PRESENTADO EN PEBBLE BEACH

Bugatti Veyron, de 1.200 caballos

El pasado 3 de julio el Bugatti Veyron entró a formar parte del Libro Guinness de los records al situarse como el vehículo de producción más

Foto: Bugatti Veyron, de 1.200 caballos
Bugatti Veyron, de 1.200 caballos

El pasado 3 de julio el Bugatti Veyron entró a formar parte del Libro Guinness de los records al situarse como el vehículo de producción más rápido en tierra. Entonces, con Pierre Henri Raphanel al volante y en un circuito próximo a Wolfsburg, su registro fue de 431 km/h.

Entonces, cuando les conté la historia de este record les hablé de que el coche se presentaría en Pebble Beach, en California, donde todo en torno al mundo del automóvil de lujo se mueve durante el mes de agosto. Allí se presentó el pasado año el Bentley Mulsanne, y este año ya ha habido varias presentaciones en el famoso Quail de Pebble Beach.

Primero fue el Jaguar XJ75, un espectacular concept basado en la nueva berlina de Jaguar y más tarde el Morgan EvaGT, un modelo espectacular. Aunque sin duda la guinda en esta edición de Pebble Beach, y junto a los clásicos más inalcanzables, se la ha llevado este Bugatti Veyron Super Sport.   

Un vehículo con el mismo motor de 16 cilindros pero cuya potencia aumenta hasta los 1.200 caballos. Igualmente aumenta su par motor hasta los 1.500 Nm. Todo ello gracias a la optimización del propio motor y al empleo de turbocompresores e intercoolers de mayor tamaño.

Su aerodinámica también ha sido modificada para conseguir la necesaria refrigeración. Nuevas entradas de aire más grandes en el frontal y unas tomas de aire integradas en el techo para permitir la necesaria aireación del habitáculo.

La versión de calle del nuevo modelo tiene su velocidad limitada en 415 km/h. Y por supuesto no es por un problema con las multas, sino más bien con los neumáticos. El coche empleado para batir el record en el circuito no tenía su velocidad limitada, pero los técnicos de Michelín, el suministrador de los neumáticos, ha aconsejado limitar su velocidad a esa cifra.

Hasta el momento, Bugatti ha vendido 260 unidades del Veyron y otras 35 de la versión Grand Sport, de las que 249 y 22 respectivamente han sido entregadas a sus clientes. Del nuevo Super Sport se van a hacer inicialmente cinco unidades que constituyen la edición World Record.

Esta corta serie ya está vendida y todos tendrán un acabado biocolor que combina el negro y el naranja, y similares por ello al del record. Pero para los Veyron Super Sport “normales”, por llamarlos de alguna manera, se puede pedir un acabado exterior en fibra de carbono, similar al que se muestra en estas fotos.   

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios