Es noticia
Jaguar amplía su gama todocamino con el compacto E-Pace
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 37.450 EUROS

Jaguar amplía su gama todocamino con el compacto E-Pace

Cuenta inicialmente con una gama de tres motorizaciones diésel y otras dos de gasolina, con cambio manual o automático y con tracción delantera o a las cuatro ruedas

Foto: El E-Pace es el todocamino compacto de lujo de la marca británica, un rival para el Range Evoque.
El E-Pace es el todocamino compacto de lujo de la marca británica, un rival para el Range Evoque.

Tras el lanzamiento del F-Pace, el primer todocamino de Jaguar, la marca británica lanza al mercado español un segundo modelo de este tipo, el e-Pace, que se sitúa un escalón por debajo por tamaño, equipamiento y precio. La compañía prevé vender 2.500 unidades al año de este nuevo modelo en España.

Ahora se inician las ventas, pero las primeras unidades de este nuevo modelo no llegarán hasta el mes de diciembre. Lo más importante es que supone un nuevo modelo para Jaguar en el segmento que más crece del mercado, el de los todocamino compactos de lujo. Y por ello va a suponer un notable incremento de las ventas de la marca en España.

Es un modelo de cinco plazas, con una longitud de 4,39 metros, lo que le sitúa en el centro de este segmento en el que domina el Mercedes GLC. Gracias a su gran batalla, de 2,98 metros, permite una buena habitabilidad, mientras que su maletero, de 577 litros, se sitúa entre los mejores de este segmento. Además de este gran espacio en la parte trasera, a lo largo de todo el habitáculo hay diversos huecos para dejar objetos, espacios muy útiles.

placeholder Similar al F-Pace.
Similar al F-Pace.

Estéticamente, este nuevo modelo sigue las líneas maestras marcadas por el F-Pace, en el que sin duda la deportividad es uno de los aspectos clave. También hereda de su hermano mayor una gran parrilla frontal, que le da una imagen muy característica. Sus llantas parten de 18 pulgadas, pero opcionalmente y según las versiones se puede contar con llantas de hasta 21 pulgadas que le proporcionan un aspecto de máximo dinamismo.

A nivel mecánico ofrece una amplia gama de motorizaciones, con tres variantes de gasóleo y otras dos de gasolina, todas ellas de la familia Ingenium. Son motores desarrollados y fabricados íntegramente por la marca británica. Las potencias disponibles son de 150, 180 y 240 caballos en las versiones diesel, mientras que los gasolina son los ya conocidos en las gamas de Jaguar y Land Rover, de 250 y 300 caballos.

Por lo que se refiere a su equipamiento es muy completo, con un amplio abanico de ayudas a la conducción. Quizá los aspectos más llamativos de este nuevo modelo son el sistema de gestión del reparto de par en cada rueda en función del estado de la carretera y del tipo de trazado. Con ello se consigue que pese a su mayor altura el comportamiento del vehículo sea muy deportivo. El otro sistema de ayuda innovador tiene que ver con su sistema de tracción.

placeholder Calidades de un todocamino de lujo.
Calidades de un todocamino de lujo.

Se trata del All Surface Control. Tras este nombre se esconde un sistema de gestión de la tracción integral que permite rodar en las mejores condiciones por diferentes terrenos. No hay que olvidar que dentro del grupo británico se integra también Land Rover, el gran especialista del vehículo todoterreno a nivel mundial.

En cuanto a sus precios, el nuevo E-Pace parte de los 37.450 euros de la versión de acceso, que es la equipada con el motor diesel de 150 caballos, asociado con la tracción delantera y el cambio manual. En cuanto al tope de gama, es el que emplea el motor de gasolina con 300 caballos, asociado con el cambio automático, la tracción a las cuatro ruedas y el acabado más completo, el HSE. En este caso su precio es de 70.400 euros. Las primeras entregas en España se harán antes de acabar el año.

Pero esta ampliación de la gama Jaguar con modelos de tipo todocamino no queda aquí, ya que tras la comercialización desde el pasado año del F-Pace, y la de este todocamino compacto, la gama se completará con un tercer modelo que estará a la venta el próximo año. Se trata del i-Pace, un modelo que combinará el concepto de un vehículo todocamino, como E-Pace y F-Pace, con la tecnología del vehículo 100% eléctrico. Jaguar se ha puesto las pilas y ya tiene en su gama los modelos más demandados en el mercado, los todocamino, vehículos híbridos enchufables con el nuevo Range Rover Sport recién presentado y pronto tendrá también un todocamino 100% eléctrico.

Tras el lanzamiento del F-Pace, el primer todocamino de Jaguar, la marca británica lanza al mercado español un segundo modelo de este tipo, el e-Pace, que se sitúa un escalón por debajo por tamaño, equipamiento y precio. La compañía prevé vender 2.500 unidades al año de este nuevo modelo en España.

Todocamino
El redactor recomienda