Es noticia
Bentley Continental GT Convertible, un superdeportivo descapotable para cuatro
  1. Motor
PREPARANDO EL CENTENARIO DE LA MARCA BRITÁNICA

Bentley Continental GT Convertible, un superdeportivo descapotable para cuatro

Entre los lujos de este coche, la pantalla de la consola central del Bentley Continental GT Convertible se cambia por un chapado de madera o un panel con tres relojes analógicos

En 2019, Bentley cumplirá 100 años, una historia legendaria desde aquellos deportivos ganadores de Le Mans en los años 20 hasta las grandes berlinas de lujo actuales. Para celebrarlo, la marca británica comenzará el año con el lanzamiento de un primer modelo importante, la tercera generación del Continental GT Convertible.

Bentley se ha convertido con el paso de los años en una marca de referencia del coche de lujo. Es algo que ha sido siempre desde su creación, pero que desde su integración en el Grupo Volkswagen, tras separarse de su marca hermana Rolls Royce, ahora aporta la máxima tecnología y una dinámica de marcha impresionante. Este nuevo modelo, cuyas ventas comenzarán en primavera, interpreta así lo mejor de dos mundos, el del lujo y el da la deportividad.

El primero, basado en un modelo descapotable de cuatro plazas en el que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle, por sus materiales y su calidad de construcción artesanal. A ello añade un detalle que antes de su integración no tenía, la tecnología más avanzada. Bajo su capó esconde un propulsor de 12 cilindros con geometría de W que proporciona 635 caballos. Y por supuesto tracción a las cuatro ruedas, un cambio automático de doble embrague de ocho marchas y todos los sistemas de ayuda que se pueden ofrecer en un vehículo de última generación.

placeholder Máxima exclusividad en este descapotable de cuatro plazas.
Máxima exclusividad en este descapotable de cuatro plazas.

Por todo ello es uno de los descapotables de cuatro plazas más apetecibles del mercado Un detalle importante es su capota que puede desplegarse automáticamente en solo 19 segundos, y siempre que el automóvil viaje a velocidades por debajo de 50 km/h. Con ello, este GT Convertible pasa de ser un cupé de lujo a un gran turismo descapotable de cuatro generosas plazas con solo tocar un botón. Esta capota está disponible en siete colores.

Un modelo descapotable es ideal para utilizar en primavera y otoño pero gracias a todos los elementos incorporados en este vehículo de súperlujo, los usuarios podrán ampliar el tiempo de utilización. Para ello, cuenta con un calienta cuellos de nuevo diseño, más cálido y silencioso en su funcionamiento que el de la anterior generación. Los reposacabezas se ajustan eléctricamente para adaptarse mejor al flujo de aire caliente, y también incluye asientos y volante calefactados, a lo que se suman unos reposacabezas que también se pueden calentar. Gracias a todo ello este modelo puede proporcionar a sus ocupantes un agradable paseo invernal, incluso con temperaturas bajas, con el techo abierto.

Sin duda, otra de las claves es su impresionante mecánica. Un motor de 12 cilindros en configuración de W, con 6 litros de capacidad, que proporciona 635 caballos y un par de 900 Nm. Gracias a ello se convierte, quizá, en el descapotable de cuatro plazas más rápido del mercado con una velocidad máxima homologada de 333 km/h, mientras que su aceleración de cero a 100 km/h se logra en solo 3,8 segundos. Es decir, las prestaciones de un Ferrari, pero con el lujo, el confort y la clase de un coche británico.

Bentley es una marca legendaria que lleva 100 años fabricando joyas de cuatro ruedas, pero al mismo tiempo ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, lo que solicitan sus clientes actuales. Un buen ejemplo es su cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria a continuación. Esta pantalla táctil, en el centro del salpicadero, es de 12,3 pulgadas. Tiene un detalle único, es giratoria. Permite ofrecer tres puntos de vista diferentes: uno un enchapado de madera muy elegante, otro la propia pantalla táctil y el tercero, más clásico, con tres elegantes indicadores analógicos que ofrecen a los clientes la opción de practicar la desintoxicación digital cuando lo deseen.

En 2019, Bentley cumplirá 100 años, una historia legendaria desde aquellos deportivos ganadores de Le Mans en los años 20 hasta las grandes berlinas de lujo actuales. Para celebrarlo, la marca británica comenzará el año con el lanzamiento de un primer modelo importante, la tercera generación del Continental GT Convertible.

El redactor recomienda