Es noticia
Cómo el Bentley Bentayga Speed es ya el verdadero rey de los todocamino
  1. Motor
CON un MOTOR W12 DE 635 CABALLOS

Cómo el Bentley Bentayga Speed es ya el verdadero rey de los todocamino

El nuevo Bentley Bentayga Speed combina a la perfección el máximo lujo con unas prestaciones deportivas y hasta 306 km/h de velocidad máxima

Foto: El nuevo Bentley Bentayga Speed se posiciona como el todocamino más rápido y potente pero sin renunciar al máximo lujo.
El nuevo Bentley Bentayga Speed se posiciona como el todocamino más rápido y potente pero sin renunciar al máximo lujo.

Bentley presentará en el próximo Salón de Ginebra el todocamino más rápido del mundo, una versión de su exclusivo Bentayga que ha bautizado como Speed y que cuenta con un motor W12 potenciado hasta los 635 CV. Sigue con ello la tradición de las variantes Speed, que nacieron en 2007 con el Continental GT.

El Bentley Bentayga Speed, que se pondrá a la venta esta primavera, es un todocamino de alto rendimiento, con detalles exteriores e interiores que le permiten desmarcarse del resto de la gama. Cuenta con faros delanteros y traseros oscuros, estribos laterales a juego con la carrocería, divisores de parachoques del mismo color que la carrocería y un llamativo deflector del portón. Asimismo equipa llantas exclusivas de 22 pulgadas, con diez radios, que están disponibles en tres acabados.

El habitáculo del Bentayga Speed, que puede pedirse con configuraciones de cuatro o cinco asientos, ha sido diseñado con una terminación específica, con un lujo sin restricciones y un estilo muy deportivo. Para el interior se presentan hasta nuevas combinaciones de colores y guarnecidos en Alcantara o piel. La terminación es muy elegante, con pespunteado en contraste con la tapicería. Y como opción puede pedirse con el escudo de la marca bordado en la parte superior de los respaldos.

placeholder Interior muy lujoso con piel, fibra de carbono...
Interior muy lujoso con piel, fibra de carbono...

El Bentley Bentayga Speed puede personalizarse gracias a una gama de opciones exclusivas disponibles que incluyen frenos carbo cerámicos de alto rendimiento, asientos delanteros con 22 posiciones de ajuste eléctrico y con función de masaje, paneles del salpicadero de fibra de carbono, sistema de entretenimiento de los asientos traseros firmado por Bentley y la exclusiva iluminación de ambiente.

Para coronarse como el Bentayga más potente, el Speed va equipado con el motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor que ha elevado su potencia de 608 hasta 635 caballos, con un par máximo de 900 Nm. Con esta tecnología puede alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Por supuesto, y como el resto de los Bentayga, el Speed dispone de tracción total, bloqueo electrónico del diferencial y hasta cuatro modos para ajustar su dinámica de conducción: Comfort, Bentley, Sport y Custom. Este último pensado para los conductores que deseen crear su propia configuración.

placeholder Alerón trasero exclusivo de la variante Speed.
Alerón trasero exclusivo de la variante Speed.

El modo deportivo o Sport se ha recalibrado para mejorar la respuesta del motor W12 y la transmisión automática de ocho velocidades del Speed. También la suspensión y el sistema Bentley Dynamic Ride, se han optimizado para asegurar una conducción más dinámica en un vehículo grande y pesado como este. El sistema Bentley Dynamic Ride es una tecnología de control activo y electrónico de balanceo de la carrocería. Contrarresta las fuerzas laterales de balanceo en las curvas, consecuencia de su peso y su elevada altura, para proporcionar la mejor estabilidad y confort dentro del habitáculo.

Además, se incluye un contundente sistema de escape, con un sonido todavía más característico al arrancar y al cambiar de marcha, y una suspensión más firme para potenciar las sensaciones al volante de este todocamino que se posiciona en lo más alto del mercado. Aún no se ha comunicado el precio recomendado para el mercado español, pero partiendo de que el de 608 CV tiene un precio de 235.000 euros, esta variante Speed no estará por debajo de los 250.000 euros. Y es que el Bentayga no solo es el todocamino más rápido sino también el más caro, o al menos uno de los más caros del mercado.

Bentley presentará en el próximo Salón de Ginebra el todocamino más rápido del mundo, una versión de su exclusivo Bentayga que ha bautizado como Speed y que cuenta con un motor W12 potenciado hasta los 635 CV. Sigue con ello la tradición de las variantes Speed, que nacieron en 2007 con el Continental GT.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda