Es noticia
Bentley Continental GT, lujo y deportividad a partes iguales
  1. Motor
LA TERCERA GENERACIÓN DEBUTA EN FRÁNCFORT

Bentley Continental GT, lujo y deportividad a partes iguales

Un modelo concebido y fabricado en Gran Bretaña que incorpora un nuevo motor de 12 cilindros con 635 caballos y estrena un cambio de doble embrague de ocho marchas

Bentley mostrará en el próximo Salón de Fráncfort la tercera generación del Continental GT, su vehículo más emblemático, que representa el concepto de un cupé grande, un cuatro plazas de lujo y altas prestaciones, lo que asegura su motor W12 de 635 caballos, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos o alcanzar los 333 km/h. Una joya de cuatro ruedas.

El Continental GT fue el primer modelo de la nueva Bentley tras separarse de la marca hermana Rolls Royce e integrarse en el consorcio Volkswagen. Y fue el primero que combinó el lujo que siempre caracterizó a los modelos de la marca británica con la máxima tecnología y deportividad. Esta tercera generación supone una notable evolución del anterior modelo, porque emplea una estructura completamente nueva, una carrocería mucho más ligera, un motor más potente y un cambio completamente nuevo de doble embrague con ocho marchas.

Sus hermosas líneas encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología de lo más vanguardista. El resultado es un gran turismo que supone sin duda una nueva referencia en el segmento de los grandes vehículos cupé. Sobre todo porque por primera vez se emplea la tecnología 'superforming' para construir una carrocería de aluminio tras calentar este material hasta 500 grados. Con ello se consigue más rigidez y una mayor ligereza. El nuevo modelo es 80 kg más ligero que su antecesor.

placeholder Lujo artesanal en el Continental GT.
Lujo artesanal en el Continental GT.

El nuevo Bentley Continental GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a responder mejor a las necesidades reales de uso. Su lujoso habitáculo está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de «rombo dentro de rombo». El catálogo para su interior dispone de una amplia gama de quince colores que adornan las pieles y la moqueta.

El nuevo Continental GT es heredero de una tradición, pero también es muy innovador. Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria de Bentley, que se compone de una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas junto a tres elegantes indicadores analógicos, todo ello tapado cuando el coche está parado por una madera.

El diseño del interior ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el lujo y la diferenciación. Su habitáculo aúna en un solo espacio una innovadora tecnología con los mejores materiales naturales en una elaboración artesanal. Con ello se consigue un entorno conectado marcado por el lujo y por el buen.

Lo que Bentley ha buscado es que no haya dos Continental GT iguales. Para ello, la paleta de colores para la carrocería de serie es de 17 colores, que se amplía hasta los 70 tonos en la gama ampliada. También se ofrecen 15 opciones de alfombras, 8 enchapados elaborados a mano (además de otras cuatro opciones de enchapado doble) y 15 pieles para los guarnecidos del interior: Con ello, el cliente puede configurar su propio Bentley para que sea casi único.

placeholder Tapicería rombo sobre rombo.
Tapicería rombo sobre rombo.

En su aspecto mecánico, el nuevo Continental GT emplea una evolución del motor W12 que ahora ofrece más potencia. Se trata de un W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley que proporciona 635 caballos. La ubicación del motor también se ha cambiado y ahora está más retrasado con el fin de mejorar la distribución del peso y conseguir así un comportamiento más dinámico Otra importante novedad la encontramos en su caja de cambios. Y es que el nuevo modelo de Bentley es el primer vehículo equipado con un cambio de doble embrague de ocho marchas.

Para conseguir el comportamiento más dinámico, pese a su tamaño y sus dimensiones, este nuevo modelo incorpora los últimos avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de 48 voltios de Bentley. Este sistema permiten una gestión de las suspensiones mucho más rápida y eficaz, incluyendo las barras estabilizadoras de gestión electrónica.

Este nuevo sistema controla la comodidad a bordo en función del tipo de carretera, así como el balanceo lateral mediante las estabilizadoras activas. De esta forma logra un doble objetivo: amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.

Bentley mostrará en el próximo Salón de Fráncfort la tercera generación del Continental GT, su vehículo más emblemático, que representa el concepto de un cupé grande, un cuatro plazas de lujo y altas prestaciones, lo que asegura su motor W12 de 635 caballos, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos o alcanzar los 333 km/h. Una joya de cuatro ruedas.

El redactor recomienda