Prueba DEL Aston Martin Vantage

La versión 'más barata' del deportivo de Aston Martin que compite con el Porsche 911

El Aston Martin Vantage, con su motor V8 biturbo de 510 caballos y su tracción trasera, es un deportivo elegante, exclusivo y muy eficaz... y parte con un precio de 178.000 euros

El Vantage representa la versión de acceso a la gama de Aston Martin, lo que hace que sea su modelo más barato, pero con un precio de 178.000 euros. A cambio, tendremos un deportivo potente, muy rápido, llamativo y sobre todo muy exclusivo. Y es que hay pocas posibilidades de que nos encontremos con uno por la carretera. El Vantage, por ello, se posiciona como un vehículo para competir con las versiones más potentes del Porsche 911, el Turbo de 540 caballos.

Lo que ofrece este Vantage, del que pueden ver todas las imágenes en el vídeo que abre esta información, es una mecánica V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, con 510 caballos de potencia, con un cambio automático de ocho marchas. Todo ello, asociado con su tracción trasera, hace del Vantage un coche realmente deportivo. Para conseguir la mejor tracción, incorpora un diferencial trasero de gestión electrónica, que hace las funciones de un autoblocante pero que es mucho más rápido en sus reacciones.

Les decía que es muy rápido, lógicamente, pero lo que me ha sorprendido es su suavidad de reacciones. Comparado, por ejemplo, con un Ferrari Portofino, el modelo italiano es más radical y difícil de conducir. Siempre hay que ir muy pendiente de la conducción, de acelerar en el momento justo para evitar sustos. Por el contrario, este Aston Martin es mucho más sencillo incluso rodando muy deprisa. A ello contribuye sin duda ese diferencial de gestión electrónica que permite llegar a mandar el 100% del par a una de la ruedas traseras.

Es deportivo, muy llamativo, también es muy bajo pero al mismo tiempo es un coche utilizable. Tiene un maletero de 350 litros y un amplio portón que permite un acceso fácil a esa zona del vehículo. Además, tiene detrás de los asientos un espacio ideal para poder llevar algún objeto pequeño, un bolso, un abrigo o un paraguas. Sentarse al volante es una experiencia de gran clase. El puesto de conducción es bastante sencillo, con un gran reloj central y con indicadores a ambos lados del mismo, pero lo mejor es su volante y sus levas del cambio, de grandes dimensiones y por ello ideales para poder hacer una conducción al límite en un circuito. Los asientos sujetan perfectamente el cuerpo y están tapizados con Alcántara.

En cuanto a las suspensiones, son ajustables en dureza y permiten tres modos de utilización. Se parte de un modo Sport que es bastante confortable pese a su nombre, por encima, el Sport Plus, y para cuando se va a rodar en circuito, tenemos el modo 'track', en que el conductor se enfrenta a controlar una verdadera máquina de cuatro ruedas.

Ficha técnica

Motor: ocho cilindros en V.

Potencia máxima: 510 CV a 6.000 rpm.

Par máximo: 650 Nm desde 2.000 rpm.

Cilindrada: 3.982 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 314 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 3,7 segundos.

Caja de cambios: automática de ocho marchas.

Tracción: trasera.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 6,1/ 4,7/ 5,2 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,40 x 1,81 x 1,65.

Capacidad maletero: desde 435 litros.

Peso en vacío: 1.570 kg.

Precio: desde 35.300 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios