PRECIO DE PARTIDA DE 42.220 EUROS

Estas son las claves del nuevo Audi TT o por qué es más deportivo ahora

El Audi TT sale a la venta con motores más potentes, de entre 197 y 306 caballos, y estará disponible en versiones Coupé y Roadster

Foto: Nuevo Audi TT a la venta con motores de entre 197 y 306 caballos y una estética renovada.
Nuevo Audi TT a la venta con motores de entre 197 y 306 caballos y una estética renovada.
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Veinte años después del lanzamiento del primer Audi TT, la marca de los cuatro aros lanza una nueva generación del modelo que representa el concepto del modelo deportivo compacto. Además de las variantes Coupé y Roadster, llega una versión aniversario y una variante TTS con una potencia de 306 caballos con los que poder disfrutar al máximo al volante de este modelo tan icónico.

Veinte años después del lanzamiento del TT original, el compacto deportivo llega al mercado con un diseño más dinámico, motores más potentes y un equipamiento de serie más completo. Durante 20 años, el Audi TT ha sido sinónimo de placer de conducción. Con esta actualización, que ahora se pone oficialmente a la venta, Audi ha perfeccionado el carácter deportivo del TT, que estará disponible en versiones Coupé y Roadster.

El nuevo Audi TT cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y equipados con filtro de partículas de gasolina. La versión de acceso a la gama es el 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio S Tronic de doble embrague y siete marchas. Su motor 2.0 TFSI proporciona 197 CV, con un consumo homologado de 6,0 litros. El motor más potente es el 45 TFSI de 245 CV. Está disponible tres opciones mecánicas, tracción delantera con cambio manual o con el S tronic y también con la tracción Quattro asociada con el cambio S tronic.

El diseño exterior del nuevo TT es ahora más refinado. La parrilla está flanqueada por grandes tomas de aire laterales que enfatizan el buen aplomo del vehículo en la carretera. En la parte trasera se han hecho ajustes en su diseño para dotarle de una mayor sensación de anchura. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción. Desde la versión básica, el nuevo Audi TT incluye el Audi Drive Select con el que el conductor puede elegir diferentes modos de conducción.

Interior del Audi TT.
Interior del Audi TT.

Edición 'TT 20 years'

El nuevo TT ofrecerá una edición limitada 'TT 20 years' de la que solo se fabricarán 999 unidades. Es una versión de homenaje a la primera generación del Audi TT, que debutó en el año 1988. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central están tapizados en cuero de color marrón. Cuenta con insignias distintivas 'TT 20 years' en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada.

También se lanza la variante más radical del modelo deportivo de Audi, el TTS. En este caso emplea un motor de la familia TFSi con 306 CV y 400 Nm de par máximo. Esta versión lleva de serie el cambio S-Tronic de doble embrague con siete marchas. El TTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (Roadster: 4,8 segundos). La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El TTS monta de serie la tracción integral permanente quattro y la suspensión Audi magnetic ride con sistema de amortiguación controlada. También incluye la dirección progresiva y suspensión trasera de cuatro brazos..

Los precios del Audi TT Coupé para el mercado español arrancan en los 42.220 euros, mientras que el TT Roadster está disponible a partir de 45.990 euros. La edición especial 'TT 20 years', disponible exclusivamente con la motorización 45 TFSI, tiene un precio de 64.290 €. El precio de arranque del nuevo TTS Coupé es de 62.710 euros, mientras el TTS Roadster tiene un precio de salida de 66.480 euros. Las entregas comenzarán en las próximas semanas.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios