Es noticia
Bugatti desvela en California el Divo de cinco millones de euros
  1. Motor
SEMANA DEL AUTOMóVIL DE MONTERREY

Bugatti desvela en California el Divo de cinco millones de euros

Solo se harán 40 unidades del Bugatti Divo y ya están todas vendidas. Está basado en el Chiron, pero este es un coche más ligero y dinámico

Como cada año en el mes de agosto, California, y en concreto la Península de Monterrey, se convierte en el epicentro del automóvil a nivel mundial. Allí, en el Concours d’Elegance, se pueden ver los coches clásicos más espectaculares, pero también los fabricantes de coches de lujo muestran allí sus novedades más destacadas. Sin duda este año la palma se la lleva el Bugatti Divo, un deportivo de cinco millones de euros.

Pebble Beach, The Quail o Monterrey son nombres que forman parte de la leyenda del automóvil, porque durante el mes de agosto se convierten en la zona más importante del mundo del automóvil. Por las calles y carreteras de la zona se pueden ver modelos de Ferrari históricos que valen millones de dólares, vehículos Bugatti de 1.500 caballos o los Aston Martin más espectaculares. Este año, además, han sido varios fabricantes europeos los que han apostado por mostrar allí sus últimas novedades.

Sin duda el más interesante de todos es el Bugatti Divo, un vehículo del que solo se van a hacer 40 unidades para todo el mundo. Lo mejor es que pese a que cuesta 5 millones de euros sin impuestos ya están todos vendidos antes de que se haya podido ver el coche oficialmente. Está basado en el Chiron, el modelo que está en producción de Bugatti, pero aporta una estética diferente y algunos cambios mecánicos.

placeholder Todo en el Bugatti Divo es espectacular.
Todo en el Bugatti Divo es espectacular.

El objetivo era hacer aún más ágil y dinámico su comportamiento en carretera. Para ello se ha mejorado su aerodinámica, optimizado el chasis y reducido su peso en 35 kilos respecto al Chiron. Con ello, su aceleración lateral aumenta hasta 1,6 g y según anuncia la propia marca mejora notablemente su dinamismo. Hasta el punto que se dice que la evolución del Chiron al Divo en cuestión de dinamismo es similar a la que experimentó el Chiron con respecto al Veyron, su antecesor. Su velocidad máxima se ha autolimitado en 380 km/h. Un detalle importante es que este coche será homologado para poder circular en carreteras abiertas al tráfico.

En Monterrey también se ha visto el nuevo Lamborghini Aventador SVJ, una versión aún más radical del modelo tope de gama de la marca italiana. Se trata de una serie limitada a 900 unidades que supone su nuevo tope de gama. Su motor V12 atmosférico alcanza los 770 caballos, lo que unido a sus cuatro ruedas motrices y directrices le permite alcanzar los 350 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su precio en Europa, sin incluir los impuestos, es de 349.116 euros.

Ferrari no podía faltar a esta cita californiana. Sobre todo porque en este estado están algunas de las mejores colecciones de modelo clásicos de Ferrari a nivel mundial. Allí se ha desvelado el 488 Pista Spider, un espectacular descapotable que emplea el motor V8 más potente jamás fabricado por Ferrari, con 720 caballos, gracias al empleo de un doble turbocompresor.

Es la evolución natural del 488 Pista Coupé y representa el modelo número 50 de los descapotables fabricados por Ferrari a lo largo de su historia. El nuevo Pista Spider es un vehículo homologado para poder circular por carreteras abiertas al tráfico, aunque sin duda está pensado para rodar en los circuitos, donde es más fácil extraer todo su potencial.

placeholder Puesto de conducción del Ferrari.
Puesto de conducción del Ferrari.

Otro coche espectacular es el Maserati Levante que en esta ocasión estrena un potente motor V8. Es el todocamino de la marca italiana que desde ahora se ofrece con una potente motorización de ocho cilindros en V fabricada por Ferrari, con dos variantes de potencia diferentes. Por un lado el Levante GTS que incorpora el motor V8 de 550 caballos, combinado con el sistema de tracción integral inteligente Q4. El Levante GTS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 292 km/h.

Por encima del GTS, y también desvelado en Monterrey, se ofreceré solo para los mercados de fuera de Europa, incluyendo Estrados Unidos, el Levante Trofeo. En este caso la potencia del motor aumenta hasta los 590 caballos. Con ello, supera la barrera de los 300 km/h mientras que acelera de 9 a 100 km/gh en 3,9 segundos. En este caso también incorpora el sistema de tracción integral Q4.

Rolls Royce y McLaren

Entre las novedades ya previstas para la semana de Monterrey destacar el McLaren 600 LT, un vehículo muy llamativo que incluye numerosos elementos en fibra de carbono para reducir su peso al máximo y también sus tubos de escape que van situados en alto en la parte trasera del vehículo. La unidad que se ha mostrado en California tiene una carrocería de color gris.

Otro coche importante que ha hecho su debut para Estados Unidos en Pebble Beach es el Rolls Royce Cullinan, con el que la marca británica entra en el mundo del vehículo todocamino de lujo. Es lo que la marca define como el Rolls Royce de los todocamino. Y también importante en la semana de Monterrey es el nuevo BMW Z4, con el que la marca alemana reinventa el concepto del roadster moderno. La razón por la que la marca ha elegido California para desvelar su nuevo modelo es por el gran éxito que este tipo de vehículos descapotables tienen en esta zona del mundo con sus costas siempre soleadas.

Como cada año en el mes de agosto, California, y en concreto la Península de Monterrey, se convierte en el epicentro del automóvil a nivel mundial. Allí, en el Concours d’Elegance, se pueden ver los coches clásicos más espectaculares, pero también los fabricantes de coches de lujo muestran allí sus novedades más destacadas. Sin duda este año la palma se la lleva el Bugatti Divo, un deportivo de cinco millones de euros.

McLaren
El redactor recomienda