Es noticia
A la venta el nuevo Clase A de Mercedes desde 31.400 euros
  1. Motor
CON OPCIONES DE CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

A la venta el nuevo Clase A de Mercedes desde 31.400 euros

Las primeras entregas de esta cuarta generación del Clase A comenzarán en mayo y de momento solo con dos motores, A200 de 163 CV y A180d de 116 CV

Foto: Más bajo y más ancho, el nuevo Clase A tiene un aspecto muy deportivo.
Más bajo y más ancho, el nuevo Clase A tiene un aspecto muy deportivo.

Mercedes pone ahora a la venta en el mercado español el nuevo Clase A, su modelo compacto, aunque las primeras entregas no serán hasta el próximo mes de mayo. En principio, esta cuarta generación del modelo más pequeño de la marca de la estrella llega con una gama justa, de solo tres versiones, en gasolina y diésel, y un precio de partida de 31.400 euros.

El Clase A es un compacto 'premium' que llega cargado de tecnología e innovaciones como la opción de la conducción semiautónoma. La nueva generación llega más tecnológica, con ayudas a la conducción y soluciones para hacer más fácil la vida al conductor, sistemas que ya equipan los modelos más grandes de la gama de Mercedes. La Clase A es el modelo más juvenil de la marca alemana, una gama que experimentó una gran transformación con la anterior generación y que ahora apuesta muy fuerte por convertirse en el referente tecnológico entre los compactos del segmento 'premium'.

Con un diseño exterior muy dinámico y atractivo, ahora ofrece una mayor distancia entre ejes y también una aerodinámica mejorada. El interior del nuevo Clase A muestra soluciones inéditas hasta ahora. A bordo, destacan sus dos grandes pantallas digitales, que son de serie y se extienden por gran parte del salpicadero. En estas dos pantallas se recoge toda la información tanto para la unidad central como para el cuadro de instrumentos. También en el equipamiento de serie se incluyen la cámara de marcha atrás, el módulo de comunicación, el detector activo de cambio de carril o el servofreno de emergencia activo.

placeholder Interior con la doble pantalla.
Interior con la doble pantalla.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros, 29 más que su antecesor. También se ha mejorado la anchura del portón, para facilitar las operaciones de carga. El piso del maletero ha crecido longitudinalmente en 11,5 cm.

El nuevo Clase A es el primer modelo de Mercedes que equipa el sistema de infoentretenimiento denominado MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un sistema con ‘inteligencia artificial’ que es capaz de ‘aprender’. También cuenta con un mando fónico con reconocimiento de voz que se activa con la palabra clave: ‘Hey Mercedes’.

Asimismo con el nuevo Clase A se introduce una serie de servicios englobados en el ‘Mercedes me connect’. Entre ellos, las funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X, información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, que van desde una frenada de emergencia a la localización del vehículo en caso de accidente o robo.

Esta tecnología incluye funciones de conducción semiautónoma. La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción que ya equipan a los modelos grandes de la gama de Mercedes. Las cámaras y radares logran un alcance de 500 m. El asistente activo de distancia ‘Distronic’ puede adaptar la velocidad del vehículo en curvas, cruces o rotondas, y en función del trazado por el que circula. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo.

La nueva Clase A está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que puede ayudar a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas. Entre las opciones se ofrecen los faros MultibeamLed.

placeholder Aspecto más dinámico.
Aspecto más dinámico.

En el momento de su lanzamiento, se ofrecen el A200 con el motor de gasolina de 163 CV, que está disponible tanto con el cambio manual de seis marchas como con el de doble embrague 7G-DCT. En cuanto a variantes de gasóleo, solo se ofrece inicialmente en una opción, la del A 180 d con motor de 116 CV que está disponible solo con el cambio de doble embrague de siete marchas.

Estos son los precios recomendados por la filial española para la gama inicial del nuevo modelo, para el que ya se pueden hacer pedidos:

  • Mercedes A 200 163 CV, Manual, 31.400 euros.
  • Mercedes A 200 163 CV, 7G-DCT, 33.650 euros.
  • Mercedes A 180d, 116 CV, 7G-DCT, 32.700 euros.

Mercedes pone ahora a la venta en el mercado español el nuevo Clase A, su modelo compacto, aunque las primeras entregas no serán hasta el próximo mes de mayo. En principio, esta cuarta generación del modelo más pequeño de la marca de la estrella llega con una gama justa, de solo tres versiones, en gasolina y diésel, y un precio de partida de 31.400 euros.

El redactor recomienda