciona una gran comodidad en la conducción, con sus motores diésel o de gasolina. En nuestra toma de contacto solo pude conducir la variante diésel pequeña, de 265 caballos, la más racional y accesible.

Es un motor brillante con el que este modelo acelera casi como un deportivo. Un modelo muy completo, con el que se puede circular en las autopistas alemanas por encima de los 200 km/h mantenidos sin el menor problema. Por su calidad de rodadura, y si nos olvidamos de lo que llevamos por detrás, podríamos pensar que estamos circulando con un buen compacto, eso sí, con un potente motor.

Un detalle innovador es el mando de la suspensión. El vehículo tiene por detrás de la palanca del cambio el control de la suspensión. Con el se puede subir o bajar la carrocería hasta en cinco posiciones. Con ello se puede circular rápido por una autopista en una posición baja o la opción de circular por pistas y superar algún obstáculo, en el modo más alto.

Este X7 se puede adquirir con dos acabados específicos, el Pure Excellence, con un equipamiento más lujoso y con el acabado M Sport en el que prima el estilo más deportivo. El coche ya está a la venta en el mercado español aunque las primeras entregas serán el próximo mes de mayo. Estos son los precios recomendados para España:

  • BMW X7 xDrive 30d, 265 CV: 98.950 euros.
  • BMW X7 xDrive 40i, 340 CV: 99.950 euros.
  • BMW X7 M50d, 400 CV: 124.000 euros.

BMW lanza al mercado español su nuevo buque insignia dentro del segmento todocamino, el X7, un modelo de siete plazas con 5,15 metros de longitud y potentes mecánicas diésel y de gasolina. Un coche ideal para los grandes viajes por el gran confort de marcha que proporciona y que tiene un precio de partida de casi 100.000 euros. Hemos hecho una primera toma de contacto con el nuevo modelo por carreteras de Salamanca y el resultado es excepcional.

Todocamino
El redactor recomienda