Es noticia
Aston Martin despide al Vanquish S con el DBS Superleggera
  1. Motor
CON UN MOTOR V12 DE 735 CABALLOS

Aston Martin despide al Vanquish S con el DBS Superleggera

El nuevo buque insignia de la legendaria marca británica costará en España 315.000 euros y las primeras entregas se harán en el tercer trimestre

Aston Martin muestra las primeras imágenes de un modelo realmente espectacular, que supone un nuevo paso hacia arriba de la marca de Gaydon, el DBS Superleggera. Es un homenaje a dos nombres con una gran historia detrás como son las siglas DBS y el nombre de Superleggera, un gran carrocero italiano. Viene a sustituir al Vanquish S en la parte más alta de la gama de Aston Martin y las entregas empezarán en el tercer trimestre.

El DBS Superleggera es un verdadero pura sangre que marca el regreso de dos nombres ilustres. Con DBS, Aston Martin está reviviendo una placa icónica que apareció por primera vez en 1967, mientras que la famosa marca Touring Superleggera adorna una vez más el capó de un Aston Martin. Una colaboración que hace años allanó el camino a los DB4, DB5 y DB6 Mark 1, este nuevo DBS Superleggera rinde homenaje a la tecnología de construcción súper ligera del famoso carrocero italiano.

Con el nuevo DBS Superleggera, Aston Martin ofrece un Super GT con las características de una raza aparte. Una que tiene como objetivo lograr lo mejor del mundo. Revestido con paneles de fibra de carbono, este modelo cuenta con un estilo musculoso y muy exclusivo. Pero no todo es su aspecto estético, sino que también en el apartado mecánico el coche supone un importante paso adelante. Su rendimiento mecánico es épico, cortesía de un espectacular motor de doce cilindros en V con un sistema de alimentación biturbo de 5.2 litros de cilindrada.

Un motor que destaca no solo por su potencia, de 735 caballos, sino también por su par motor, con 900 Nm logrados desde las 1.800 vueltas. Lo mejor es que mantiene ese mismo empuje máximo hasta alcanzar las 5.000 revoluciones. El motor incluye un nuevo sistema de escape con válvulas activas y con cuatro grandes salidas de escape, lo que contribuye a hacer aún más espectacular el sonido de este propulsor V12.

placeholder Asientos exclusivos para el nuevo Aston Martin.
Asientos exclusivos para el nuevo Aston Martin.

Incluye una nueva transmisión automática de ocho marchas, desarrollada por ZF y montada en la parte trasera. El esquema de transmisión, de propulsión trasera, cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y una vectorización del par motor para ofrecer un manejo más preciso pese a sus elevadas prestaciones. El DBS Superleggera combina la respuesta de un superdeportivo junto con el refinamiento de un GT, y todo ello con la posibilidad de rodar hasta 340 Km/h, si es que hay una carretera donde poder rodar a este ritmo.

El conjunto cinemático ofrece una respuesta impresionante y un extraordinario rendimiento en marcha en todo momento. Sus prestaciones son, como todo lo que lleva el ilustre apellido Aston Martin, espectaculares. De a 100 km/h en solo 3,4 segundos y su velocidad máxima alcanza los 340 km/h. Pero según destaca la propia compañía, lo más importante es permitir una conducción suave placentera y en este sentido conviene señalar que para pasar de 80 a 160 km/h, en cuarta velocidad y sin tener que cambiar de marcha, solo emplea 4,2 segundos.

Aunque es muy moderno en diseño e ingeniería, el DBS Superleggera retoma la reputación de los grandes coches de Aston Martin. Combinando generosas proporciones con agresividad y atletismo, el DBS Superleggera tiene un lenguaje de diseño único, que combina curvas sugerentes con una aerodinámica avanzada que pega el coche al asfalto. Gracias a diferentes elementos aerodinámicos que incorpora, este nuevo DBS genera 180 kg de carga aerodinámica, gracias en parte a un difusor doble inspirado en los utilizados en la Fórmula 1.

Estructura de aluminio

El bastidor es una evolución de la estructura de aluminio de última generación estrenada en el DB11. Además, incluye de serie la amortiguación adaptativa de última generación. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción, GT, Sport y Sport Plus, con los que puede optar por intensificar o relajar las respuestas del DBS Superleggera según lo gustos y el estado de ánimo de su conductor. Estos cambios adaptan el funcionamiento del grupo motriz y también del chasis.

El DBS Superleggera cuenta con un amplio nivel de equipamiento de serie con los elementos habituales para facilitar la vida a bordo, como la cámara 360 grados, entrada sin llave, control de presión de neumáticos y sistemas de ayuda al aparcamiento. También ofrece la máxima conectividad, sistema de navegación por satélite, pero entre lo más llamativo encontramos un equipamiento exclusivo de ruedas para este vehículo, que han sido desarrollados específicamente por Pirelli.

Con un precio de partida de 225,000 libras en el Reino Unido, o de 274,995 euros en el mercado alemán, las primeras entregas de este nuevo superdeportivo de Aston Martin están previstas para el tercer trimestre de 2018. Por si no lo habían calculado, el precio para España se situará en torno a los 315.000 euros.

Aston Martin muestra las primeras imágenes de un modelo realmente espectacular, que supone un nuevo paso hacia arriba de la marca de Gaydon, el DBS Superleggera. Es un homenaje a dos nombres con una gran historia detrás como son las siglas DBS y el nombre de Superleggera, un gran carrocero italiano. Viene a sustituir al Vanquish S en la parte más alta de la gama de Aston Martin y las entregas empezarán en el tercer trimestre.

Tecnología Fórmula 1
El redactor recomienda