VERSIÓN DIESEL CON UN CONSUMO DE 4,1 LITROS

Nuevo Mercedes Clase A, más deportivo y también más eficiente

Es la nueva referencia en el segmento compacto, muy moderno, con un cuadro de instrumentos completamente digital, más útil y con un estilo más deportivo

Mercedes lanza al mercado un nuevo Clase A que ha mostrado en primicia mundial en Ámsterdam (Países Bajos) y del que les damos las primeras fotos oficiales. Esta cuarta generación del Clase A, el modelo compacto de la marca, es muy importante porque supone la madurez de un modelo con el que la marca de la estrella ha mejorado notablemente sus resultados en los últimos años. Los pedidos se iniciarán en el mes de marzo en España y las primeras unidades llegarán en primavera.

Si la anterior generación del Clase A supuso una completa revolución del modelo compacto para Mercedes, y le sirvió para que la gente joven accediera por primera vez a un modelo de la marca de la estrella, este nuevo Clase A es tan juvenil y dinámico como antes, pero es más maduro y también más confortable que nunca. Propone una nueva definición del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior innovador.

Es un coche muy revolucionario, por su pantalla y por el diseño de todo su interior completamente nuevo, pero también por la llegada del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que supone otra forma de entender el uso del vehículo, más moderno e interconectado, junto a funciones hasta ahora reservadas a segmentos superiores. Un aspecto muy destacado es la llegada al segmento compacto de la conducción semiautónoma en ciertas situaciones. Además, la nueva Clase A cuenta ahora con motores diesel y de gasolina nuevos y más eficientes.

Interior completamente revolucionario.
Interior completamente revolucionario.

El exterior de la nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserciones cromadas y las luces de circulación diurna en forma de antorcha, que aseguran una presencia realmente llamativa. También a ello contribuye su nueva parrilla que se ensancha hacia abajo. La mayor distancia entre ejes y una línea más marcada en los laterales hacen que visualmente parezca más largo de los que realmente es, un modelo del segmento compacto. Y sus llantas, entre 16 y 19 pulgadas le proporcionan ese toque deportivo.

En el interior, sin duda lo más llamativo es su cuadro de instrumentos, único en el segmento y casi en el mercado. El tablero está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes: La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. Y ofrece una amplia gama de tonalidades que permiten personalizar al máximo lo que ve el conductor.

Esta pantalla puede tener tres configuraciones diferentes: con dos visualizaciones de 7 pulgadas, con un visualizador de 7” y otro de 10,25”, y por último una con dos visualizaciones de 10,25” pulgadas cada una.

Para su lanzamiento, el Clase A tendrá una gama formada por tres motorizaciones que más adelante se irán ampliando con nuevas variantes, entre ellas una variante de altas prestaciones firmada por AMG. El punto de partida será el A200 con un motor de gasolina de 163 caballos asociado con un cambio de doble embrague de 7 marchas con un consumo de 5,1 litros, que suben hasta los 5,6 litros con el cambio manual de 6 marchas. El A250 empleará un propulsor de 224 CV solo disponible con el cambio de doble embrague y con un consumo homologado de 6,0 l/100 km. Y se completa la oferta con una variante diesel, el A180d, un propulsor de 116 CV con un consumo de 4,1 litros que irá asociado con el cambio de doble embrague de 7 marchas.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios