Es noticia
Ford Ranger Raptor, el vehículo ideal para los aventureros
  1. Motor
A LA VENTA EN EUROPA a MEDIADOS DE 2019

Ford Ranger Raptor, el vehículo ideal para los aventureros

El Ford Ranger Raptor incorpora un motor diésel biturbo de 213 caballos y un cambio automático de diez marchas. Empezará a venderse en Europa a mediados de 2019

Foto: El Raptor es la versión más radical del pick-up de Ford que se venderá también en Europa.
El Raptor es la versión más radical del pick-up de Ford que se venderá también en Europa.

Ford confirma que su modelo Ranger Raptor, un espectacular vehículo de tipo pick-up, llegará al mercado europeo. Amplía así su oferta de vehículos de origen americano vendidos en Europa, que ya cuenta con el legendario Mustang. El Raptor es un todoterreno con una opciones de conducción extrema en uso 4x4 pero también con un toque deportivo.

La presentación oficial de este nuevo modelo ha tenido lugar en la feria Gamescom, en Colonia (Alemania). El nuevo Raptor ha sido desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road y las primeras entregas en el mercado europeo serán a mediados de 2019. El vehículo está equipado con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con doble turbocompresor que proporciona 213 caballos y 500 Nm de par motor. Para sacar el mejor rendimiento de este motor, el nuevo modelo de Ford incorpora una caja de cambios de 10 velocidades.

Ford y Microsoft también han anunciado que el nuevo Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, dando a los aficionados a estos videojuegos la oportunidad de probar las prestaciones sin precedentes de este modelo pick-up.

Foto: Ford Kuga fue el coche español más vendido en el mundo, pero no todos los Kuga se hicieron en España.

El nuevo Raptor está construido para soportar las duras condiciones de la conducción off-road más radical e incorpora un chasis reforzado único, construido con aceros de alta resistencia. La suspensión se ha diseñado específicamente para hacer compatible el uso más campero con una conducción suave y confortable en carretera. Para ello se incorporan unos amortiguadores de alto rendimiento reforzados con brazos de control de aluminio y con suspensiones traseras de muelles.

También su sistema de frenos ha sido adaptado a las prestaciones del vehículo, con discos de freno de doble pistón delante y discos ventilados detrás. En cuanto a sus neumáticos, han sido desarrollados específicamente para este modelo por la marca BF Goodrich, un gran especialista en el mundo del todoterreno. El Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor.

Aunque sin duda lo más importante del nuevo Ford Raptor es su sistema de tracción que permite al conductor seleccionar entre seis modos de gestión de la conducción en función del terreno por el que se circula. El modo más habitual es el Normal que destaca por ofrecer el máximo confort a los ocupantes y una conducción más sencilla.

placeholder Interior deportivo en el Raptor.
Interior deportivo en el Raptor.

Como alternativas se ofrece un modo sport en busca de una conducción más deportiva, el modo hierba/grava/nieve para terrenos más deslizantes, el modo barro/arena, con el que se ajusta la respuesta del motor a terrenos más complicados, y un modo roca, el más extremo, para poder superar zonas realmente difíciles con terrenos rocosos a baja velocidad.

El Raptor es un vehículo que combina dos conceptos de vehículo muy diferentes, como son por un lado la conducción off-road más extrema pero también la máxima deportividad. En este sentido, el selector de modos de conducción también ofrece una opción más deportiva, denominada Baja. En este caso se trata de adaptarse a un estilo de conducción más rápido por caminos y pistas, un estilo de conducción ideal para los participantes en competiciones como la Baja Desert, y de ahí su nombre.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, además de las habituales en los nuevos modelos incorpora sistemas especialmente desarrollados para este vehículo tan campero. Entre ellos se incluye una versión mejorada del control de estabilidad que incorpora la función de reducción de balanceo, el control de balanceo del remolque, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso en pendiente y el control de carga adaptativo.

Ford confirma que su modelo Ranger Raptor, un espectacular vehículo de tipo pick-up, llegará al mercado europeo. Amplía así su oferta de vehículos de origen americano vendidos en Europa, que ya cuenta con el legendario Mustang. El Raptor es un todoterreno con una opciones de conducción extrema en uso 4x4 pero también con un toque deportivo.

Ford Todocamino
El redactor recomienda