Es noticia
Jaguar y Waymo desarrollarán el nuevo i-Pace autónomo
  1. Motor
20.000 UNIDADES EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS

Jaguar y Waymo desarrollarán el nuevo i-Pace autónomo

El nuevo modelo 100% eléctrico de la marca británica se unirá a la flota de Waymo a partir de 2020. En total, la compañía dispondrá de 20.000 unidades de este vehículo autónomo

Foto: El Jaguar i-Pace de Waymo hará su estreno en el próximo Salón de Nueva York. Este martes se desveló en Manhattan. (Reuters)
El Jaguar i-Pace de Waymo hará su estreno en el próximo Salón de Nueva York. Este martes se desveló en Manhattan. (Reuters)

El nuevo Jaguar I-Pace, vehículo eléctrico puro de Jaguar, será el primer modelo 'premium' de conducción autónoma de la flota de Waymo, tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Waymo, la unidad experimental de coches autónomo de Google, comenzará las pruebas con el I-Pace en 2018 y el modelo pasará a formar parte de su flota de vehículos autónomos de lujo en 2020.

Jaguar Land Rover y Waymo han anunciado una colaboración estratégica a largo plazo. Juntas, las dos compañías desarrollarán el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo para ofrecer un servicio de transporte sin conductor. Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo del coche autónomo compartido. Las dos tienen una meta compartida, hacer automóviles más seguros, y también liberar más tiempo al usuario para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio. Y todo ello sin olvidar la mejora de la movilidad individual.

Una primera unidad del Jaguar I-Pace Waymo se mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Estos vehículos, de los que las previsiones apuntan a que Waymo cuente en su flota con unas 20.000 unidades al cabo de los dos años desde su puesta en producción, empezarán sus pruebas a finales de este mismo año. Las pruebas en carretera y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y de Jaguar Land Rover calibrar su tecnología para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad.

El nuevo Jaguar I-Pace fue presentado a principios de este mes y es el primer SUV eléctrico puro de la compañía. Es el primer vehículo concebido desde el principio como un modelo eléctrico, sin compromisos y capaz de ofrecer las prestaciones de un deportivo. Jaguar Land Rover está comprometido en liderar el desarrollo de la electromovilidad del futuro, la conducción autónoma y la conectividad del automóvil.

placeholder Range Rover SV Coupé.
Range Rover SV Coupé.

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía que dispone de una flota de vehículos autónomos sin conductor, sin nadie sentado en el puesto de mando, circulando por carreteras abiertas. A finales de este mismo año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte de conducción autónoma que permitirá al público elegir un trayecto mediante el uso de la propia 'app' de Waymo.

Jaguar Land Rover mostrará por primera vez en el Salón de Nueva York su gama completa de vehículos todocamino: los modelos E-Pace y F-Pace, a los que suma este nuevo modelo eléctrico, el i-Pace, que ofrece una autonomía de 480 km (según el ciclo WLTP). Otro dato importante en este nuevo modelo es la velocidad de recarga de sus baterías. Según los datos facilitados por la marca británica, el propietario podrá recargar de 0 al 80% de la batería en 40 minutos con un cargador rápido de corriente continua de 100 kW.

En el Nueva York se mostrará una unidad caracterizada como de la flota de Waymo. Otra novedad interesante será la variante de altas prestaciones del todocamino grande, el F-Pace. Se trata de la variante SVR, una firma similar a la de AMG en Mercedes o M en BMW que representa las versiones más potentes y deportivas. Y también se podrá ver en la muestra neoyorquina el Range Rover SV Coupé, una edición limitada a solo 999 unidades del Range Rover con una carrocería de tipo coupé y dos puertas, un modelo ya visto en Ginebra hace solo unas semanas.

El nuevo Jaguar I-Pace, vehículo eléctrico puro de Jaguar, será el primer modelo 'premium' de conducción autónoma de la flota de Waymo, tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Waymo, la unidad experimental de coches autónomo de Google, comenzará las pruebas con el I-Pace en 2018 y el modelo pasará a formar parte de su flota de vehículos autónomos de lujo en 2020.

El redactor recomienda