Es noticia
Mercedes CLA, un CLS a escala
  1. Motor
A LA VENTA EN ABRIL CON ENTRE 122 Y 211 CABALLOS

Mercedes CLA, un CLS a escala

Con el CLA Mercedes crea un nuevo segmento de Mercado, como hiciera en el año 2003 con el CLS. Un coche que estará a la venta

Con el CLA Mercedes crea un nuevo segmento de Mercado, como hiciera en el año 2003 con el CLS. Un coche que estará a la venta en el mercado el próximo mes de abril y que viene con el objetivo de rejuvener la edad media de los clientes de la marca de la estrella, algo iniciado con los nuevos Clase A y Clase B y que seguirá con otros modelos, como el GLA.   

El nuevo CLA se basa en el mismo concepto del CLS, el de la berlina de cuatro puertas y un marcado toque deportivo en su parte trasera, pero con un tamaño más pequeño que aquel. En realidad, el nuevo modelo mide 4,63 metros, contra los 4,94 metros de su hermano mayor. Este nuevo modelo de Mercedes está basado en el prototipo Concept Style Coupé y tiene una estética muy llamativa, no solo por su parte trasera en caída sino por sus líneas muy marcadas tanto en el lateral como en el frontal y sobre todo en la parte trasera  

Este expresivo coupé de cuatro puertas se integra en la gama intermedia, ya que sus 4,63 metros de longitud le sitúan muy próximo al Clase C (4,59 metros). Uno de sus aspectos destacados es la aerodinámica, y es que el nuevo modelo tiene el récord mundial en aerodinámica para un automóvil de producción en serie, con un cx de 0,23.

Sus proporciones muy deportivas y rasgos de diseño dinámicos y contundentes con interacción entre superficies cóncavas y convexas hacen de este coupé de cuatro puertas un vehículo inconfundible. Entre sus rasgos característicos se encuentran el capó con resaltes longitudinales o la parrilla de efecto diamante. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha.

El Mercedes CLA ofrecerá desde su lanzamiento numerosas posibilidades de personalización con cinco líneas de acabado y paquetes de equipos opcionales que acentúan diferentes atributos y que se adaptan a diferentes tipos de usuarios.

En línea con su posicionamiento deportivo, el CLA estará disponible, desde abril con potentes motores turboalimentados de gasolina y diesel de hasta 211 CV de potencia, con tren de rodaje deportivo y con la opción de la tracción integral 4Matic.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde los 122 CV en el CLA 180, pasando por los 156 CV en el CLA 200 hasta llegar a los 211 CV en el CLA 250, de momento el más alto de la gama. Aunque la marca ya prepara una variante AMG.

Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque Eco, lo que unido a su buena aerodinámica permite unos consumos muy ajustados.  Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Mercedes-Benz ofrece opcionalmente para el CLA una nueva generación de la tracción integral permanente 4Matic con distribución variable del par. Entre los componentes de la nueva tracción 4x4 figuran la transmisión de fuerza al eje trasero, integrada en el cambio automático de doble embrague 7G-DCT. Con ello se garantiza una distribución completamente variable del par motor entre el eje delantero y el trasero.

El nuevo CLA incorporará lo último en sistemas multimedia gracias al Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al «Drive Kit Plus para iPhone» que permite integrar plenamente el móvil en el vehículo. Entre las características más destacadas figuran el mando fónico Siri y la comunicación de la posición en tiempo real Glympse.

Glympse permite compartir la ubicación actual con un grupo seleccionado de personas. Otras funciones son: Facebook, Twitter, radio por Internet y el avanzado sistema de navegación de Garmin, basado en Internet, con información sobre el tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street View y representación cartográfica en 3D.

También se han ampliado las funciones del sistema multimedia Comand Online que incluye una representación cartográfica con calidad fotográfica, un perfil Bluetooth adicional (por ejemplo, para acceder a Internet a través del iPhone), la visualización de imágenes con formato BMP y PNG y la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real a través de Live Traffic.

Con el CLA Mercedes crea un nuevo segmento de Mercado, como hiciera en el año 2003 con el CLS. Un coche que estará a la venta en el mercado el próximo mes de abril y que viene con el objetivo de rejuvener la edad media de los clientes de la marca de la estrella, algo iniciado con los nuevos Clase A y Clase B y que seguirá con otros modelos, como el GLA.   

Mercedes Milá