Es noticia
Ferrari V8 Tributo, el mejor homenaje a las 'berlinetas' clásicas
  1. Motor
SUCESOR DEL FERRARI 488 GTB DE 670 CV

Ferrari V8 Tributo, el mejor homenaje a las 'berlinetas' clásicas

El Ferrari V8 Tributo emplea el motor de ocho cilindros más potente de la marca, con 720 caballos, situado en posición central-trasera

Foto: Espectacular la última novedad de Ferrari, el V8 Tributo, que se desvelará en el Salón de Ginebra.
Espectacular la última novedad de Ferrari, el V8 Tributo, que se desvelará en el Salón de Ginebra.

Ferrari desvelará en el próximo Salón de Ginebra un nuevo modelo, el F8 Tributo, una nueva "berlineta" con motor central trasero cuyo nombre representa la máxima expresión de este tipo de vehículos de la legendaria marca italiana. Un coche para sustituir al 488 GTB, con un aumento de potencia de 50 caballos hasta los 720 CV.

Es un vehículo desarrollado como homenaje al motor V8 del Ferrari, y por ello es el más potente de todos los tiempos con sus 720 caballos. Ferrari tiene en su línea de productos dos series perfectamente bien diferenciadas, la de los modelos V8, en la que se integra este nuevo V8 Tributo y los V12, en la parte más alta de su gama, cuyo máximo exponente es el 812 Superfast.

En el caso de los V8, los propulsores que salen de la fábrica de Maranello son sinónimo en el mundo del automóvil de deportividad y máximo placer de conducción. Mucho más aún cuando se posicionan en la parte central trasera de un vehículo biplaza. Este tipo arquitectura ofrece un equilibrio óptimo de pesos para conseguir el comportamiento más deportivo, pero sin renunciar también a la diversión en la conducción y a un buen confort de marcha. Es, por ello, una línea de productos que muestra la excelencia de las berlinetas Ferrari de los últimos 40 años.

El V8 Tributo, el nuevo modelo que presentará la marca italiana en el Salón de Ginebra, viene a posicionarse en la parte más alta del escalafón de los vehículos de la gama V8 de Ferrari y por ello viene a sustituir al 488 GTB. El nuevo modelo incrementa el rendimiento y proporciona una mayor confianza de conducción al límite, pero sin renunciar a una mayor calidad de vida a bordo. El motor proporciona 720 caballos, 50 más que en el modelo al que sustituye, a lo que se une un incremento de la eficiencia aerodinámica superior al 10% y también una nueva evolución del control de ángulo de deslizamiento lateral.

placeholder Puesto de conducción muy tecnológico.
Puesto de conducción muy tecnológico.

Sin la menor sensación de retraso en la entrada del turbo y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de conducción y una disponibilidad de par inmediato desde pocas vueltas. Para ello se han incorporado sistemas tecnológicos muy avanzados. Un detalle llamativo es que incorpora un volante con un aro de diámetro reducido, lo que acrecienta la sensación de deportividad pero sin renunciar a la maniobrabilidad máxima que requiere un vehículo como este.

Con respecto al 488 GTB no solo se han ganado 50 caballos, algo importante para un vehículo al que se le exigen las máximas prestaciones sino que también se ha conseguido reducir su peso en otros 40 kg. Este nuevo modelo se ha diseñado en el Centro Estile Ferrari y representa un puente hacia un nuevo lenguaje diseño orientado hacia las prestaciones.

Delante incluye nuevas entradas de aire para refrigerar los frenos, gracias al empleo de nuevo faros de LED más pequeñas. Detrás, destaca la nueva luna construida en lexam que permite realzar el compartimento del motor y reinterpretar en clave moderna el estilo del motor a la vista que se inició con el F-40 en los años ochenta. Todos estos detalles recuerdan el diseño de las primeras berlinesas de ocho cilindros de Ferrari entre las que sin duda destaca el 308 GTB, el antepasado que inició esta dinastía.

El interior mantiene la inspiración clásica de los Ferrari más emblemáticos, pero todos los componentes del salpidacero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística. Incluye nuevos difusores redondos, un volante con mandos y una nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el copiloto, lo que mejora significativamente la satisfacción del conductor y del pasajero.

Ferrari desvelará en el próximo Salón de Ginebra un nuevo modelo, el F8 Tributo, una nueva "berlineta" con motor central trasero cuyo nombre representa la máxima expresión de este tipo de vehículos de la legendaria marca italiana. Un coche para sustituir al 488 GTB, con un aumento de potencia de 50 caballos hasta los 720 CV.

Tecnología
El redactor recomienda