Nuevo Mercedes CLA Coupé, diseño cautivador en un coche asequible
  1. Motor
COMPLETA LA OFERTA COMPACTA DE MERCEDES

Nuevo Mercedes CLA Coupé, diseño cautivador en un coche asequible

Se presentará en el CES de Las Vegas y las ventas comenzarán en mayo con una amplia gama de versiones

Foto: El nuevo CLA Coupé, que llegará en marzo, es más ancho y más bajo que su antecesor.
El nuevo CLA Coupé, que llegará en marzo, es más ancho y más bajo que su antecesor.

Mercedes dio un gran salto adelante en su gama de modelos con el lanzamiento del Clase A hace ya seis años, consiguiendo rejuvenecer la edad media de su clientela. Y con el nuevo Clase A, a la venta desde mediados del 2018, ha dado otro importante salto adelante al incluir un sofisticado asistente para el conductor y los ocupantes del vehículo, el MBUX, basado en la inteligencia artifical.

Con el desarrollo de la nueva familia de modelos compactos, la marca de la estrella se inventó un nuevo concepto de vehículo, el de la berlina pequeña con estilo cupé y aspecto muy deportivo, con el nombre de CLA Coupé. El objetivo con este espectacular modelo fue el de popularizar el concepto del Mercedes CLS, acercándolo a un mayor número de clientes y con un poder adquisitivo más bajo .

Tras el lanzamiento del nuevo Clase A, que ha dado un nuevo impulso a las ventas del Mercedes, ahora llega la segunda generación del CLA Coupé, por supuesto integrando el asistente para el conductor MBUX con nuevas funcionalidades. Este sistema ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas, interpreta las palabras de los ocupantes y hasta los movimientos de las manos. Todo ello para reconocer los deseos del conductor y sus acompañantes. También ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos e incluye el sistema Energizing coach que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma.

Versión personalizada del nuevo CLA Coupé con AMG Line.
Versión personalizada del nuevo CLA Coupé con AMG Line.

El nuevo CLA Coupé aporta muchas más novedades. Emplea una plataforma completamente nueva a la de su antecesor con nuevas vías delantera y trasera más anchas, lo que unido a una carrocería más baja y de formas más estilizadas hace que la estética resulte aún más espectacular que en el anterior modelo.

El CLA dispone de los últimos sistemas de ayuda a la conducción. De hecho emplea sistema de ayuda estrenados en el Clase S, el buque insignia de la marca alemana. Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno gracias a los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar con un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el CLA utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

Foto: prueba-mercedes-a180d

Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia Distronic que es un elemento opcional, ayuda al conductor a adaptar la velocidad del vehículo a las circunstancias en función del trazado de la ruta prevista, de las curvas o de las rotondas, por ejemplo. También incluye esta opción el asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo. El nuevo CLA está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas, evitando colisiones por alcance e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada.

También dispone del mantenimiento activo de carril siempre que se circule entre 60 y 200 km/h y también activa el freno de manera asimétrica si se pisa una raya continua de la carretera. Si la línea sobrepasada es discontinua, el sistema interviene en los frenos solo cuando existe peligro de colisión con vehículos circulando por el carril contiguo.

El anterior CLA se lanzó al mercado en el año 2013 y desde entonces se han vendido más de 750.000 unidades tanto de la versión berlina como de la variante familiar, el CLA Shooting Break. El nuevo CLA Coupé se presentará oficialmente en el CES de Las Vegas en su variante más potente, con el motor de gasolina de 225 caballos, asociado con un cambio de doble embrague de siete marchas. Más adelante, en mayo, está prevista su llegada al mercado europeo con una amplia gama de versiones diesel y de gasolina, y con dos opciones de cajas de cambio, manual o de doble embrague.

Mercedes
El redactor recomienda