Es noticia
El coche más caro y exclusivo del mundo es este nuevo superdeportivo negro de Bugatti
  1. Motor
'La Voiture Noire', una joya de cuatro ruedas

El coche más caro y exclusivo del mundo es este nuevo superdeportivo negro de Bugatti

Solo se hará una unidad del Bugatti 'La Voiture Noire', un coche con un precio de 11 millones de euros (sin impuestos), lo que le convierte en el coche más caro de la historia

Sin duda ha sido el coche más espectacular del Salón de Ginebra, aunque en esta muestra suiza siempre hay ejemplares únicos desarrollados por los mejores especialistas del mundo del motor. Pero este Bugatti 'La Voiture Noire', del que solo se hará una unidad, es sin duda el más llamativo y también el más caro: 11 millones de euros.

Para Bugatti, el año 2019 es importante porque se cumplen 110 años de la creación de la compañía por parte de Ettore Bugatti. Es una empresa que ha sufrido mucho con el paso de los años, que ha estado en dos ocasiones a punto de cerrar definitivamente, pero que ahora vive, quizá, el mejor momento de su historia. De la mano del grupo Volkswagen se ha convertido en el fabricante de los modelos más deportivos, caros y exclusivos en el mundo. Desde aquel primer Veyron hasta el último Chiron, con una potencia de hasta 1.500 caballos. Todo es posible en la marca francesa.

En el Salón de Ginebra muestra su último órdago a la exclusividad, un vehículo del que solo será una unidad, que por cierto ya está vendida desde hace tiempo, por la que su propietario ha pagado 11 millones de euros, sin incluir los impuestos. Esto hace que, sin duda, sea el coche más caro en el mundo vendido como un modelo nuevo. Otra cosa son los vehículos clásicos, de colección, modelos únicos que tienen un palmarés deportivo.

placeholder Totalmente distinto al Chiron.
Totalmente distinto al Chiron.

'La Voiture Noire' es mucho más que una reinterpretación moderna del mítico Type 57 SC Atlantic desarrollado por Jean Bugatti. La parte frontal del nuevo modelo, alargada, y la emblemática línea de Bugatti en forma de C alargan la silueta del vehículo y le añaden un carácter elegante al Chiron, que ha sido el punto de partida. El parabrisas se alarga en una línea que se prolonga hasta los cristales laterales como si fuera una visera. Todo ello para convertir al híper deportivo Chiron en un modelo que se encuadra entre los modelos Gran Turismo.

Es un vehículo único en el mundo y por supuesto está fabricado a mano. La carrocería es de carbono pintada en un color negro brillante y con un fino mallado de fibra de carbono. Donde no hay cambios escondidos es bajo su campo motor, ya que incorpora el habitual propulsor empleado en el Chiron. Se trata de un motor de 16 cilindros, único por su geometría en el mundo del automóvil actual. Una obra de arte capaz de proporcionar 1.500 caballos de potencia.

Este nuevo modelo, que rinde homenaje a la historia de la legendaria marca francesa, llega solo unos meses después del lanzamiento del 'Divo', una versión aún más exclusiva y deportiva del Chiron convencional.

Type 57 SC

El proyecto de 'La Voiture Noire' se puso en marcha como un homenaje a un modelo como el Type 57 SC Atlantic desarrollado por Jean Bugatti y que se convirtió en su creación más célebre. Un vehículo arquetipo del automóvil atemporal y un gran turismo excepcional. Este modelo clásico es uno de los más caros en el mundo, ya que solo se fabricaron cuatro unidades entre los años 1936 y 1938.

Cada uno de estos modelos tenía una serie de detalles personalizados que hacían de cada unidad un vehículo único. De los cuatro vehículos fabricados, tres de ellos existen en estos momentos, mientras que el cuarto fue destruido durante la invasión de las tropas alemanas en Alsacia, de donde iba ser evacuado el vehículo en busca de una región más segura. La última vez que se vendió uno de estos vehículos fue adquirido por Ralph Lauren. Se dice que pagó por el coche unos 40 millones de dólares.

Sin duda ha sido el coche más espectacular del Salón de Ginebra, aunque en esta muestra suiza siempre hay ejemplares únicos desarrollados por los mejores especialistas del mundo del motor. Pero este Bugatti 'La Voiture Noire', del que solo se hará una unidad, es sin duda el más llamativo y también el más caro: 11 millones de euros.

El redactor recomienda