Es noticia
SsangYong Rexton, el todoterreno de siete plazas más asequible
  1. Motor
EMPLEA UN MOTOR DIéSEL DE 181 CABALLOS

SsangYong Rexton, el todoterreno de siete plazas más asequible

Las versiones 4x4 del SsangYong Rexton disponen de serie de marchas reductoras pero también se ofrece una variante de acceso con propulsión trasera

Ssangyong pone a la venta la cuarta generación de su modelo Rexton, un vehículo que se integra en el segmento del todocamino con máximas posibilidades de uso fuera del asfalto gracias a su tracción 4x4 con marchas reductoras. Un vehículo con un estilo moderno, con siete plazas y un motor diésel de 181 caballos que se mantiene fiel a los principios del todoterreno.

Ssangyong es una marca coreana que no es excesivamente conocida, pero que ofrece unos productos muy bien construidos, robustos y con un equipamiento bastante completo. Esta nueva generación del Rexton, su modelo más emblemático, supone un importante salto hacia arriba en la calidad del vehículo en muchos aspectos, por estética, por comportamiento, por seguridad.

Por un lado su comportamiento mucho más suave y preciso en carretera y su completo equipamiento. Pero lo que más me ha sorprendido es lo silencioso que es cuando se circula por carretera incluso a velocidad elevada, gracias a su motor poco ruidoso y su buen aislamiento acústico. Y es que el cambio de generación le ha sentado muy bien al nuevo modelo de Ssangyong.

placeholder 4,85 metros y siete plazas.
4,85 metros y siete plazas.

El Rexton es un vehículo que tiene pocos rivales en el mercado español. Y es que se trata de un vehículo grande, de siete plazas, pero lo que le hace diferente es que dispone de un sistema de tracción 4x4 con marchas reductoras. Es decir, que aunque por su aspecto exterior más ligero y moderno puede parecer un vehículo del segmento todocamino tan de moda hoy en día, en realidad se trata de un todoterreno de verdad. En este sentido también dispone de un chasis de largueros y travesaños más robusto que los monocasco y ofrece una buena altura libre al suelo. Con todo ello tiene muy buenas posibilidades camperas, muy por encima de los habituales todocamino.

Las versiones 4x2 con las que se completa la gama del nuevo Rexton no tienen, lógicamente, la caja transfer que permite el uso de la opción de marchas reductoras. En los modelos equipados con la tracción 4x4, el sistema permite rodar en modo 4x2 con tracción trasera para reducir consumo y rozamientos en carretera, en el modo con tracción 4x4 pero con marchas largas y la tercera opción es la de 4x4 con las marchas reductoras. En este caso es un modo pensado para superar las zonas más complicadas del camino. El selector para elegir estos tres modos es un botón giratorio situado por detrás de la palanca de cambios.

En la primera toma de contacto con el nuevo modelo, realizada por la zona sur de Madrid, el vehículo me ha sorprendido mucho por su buena calidad percibida nada más acceder al interior del habitáculo, con una gran pantalla en la consola central y con la calidad de los asientos y de todos los elementos del cuadro, sobre todo la gran pantalla central entre los dos relojes, de siete pulgadas en color. En ella el conductor encuentra mucha información, hasta las señales de la carretera que detecta la cámara del vehículo.

placeholder Lector de señales.
Lector de señales.

A nivel mecánico, encontramos una única motorización diésel de 181 caballos para el nuevo Rexton, un potente motor que ofrece mucho par desde pocas vueltas y que mueve con mucha agilidad este modelo pese a su peso bastante elevado. Y combinado con este motor podemos encontrar un cambio manual de seis marchas o uno automático de origen Mercedes. Este fue el que utilizamos en nuestra toma de contacto y funciona realmente bien en su modo automático. Un cambio automático clásico, de convertidor, con siete marchas.

En su equipamiento de serie incluye luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, seis airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad, sistema activo antivuelco y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de las presiones de los neumáticos.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por cinco versiones con tres acabados de equipamiento (Line, Premium y Limited). Además, se aplica una campaña de descuento de 2.000 euros para el lanzamiento. Estos son los precios recomendados para el mercado español, sin la aplicación del mencionado descuento de 2.000 euros:

  • Ssangyong Rexton 4x2 Line (5 Plazas), 29.500 euros
  • Ssangyong Rexton 4x2 Premium (7 Plazas), 35.600 euros
  • Ssangyong Rexton 4x4 Premium (7 Plazas), 39.200 euros
  • Ssangyong Rexton 4x2 Limited Aut. (7 Plazas), 44.200 euros
  • Ssangyong Rexton 4x4 Limited Aut. (7 Plazas), 46.900 euros.

Ssangyong pone a la venta la cuarta generación de su modelo Rexton, un vehículo que se integra en el segmento del todocamino con máximas posibilidades de uso fuera del asfalto gracias a su tracción 4x4 con marchas reductoras. Un vehículo con un estilo moderno, con siete plazas y un motor diésel de 181 caballos que se mantiene fiel a los principios del todoterreno.

Todocamino
El redactor recomienda