Es noticia
La brutal (y peligrosa) idea de comprarse el nuevo Bugatti, un coche de 1.500 caballos
  1. Motor
EDICIóN LIMITADA A 20 UNIDADES DEL CHIRON

La brutal (y peligrosa) idea de comprarse el nuevo Bugatti, un coche de 1.500 caballos

El Bugatti Chiron 110 ans es una serie limitada de 20 unidades que rinde homenaje a la marca y también a los colores de la bandera francesa

Foto: Solo se harán 20 unidades de esta versión "Chiron 110 ans" de homenaje a la marca francesa.
Solo se harán 20 unidades de esta versión "Chiron 110 ans" de homenaje a la marca francesa.

Fue en el año 1909 cuando Ettore Bugatti creó una marca que se convertiría en una leyenda viva del automóvil. Tras hacer algunos de los coches más deportivos de la historia, como el Type 35, o los vehículos más grandes y lujosos jamás fabricados, como el Bugatti Royal, ahora tiene en el mercado el modelo más potente y rápido, pero también el más caro producido en serie en el mundo: el Bugatti Chiron.

La pasada semana se celebró en París una nueva edición de Retromobile, una exposición que cada año congrega a los mejores especialistas de los coches clásicos y de colección y a los principales expertos de la historia del automóvil. Allí, Bugatti comenzó la celebración de sus 110 años de historia con un estand en el que compartían protagonismo dos modelos importantes: un Type 55 del año 1932 y el EB-110 Gran Turismo de 1994. El primero, el Type 55, fue un modelo de gran premio pero pensado para poder rodar en carreteras abiertas al tráfico. Por su parte, el EB-110 GT supuso el relanzamiento de la marca Bugatti, que llevaba muchos años sin actividad. Este renacimiento para Bugatti llegó de la mano del empresario Romano Artioli.

En Retromobile ha comenzado la celebración de un importante aniversario para la marca francesa y para demostrarlo ha desarrollado una edición muy especial y exclusiva. Se trata de una serie limitada de su modelo en producción actualmente, el Chiron. El 'Chiron 110 ans' es un vehículo creado como un homenaje a la marca, pero también a Francia. El modelo incluye entre algunos detalles muy exclusivos la bandera francesa en los asientos y en otras partes del vehículo.

placeholder Stand de Bugatti en Retromobile.
Stand de Bugatti en Retromobile.

Para celebrar este aniversario llega esta edición especial limitada de la que solo se harán 20 unidades. Un aspecto que llama la atención en este modelo son los colores de la bandera francesa repartidos en distintas zonas del vehículo. Por ejemplo en el exterior en la parte inferior de los retrovisores. Esto se debe a que en los vehículos oficiales franceses que llevan una bandera con los colores nacionales, estas van siempre situadas ambos lados en la parte delantera. También se encuentran los tres colores de la bandera gala en el tapizado de los asientos.

La carrocería y el paragolpes delantero están construidos en fibra de carbono mientras que el radiador es de aluminio. Esta edición especial solo se hará en un color azul acero con acabado mate. En la parte frontal, construida en fibra de carbono, también está visible este tono azul acero mate. Con ello el vehículo da un aspecto bicolor que recuerda a los modelos históricos de la marca. En los años 20 este tipo de pintura era sinónimo de lujo y de exclusividad. En el caso del 'Chiron 110 ans' los dos colores dividen al vehículo entre el monocasco y el vano motor.

placeholder La bandera francesa es protagonista en el Chiron '110 ans'.
La bandera francesa es protagonista en el Chiron '110 ans'.

La historia de Bugatti siempre ha estado marcada por la competición, con coches que en los años veinte dominaron todo tipo de competiciones. El Type 35 fue un buen ejemplo. La nueva Bugatti comenzó con el EB110, pero la actual se inició con la integración de la marca en el grupo Volkswagen. Fruto de ese importante cambio llegó el Veyron 16.4, un vehículo espectacular, con un motor de mil caballos que estuvo en producción desde el año 2005 hasta el 2015. Un vehículo completamente fabricado a mano con el que la marca Bugatti demostró toda su fortaleza y poderío tecnológico.

Ahora, y desde el año 2016, la marca francesa produce el Chiron un vehículo que tiene su máxima representación deportiva en el exclusivo Bugatti Divo. Tanto este último como el 'Chiron 110 ans' incorporan un motor de 16 cilindros en configuración W con una potencia de 1.500 caballos. Gracias a ello, este exclusivo Bugatti es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos y a 200 km/h en 6,1 segundos. Los 300 km/h los completa en 13 segundos y supera los 400 km/h en solo 32 segundos. Su velocidad máxima supera los 420 km/h.

Fue en el año 1909 cuando Ettore Bugatti creó una marca que se convertiría en una leyenda viva del automóvil. Tras hacer algunos de los coches más deportivos de la historia, como el Type 35, o los vehículos más grandes y lujosos jamás fabricados, como el Bugatti Royal, ahora tiene en el mercado el modelo más potente y rápido, pero también el más caro producido en serie en el mundo: el Bugatti Chiron.

Tecnología
El redactor recomienda