Mercedes: Mercedes-AMG GT Coupé, la deportividad manda en la nueva berlina alemana. Noticias de Motor
CON MOTORES DE HASTA 639 CABALLOS

Mercedes-AMG GT Coupé, la deportividad manda en la nueva berlina alemana

Con este nuevo modelo, cuyas ventas comenzarán el próximo verano, la marca alemana completa su gama más radical

Mercedes ha hecho un gran despliegue en el Salón de Ginebra, donde ha mostrado muchas novedades interesantes, como el nuevo Clase A, el Clase G o las nuevas variantes híbridas enchufables basadas en un motor térmico de gasóleo y las nuevas versiones menos radicales de su gama AMG. Pero también ha mostrado el nuevo AMG GT Coupé, una berlina de cuatro puertas y altas prestaciones.

De todas las novedades sin duda la que Mercedes tenía mejor guardada era la de esta nueva berlina de cuatro puertas, el AMG GT Coupé, del que solo se sabía que iba a estar en el salón pero del que no se había desvelado ninguna foto. Un coche espectacular para el que ha merecido la pena esperar los últimos meses.

El Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas es el primer deportivo con esta configuración de cuatro puertas fabricado en serie por la división AMG, y enlaza directamente con el legado de los míticos SLS y AMG GT. Este modelo aúna diseño, confort y deportividad. Así, puede ofrecer espacio interior para ampliar sus posibilidades de utilización pero manteniendo su máxima deportividad. Es un vehículo apto para el uso diario pero también puede demostrar todo su potencial en un circuito.

Este nuevo deportivo de la marca de la estrella está disponible con tres motorizaciones, dos V8 de 639 CV y 584 CV y un seis cilindros de 435 CV de acceso a esta nueva gama. El tope de gama es el AMG GT 63 S 4Matic, con un V8 biturbo de 4.0 litros con 639 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

La variante V6, el AMG GT 53 Coupé.
La variante V6, el AMG GT 53 Coupé.

También equipa un motor V8 el AMG GT 63 4Matic, en este caso con 585 CV y 800 Nm de par. Con este propulsor el AMG Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 310 km/h de velocidad máxima. Ambos propulsores disponen de tecnología de desconexión selectiva de cilindros. Según las circunstancias se puede desactivar la mitad de los cilindros, los que hacen el número dos, tres, cinco y ocho, para con ello disminuir de forma significativa el consumo de combustible.

Pero, además de los dos motores V8, el nuevo deportivo de cuatro puertas está disponible con un propulsor de seis cilindros, una línea de versiones menos radicales iniciada recientemente en los modelos nuevos de Mercedes. El Mercedes-AMG GT 53 4Matic equipa un 3.0 de 435 CV. Esta variante cuenta con la particularidad de que sus elevadas prestaciones pueden incrementarse hasta en 22 CV de potencia y 250 Nm de par mediante la función Boost eléctrica. Esta es una forma de garantizar prestaciones extremas en algunas circunstancias. El AMG GT 53 de cuatro puertas acelera en 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Todos los modelos del AMG GT Coupé de cuatro puertas están equipados con la tracción integral AMG Performance 4Matic+. Además, estas nuevas variantes de cuatro puertas disponen de dirección activa en el eje trasero, que es de serie en los V8 y opcional para la versión de seis cilindros. Este sistema permite una mejor combinación de agilidad y estabilidad.

El conductor de los AMG GT de cuatro puertas tiene a su disposición seis programas de conducción, que se seleccionan mediante un interruptor en la consola central. A estos reglajes (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual) se añade el nuevo AMG Dynamics, que permite un ajuste aún más diferenciado del comportamiento de marcha para adaptarse a todo tipo de exigencias y circunstancias.

Consola del AMG GT 63 S Coupé.
Consola del AMG GT 63 S Coupé.

Exteriormente, este nuevo deportivo presenta una línea musculosa y dinámica. Y su terminación no deja duda sobre su pertenencia a la familia AMG GT. Al igual que en el AMG GT R, una persiana del radiador, el denominado Airpanel situado delante de la toma central de aire, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo. Los faros Multibeam de led, la calandra del radiador específica de AMG, el morro de tiburón y el faldón delantero con perfil Jet-Wing perfeccionado aseguran una imagen típica de un AMG GT. También las ventanillas sin marco, elemento clásico del diseño de cupé.

El habitáculo ofrece un aspecto elegante pero también tecnológico. El puesto de conducción widescreen, de serie en los V8 y opcional para el L6, ofrece dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas cada una. Estos indicadores completamente digitales pueden configurarse en tres estilos diferentes: Classic, Sport y, como novedad, Supersport. El nuevo volante AMG Performance reúne diversas funciones a través de los botones Touch Control. El control de todas las funciones del sistema de infoentretenimiento se efectúa con movimientos de los dedos, sin necesidad de separar las manos del volante.

Otra novedad interesante, disponible para los nuevos Clase C y Clase E, es la versión híbrida enchufable, que emplea un motor de gasóleo en combinación con un propulsor eléctrico. Esta tecnología fue utilizada por el Grupo PSA, pero fue abandonada hace unos años. Ahora vuelve con los nuevos modelos de Mercedes. Lo más curioso es que en un momento en el que hay una gran cruzada contra los vehículos diesel, Mercedes se permite el lujo de ofrecer un coche “cero” emisiones según la clasificación de la Dirección General de Tráfico en España. La duda es si los ayuntamientos que han anunciado la prohibición del uso en los próximos años de vehículos de gasóleo en sus términos municipales, prohibirán circular con estos vehículos cero emisiones.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios