Es noticia
El renovado Audi TT: 20 años con más tecnología que nunca
  1. Motor
LLEGARÁ AL MERCADO A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

El renovado Audi TT: 20 años con más tecnología que nunca

La versión del Audi TT Coupé estará a la venta desde 39.550 euros y el Roadster desde 43.270 euros, con motores TSi de gasolina

Foto: El nuevo Audi TT.
El nuevo Audi TT.

El Audi TT cumple ahora 20 años y lo hace implementando diferentes cambios en su tercera generación. Unas modificaciones que afectan tanto al diseño como a su tecnología y a su nivel de equipamiento. El nuevo Audi TT estará disponible en el mercado español desde principios de octubre con unos precios para el Coupé que partirán de los 39.550 euros. El Roadster arranca en los 43.270 euros.

Ahora, el TT se pone al día para introducir el Audi virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos con pantalla digital que estrenó el TT en la gama de Audi hace unos años como un opcional y que desde ahora es de serie en toda la gama, desde la versión básica, o distintas tecnologías que ya están presentes en el resto de la gama del fabricante de los cuatro aros.

Los cambios que experimenta esta tercera generación se pueden ver en el exterior, con nueva parrilla y sistemas de iluminación con tecnología Led, y Matrix Led como opción. Los nuevos Audi TT Coupé y Roadster miden 4,19 metros de largo. Ambas carrocerías cuentan con voladizos cortos y su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Ahora se ofrecen nuevos colores para la carrocería y llantas de 17 pulgadas de serie, aunque opcionalmente se puede optar por 18, 19 o 20 pulgadas.

placeholder Colour: Tango red
Colour: Tango red

Los asientos son deportivos con reposacabezas integrados de serie en toda la gama. El maletero del Coupé ofrece un volumen de 305 litros, mientras que el del Roadster es de 280 litros. Este último cuenta con techo retráctil de material textil, disponible en colores negro o gris. La capota, que pesa 39 kilogramos, se pliega eléctricamente en 10 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

También entre las opciones se ofrece el paquete exterior S line, con elementos distintivos para acentuar su deportividad, entradas de aire de corte vertical, parrilla en negro, gran difusor, entradas de aire bajo los pilotos traseros. Se puede contar opcionalmente con el paquete deportivo S Line con lo que la carrocería rebaja su altura al suelo en 10 milímetros y con la suspensión Audi magnetic ride.

A bordo, el puesto de conducción estrena el Audi virtual cockpit de 31,2 cm, que es de serie desde la versión de acceso, un sistema que ofrece al conductor dos opciones: la vista clásica o el modo infoentretenimiento, en el que los mapas de navegación son los protagonistas. El panel de control del sistema MMI, en la consola central, cuenta sólo con seis botones. El control de voz está preparado para recibir órdenes en un lenguaje cotidiano, como el que emplea la mayoría en su día a día.

El nuevo Audi TT incorpora tecnologías de ayudas a la conducción que ya se equipan en el resto de la gama. Entre ellas, el asistente de cambio de carril Audi side assist, el aviso de salida de carril Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de imágenes del entorno.

placeholder Cockpit
Cockpit

En cuanto a los motores, la nueva gama del Audi TT contará con varias opciones de gasolina, con motores de la familia TSi, con distintos niveles de potencia, pero la marca aún no ha anunciado los motores que se ofrecerán en este nuevo modelo. Lo que si ofrecerá será la opción de cambio manual o automático de doble embrague. También se podrá elegir con la tracción quattro.

El nuevo Audi TT estará disponible en el mercado español desde principios de octubre con unos precios para el Coupé que partirán de los 39.550 euros. El Roadster arranca en los 43.270 euros.

20 años de historia

La primera generación del Audi TT salió al mercado en 1998 con carrocería Coupé, mientras que un año después lo hacía en su versión Roadster. Desde entonces se han desarrollado tres generaciones de un modelo emblemático en la marca de los cuatro aros.

En el Salón de Fráncfort de 1995 se presentaba un concept-car que prometía sensaciones deportivas y practicidad para el día a día, y solo unos meses después el concepto del Roadster se podía ver en el Salón de Tokio. Ese fue el avance de lo que llegaría tres años más tarde.

placeholder Un TT de primera generación del año 2002
Un TT de primera generación del año 2002

Las líneas exteriores de ambos modelos, en forma de prototipos, recogían la herencia de la filosofía alemana y recordaban, gracias a esas formas redondeadas, a los coches de carreras de la preguerra y a las berlinas sedán de la posguerra de la marca Auto Union. Mientras tanto, el interior respondía al concepto de “tantos elementos como sean necesarios, pero tan pocos como sea posible”. Los concept car del TT fueron muy bien recibidos por la crítica y los visitantes de los salones en los que fueron expuestos, considerados importantes por sus avances técnicos y por su diseño revolucionario.

Muy cercano a la maqueta mostrada en aquellos salones, en 1998 se lanzaba la primera generación del Audi TT. El cuidado por el detalle fue una de sus claves: elementos de aluminio en el interior, moderno diseño de llantas, selector del cambio de forma esférica, salidas de escape redondas. Además, este fue el coche de serie en el que Audi implementó por primera vez la transmisión automática de doble embrague, la conocida S tronic, en una gama de motores con potencias de entre 150 y 250 CV

En 2006 llega la segunda generación con un nuevo diseño y motorizaciones más potentes. También se lanzaban las versiones S y RS, más deportivas, con hasta 360 CV. Tecnologías innovadoras como la construcción ligera Audi Space Frame (ASF) y los motores TFSI, entre los que figuraba el cinco cilindros turbo, desempeñaron un papel clave a la hora de alcanzar el éxito. El segundo Audi TT fue el primer deportivo con tecnología TDI.

La tercera generación del Audi TT, lanzada en 2014, es más deportiva, más dinámica y más innovadora que las que le preceden. Sin embargo, mantiene detalles inalterables desde la primera generación, como es el caso de la tapa del depósito de combustible, redonda, metálica y con el logotipo TT. Ahora llega una puesta al día de esta tercera generación cuyas ventas comenzarán en octubre.

El Audi TT cumple ahora 20 años y lo hace implementando diferentes cambios en su tercera generación. Unas modificaciones que afectan tanto al diseño como a su tecnología y a su nivel de equipamiento. El nuevo Audi TT estará disponible en el mercado español desde principios de octubre con unos precios para el Coupé que partirán de los 39.550 euros. El Roadster arranca en los 43.270 euros.

Audi Tecnología Gasolina
El redactor recomienda