Es noticia
Ferrari estrena en Madrid su 488 GTB
  1. Motor
EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE SANTOGAL

Ferrari estrena en Madrid su 488 GTB

Con un motor V8 con turbocompresor de 670 caballos y una velocidad máxima de 330 km/h

Foto:

Ayer se estrenó en Madrid, en la sede del concesionario de Ferrari, el último lanzamiento de la marca del cavallino rampante, el 488 GTB. Un espectacular biplaza con un motor con turbocompresor de 670 caballos cuyo precio de partida se sitúa en los 236.000 euros y que ya está a la venta en el mercado español.

El concesionario Santogal de Madrid ha cambiado mucho desde su puesta en marcha en el año 2007, ya que ahora se dedica en exclusiva a los modelos y clientes de la marca Ferrari, mientras que su marca hermana Maserati ha pasado a manos de Tayre. La de ayer fue por ello no solo la presentación en sociedad del 488GTB, sino también la puesta de largo del nuevo concesionario exclusivo de Ferrari para Madrid.

El diseño del nuevo punto de atención para los “ferraristas” en Madrid se basa en un amplio lugar en el que los clientes de la marca pueden reunirse a cambiar impresiones sobre los modelos con el cavallino, ver las últimas novedades o leer algún libro de historia de Ferrari. Pero también cuenta con una zona específica para la personalización de un nuevo modelo.

Está claro que para un cliente de una marca generalista lo importante es adquirir el coche y disfrutar de su utilización, pero para un cliente de Ferrari la simple preparación y elección de cómo va a ser su coche, es una parte importante de la compra, casi igual de placentera que la conducción.

Por ello, en distintas zonas del concesionario un cliente puede ver los diferentes tipos de asientos y los colores de tapicería del coche, los diferentes colores y terminaciones de los frenos o los colores de la carrocería. Es una zona similar a la que está instalada en la sede de Ferrari en Maranello. Y también dispone de un completo sistema informático que permite que el comprador vea en todo momento lo que está eligiendo para su nuevo coche en una gran pantalla.

También en la parte superior del concesionario hay una zona dedicada normalmente a la exposición y venta de vehículos usados de la marca, que, en esta ocasión y para la puesta de largo del concesionario estaba “ocupada” por un La Ferrari, un F40, un F50 y un espectacular 288 GTO. Sin duda coches mágicos de una marca de leyenda.

El otro protagonista de la jornada era el 488 GTB, último gran lanzamiento de la marca, del que nuestros lectores ya han tenido una amplia información. Para darles solo algunos datos del modelo, es el sustituto para el 458 Italia. Es un deportivo con motor V8 y turbocompresor que alcanza los 670 CV, que se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo pasado y que ahora se pone a la venta.

Gracias a su motor V8 de 3.902 c.c. de 670 caballos a 8.000 rpm el nuevo 488 GTB puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, con una velocidad máxima de más de 330 km/h. El 488 GTB ha homologado un consumo de 11,4 l/100 km que se corresponden con unas emisiones de CO2 de 260 g/km.

La personalización es un punto clave en este modelo, como en todos los últimos lanzamientos de la marca Ferrari, y de ahí que el apartado de precio sea un poco complicado de determinar. En este caso, el precio de partida es de 236.000 euros, pero a partir de esa cifra se le puede añadir de todo lo que uno quiera para tener un Ferrari 488 GTB realmente único.

Ayer se estrenó en Madrid, en la sede del concesionario de Ferrari, el último lanzamiento de la marca del cavallino rampante, el 488 GTB. Un espectacular biplaza con un motor con turbocompresor de 670 caballos cuyo precio de partida se sitúa en los 236.000 euros y que ya está a la venta en el mercado español.

Madrid Sede
El redactor recomienda