Es noticia
Bentley Bentayga V8, el todocamino más completo del mercado
  1. Motor
CON MOTOR V8 BITURBO DE 550 CABALLOS

Bentley Bentayga V8, el todocamino más completo del mercado

Combina deportividad con el máximo confort de marcha y con los sistemas de ayuda más avanzados, en un SUV de otra dimensión

Foto: Esta nueva versión Bentayga V8 se sitúa por debajo del V12 de 608 CV.
Esta nueva versión Bentayga V8 se sitúa por debajo del V12 de 608 CV.

El Bentley Bentayga estrena versión superdeportiva con un motor V8 de 550 caballos. El todocamino 'premium' del fabricante británico se viste aún más de deportivo con este propulsor de gasolina con 4 litros de cilindrada y doble turbocompresor.

La nueva variante del SUV de Bentley aúna potencia con todo el lujo de detalles que siempre ofrece la marca británica en todos sus modelos. Este Bentayga va equipado con un motor V8 de 4 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor. Ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

No obstante, y pese a su gran potencia, esta nueva variante del SUV es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km, con un consumo medio de 11,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 260 g/km. Esto es posible porque el V8 dispone de tecnología de desconexión de cilindros que, cuando las condiciones de conducción son favorables, desconecta cuatro de los ocho cilindros de una forma suave, en 20 milisegundos y de forma imperceptible para el conductor. Además, este V8 incluye la tecnología de encendido/apagado, la cual se activa cuando la velocidad se reduce a casi la parada completa para así rebajar aún más las emisiones.

placeholder Elegante y deportivo.
Elegante y deportivo.

Estéticamente, el Bentayga exhibe detalles puros de diseño de Bentley desde sus cuatro faros redondos de led hasta la enorme rejilla con acabado cromado y negro en el frontal, y doble tubo de escape en la parte trasera. Además, ofrece una gama de 11 diseños de llantas para elegir entre ellas una con acabado pulido y pintura negra.

A bordo, el V8 exhibe un entorno tan lujoso como deportivo y, al tiempo, fusiona materiales de elaboración artesana con tecnologías de vanguardia. Entre su equipamiento exclusivo destaca el volante de piel y madera y paneles acabados en fibra de carbono de alto brillo. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración interior de cuatro, cinco o siete plazas para una mayor versatilidad de uso.

Una de las novedades de esta nueva versión son los frenos cerámicos de carbono que se ofrecen como una opción. Se trata del sistema de frenado más grande y potente que haya equipado un Bentley hasta la fecha. Pero, además, es el mayor sistema de frenado frontal con el que se haya equipado un vehículo de serie.

Los discos de freno tienen un diámetro de 440 mm en el eje delantero y de 370 mm en la parte trasera. Otra de las señas de distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas terminadas en color rojo para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas con una pintura especial de color rojo resistente a altas temperaturas.

El Bentayga V8 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V para su funcionamiento. Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos con el suelo para proporcionar una estabilidad óptima del habitáculo.

La nueva variante V8 equipa un sofisticado chasis y control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal y el control de descenso en pendientes, incluye dirección asistida eléctrica (EPAS). Este Bentayga incorpora una gran gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella gracias al sistema del Modo de dinámica de conducción de Bentley y a la especificación opcional Todoterreno. Dispone de hasta ocho modos (cuatro para la carretera y otros cuatro para fuera de ella), para que el conductor seleccione el ajuste ideal para cada superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando. La especificación Todoterreno, incluye modos para nieve y césped; suciedad y grava; barro y caminos; y arena. El Bentayga V8 ofrece además un sistema de suspensión neumática multimodal mediante el cual el conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja.

placeholder Frenos carbocerámicos.
Frenos carbocerámicos.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad se incluye el sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos. Además, el Bentayga V8 incorpora varios sistemas de asistencia en entornos urbanos. Entre ellos destacan el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de tránsito posterior y la vista superior 360 grados. Otras tecnologías disponibles son la visión nocturna y el visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor.

El sistema de infoentretenimiento va equipado con pantalla táctil de 8 pulgadas. Incluye navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, en la zona trasera se ha instalado una tableta de entretenimiento, un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad y fácil de usar.

El Bentley Bentayga estrena versión superdeportiva con un motor V8 de 550 caballos. El todocamino 'premium' del fabricante británico se viste aún más de deportivo con este propulsor de gasolina con 4 litros de cilindrada y doble turbocompresor.

Todocamino
El redactor recomienda