Es noticia
Audi A1 Sportback, el coche más prémium a escala pequeña
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 21.940 EUROS

Audi A1 Sportback, el coche más prémium a escala pequeña

Con motores de entre 116 y 200 caballos, el Audi A1 Sportback ofrece un cambio manual de 6 marchas o DSG de doble embrague

Foto: Nuevo Audi A1 Sportback, estética llamativa en un modelo pequeño y accesible.
Nuevo Audi A1 Sportback, estética llamativa en un modelo pequeño y accesible.

El Audi A1 Sportback se pone a la venta en el mercado español con un precio de partida de 21.940 euros. Es la variante familiar del modelo más pequeño de la marca de los cuatro aros. Esta segunda generación se presentó a principio de verano con un nuevo diseño, más dinámico y deportivo, y con una interesante batería de sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento en su equipamiento.

En el mercado español, el Audi A1 Sporback se comercializa con una versión de gasolina 1.0 TFSI de tres cilindros de 116 caballos que tiene un precio de partida de 21.940 euros con cambio manual de seis marchas o de 23.810 con el S tronic de 7 velocidades. El consumo medio homologado de esta versión de acceso parte de los 4,8 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 108 g/km. Asimismo, la gama se completa con otras tres versiones de gasolina TFSI más: un 1.0 de tres cilindros y 95 CV, y dos cuatro cilindros: el 1.5 de 150 caballos y el 2.0 de 200 CV. En todos los casos, se puede optar por una transmisión manual o por el cambio S-Tronic de doble embrague.

placeholder Interior
Interior

Todos los A1 Sportback incluyen de serie para el mercado español una instrumentación digital con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas) y volante multifunción de cuero, el sistema Audi presense front, aviso de salida de carril, limitador de velocidad, sistema MMI radio con bluetooth y puerto de carga USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La nueva generación del modelo de Audi está disponible además con tres líneas de acabado: Advanced, S line y Black line. Con la línea Advanced, el A1 Sportback añade entre otros elementos la radio MMI plus con pantalla táctil de 22,3 cm, el Audi smartphone interface, los servicios remotos incluidos en el paquete Audi connect safety & service y el techo en color de contraste.

La línea S line incorpora el paquete exterior S line con un aspecto más deportivo, la posibilidad de elegir la suspensión deportiva sin sobrecoste, alerón de techo S line, molduras de aluminio y llantas de 17 pulgadas. Por su parte, la línea Black line se diferencia de los S line por el paquete de estilo negro, los cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores en color negro y las llantas de 17 pulgadas de Audi Sport.

También desde el lanzamiento, Audi ofrece la edición limitada Epic edition, con acento deportivo y con un equipamiento específico que incluye faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños en función del color exterior, además de otros opcionales incluidos como la línea S line exterior, el paquete de estilo negro, el techo de contraste en negro y los retrovisores exteriores y las taloneras en combinación con el color de las llantas.

Asimismo, hay dos paquetes de equipamiento específicos que son opcionales: el Paquete Vision con faros led, retrovisores calefactables, Audi parking system trasero por un precio de 1.295 euros. El paquete Tech tiene un precio de 1.395 euros y consta de climatizador bizona, instrumentación Audi virtual cockpit, volante deportivo de cuero de tres radios multifunción plus, sistema de regulación de velocidad y preinstalación para el sistema opcional MMI Navegación plus con pantalla de 25,7 cm (10,1”). Este último ofrece funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula la ruta en la nube teniendo en cuenta el estado del tráfico, y los distintos servicios online de Audi connect.

En cuanto a los precios, la nueva generación del Audi A1 Sportback arranca en los 21.940 euros. La versión Advanced está disponible desde 23.340 euros, la Línea S incluye un sobrecoste de 1.300 euros sobre los Advanced, el Black de 1.200 euros sobre el S line. El precio del Epic Edition es de 27.550 euros. La versiones con cambio S-Tronic disponen de un sobreprecio de casi 2.000 euros con respecto a la versión manual equivalente.

El Audi A1 Sportback se pone a la venta en el mercado español con un precio de partida de 21.940 euros. Es la variante familiar del modelo más pequeño de la marca de los cuatro aros. Esta segunda generación se presentó a principio de verano con un nuevo diseño, más dinámico y deportivo, y con una interesante batería de sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento en su equipamiento.

Audi Diseño Tecnología
El redactor recomienda