HABRÁ VERSIONES eléctrica y de TRACCIÒN 4x4

Opel reinventa el concepto monovolumen con el nuevo Zafira Life de 9 plazas

Habrá tres longitudes de carrocería del nuevo y renovado Opel Zafira, S de 4,60 metros, M de 4,95 y L de 5,30 y dos grandes puertas correderas

Foto: Cambio radical en el nuevo Opel Zafira que ofrecerá hasta 9 plazas y tres longitudes de carrocería.
Cambio radical en el nuevo Opel Zafira que ofrecerá hasta 9 plazas y tres longitudes de carrocería.

La marca alemana Opel sigue adelante con su completa integración dentro del grupo francés PSA y tras el lanzamiento del Opel Combo, basado en el concepto del Citroën Berlingo, hace unos meses, ahora redefine el concepto del Opel Zafira Life. El vehículo, que se lanzó originalmente en el año 1998 como un monovolumen compacto de siete plazas muy innovador, ha ido evolucionando con el paso de los años y ahora da un cambio radical. El nuevo modelo es un vehículo más grande, más amplio y versátil y se basa en la misma plataforma del Citröen SpaceTourer y del Peugeot Traveller.

20 años después del lanzamiento del primer Zafira, ahora la marca alemana presenta la cuarta generación de un vehículo que cambia radicalmente y que se mostrará por primera vez en el salón del automóvil de Bruselas, el próximo 18 de enero. Se trata de un modelo del segmento monovolumen, pero al mismo tiempo divertido, seguro y cómodo de conducir.

Opel ofrecerá este nuevo Zafira con tres longitudes diferentes de carrocería para adaptarse a las necesidades de sus clientes. La variante S de 4,60 m, la M de 4,95 m y la L de 5,30 m. Y cada una de ellas se puede pedir con hasta nueve asientos. Con este cambio radical, la marca alemana va a tener un modelo para competir en dos segmentos distintos, el del monovolumen compacto con la versión pequeña, pero también para luchar con los monovolúmenes grandes con las otras dos variantes de carrocería.

El objetivo es ser la referencia

Estas dimensiones posicionan al nuevo Zafira Life en una posición intermedia con respecto a su antecesor, ya que la versión S es aproximadamente 10 cm más corta que el Zafira actual mientras que la L es 60 cm más larga. El objetivo de Opel con este modelo es convertirse en un punto de referencia para los monovolúmenes de gran capacidad por su versatilidad y por el número de asientos, que llega hasta nueve.

Interior moderno y robusto en el Opel Zafitra Life.
Interior moderno y robusto en el Opel Zafitra Life.

El nuevo Zafira Life es un vehículo pensado para satisfacer todas las necesidades de los clientes tanto por espacio, con sus tres variantes disponibles de carrocería, como por sus interiores versátiles y el alto confort que proporciona. Además incluye los sistemas más avanzados de asistencia al conductor y la máxima conectividad. Ofrece un techo panorámico de grandes dimensiones dividido en de dos piezas. Para facilitar el acceso al interior del vehículo puede tener dos grandes puertas correderas, además de un gran portón trasero que permite la opción de abrir sobre la luneta para acceder a la parte superior del maletero.

Otro especto destacado es que, para mejorar la capacidad de tracción en superficies resbaladizas, el nuevo Zafira Life está equipado con el control de tracción Intelli-Grip que permite ajustar el control de tracción a los diferentes terrenos por los que se circule. Y para los que necesitan aún más capacidad de tracción, desde su lanzamiento se podrá pedir una variante con tracción 4x4 real. Este sistema de tracción ha sido específicamente desarrollado por la marca francesa Dangel, especialista en el mundo del todoterreno.

El nuevo Zafira también se ofrecerá en una version 100% eléctrica. esta llegará en el año 2021, y representa un nuevo paso adelante hacia la electrificación de la marca alemana, que se iniciará con el Opel Corsa eléctrico, el e-Corsa fabricado en España, antes de final de este mismo año.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios