Es noticia
A la venta los nuevos Mercedes CLS y Clase G
  1. Motor
LA BERLINA DEPORTIVA DESDE 77.400 EUROS

A la venta los nuevos Mercedes CLS y Clase G

Las primeras unidades del CLS llegarán al mercado en marzo y dos meses después será el todoterreno el que comenzará sus entregas

Foto: El Mercedes Clase G.
El Mercedes Clase G.

La marca alemana Mercedes pone a la venta sus últimas novedades, la berlina deportiva CLS completamente renovada y el Clase G, el todoterreno de referencia en el mundo del vehículo 4x4. Y en el Salón de Ginebra mostrará su nuevo Clase A, el modelo compacto con el que la marca ha multiplicado sus ventas en los últimos años.

El nuevo CLS está en un principio disponible en una gama corta de versiones, con solo dos motorizaciones de seis cilindros en línea, una gasolina y otra diésel. Ambas irán equipadas con la tracción integral 4Matic que en el modelo de gasolina se combina con tecnología EQ Boost, lo que supone una red eléctrica de 48 voltios. Este sistema de hibridación proporciona altas cotas de dinamismo combinadas con una buena eficiencia.

Mercedes lanzó al mercado la primera generación de su modelo CLS, con el que abrió un nuevo segmento de mercado para las berlinas con estilo cupé , en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en un modelo de referencia. Esta es la tercera generación del CLS, cuyas ventas ya han comenzado en el mercado español y cuyas primeras entregas a clientes están previstas para el mes de marzo. Las dos versiones disponibles de momento son el CLS 350d 4 Matic con el motor diesel de 286 caballos, mientras que en gasolina, la única opción es el CLS 450 4 Matic con un potente propulsor de 367 caballos que asegura el máximo dinamismo a esta berlina deportiva.

El otro modelo de Mercedes que llega al mercado es el nuevo Clase G, un vehículo que cambia en todo pero que mantiene inalterados sus dos pilares básicos, su carrocería muy cuadrada y su esquema de transmisión insuperable para la práctica del todoterreno, con los tres diferenciales bloqueables y su accionamiento desde la consola central. Lo que cambia radicalmente es su interior en el que lo más llamativo es la incorporación de un cuadro de instrumentos completamente digital formado por dos grandes pantallas unidas.

Ya se admiten pedidos para este vehículo que solo se ofrecerá con una carrocería, la de cinco puertas y también, por el momento, solo con una opción de motor. Se trata de un propulsor V8 de gasolina cuya potencia es de 422 caballos, de 4 litros de cilindrada y doble turbocompresor que destaca por su gran elasticidad y que ofrece un consumo medio de 11,1 litros.

Su sistema de tracción se basa en un esquema de tracción 4x4 permanente con tres diferenciales y sus correspondientes bloqueos de accionamiento eléctrico. En cuanto a su caja de cambios, se emplea el automático de nueve marchas que ya emplean la mayor parte de los modelos de la gama del fabricante alemán. Un clásico cambio de convertidor de par que ha sido adaptado para un uso en carretera pero que ofrece un programa específico para conducción off-road más extrema. En el caso del Clase G las primeras entregas están previstas para el próximo mes de mayo.

Estos son los precios recomendados por el fabricante para los nuevos modelos:

  • Mercedes CLS 350d 4 Matic, 286 CV, 77.500 euros
  • Mercedes CLS 450 4 Matic, 367 CV, 77.400 euros
  • Mercedes G500, 422 CV, 127.450 euros.

La marca alemana Mercedes pone a la venta sus últimas novedades, la berlina deportiva CLS completamente renovada y el Clase G, el todoterreno de referencia en el mundo del vehículo 4x4. Y en el Salón de Ginebra mostrará su nuevo Clase A, el modelo compacto con el que la marca ha multiplicado sus ventas en los últimos años.

El redactor recomienda