Es noticia
SsangYong Korando, un todocamino deportivo y campero
  1. Motor
CON UN POTENTE MOTOR DIESEL DE 178 CV

SsangYong Korando, un todocamino deportivo y campero

Está a la venta desde 19.250 euros con la campaña de descuento incluida y se ofrece con tracción delantera o 4x4 y con cambio manual o automático

SsangYong lanza al mercado la quinta generación de sutodocamino compacto, el Korando, un vehículo que ofrece buenas aptitudes camperas y que ahora se renueva estéticamente para adaptarse al código estético de la gama del fabricante coreano. Además, Ssangyong prepara para la segunda mitad del año el lanzamiento de un Rexton completamente renovado.

Aunque todavía no demasiado conocida en España, Ssangyong es la marca coreana más antigua, ya que se fundó en el año 1954 y desde entonces se ha centrado en la producción de vehículos todoterreno y más tarde los todocamino más ligeros. Pero siempre con posibilidades camperas reales. El modelo más importante de la marca es el Korando, un vehículo que se creó en 1974 y que desde entonces ha estado en constante evolución.

Este veterano modelo no llegó al mercado español hasta el año 1996, entonces como un vehículo todoterreno. Pero ya en la anterior generación el vehículo experimentó un profundo cambio al pasar de un todoterreno con marchas reductoras a un todocamino más adaptado a circular por carretera aunque manteniendo opciones de uso fuera del asfalto. Desde entonces, el Korando se ha convertido en uno de los productos más populares de la marca a nivel internacional.

Ahora llega una nueva entrega de este modelo, una gama que representa la quinta generación y que ofrece una importante evolución estética con numerosas mejoras en su diseño tanto interior y exterior. Hay novedades, asimismo, en el equipamiento y en sus terminaciones pero pocas en lo que a mecánica se refiere.

placeholder Cuadro de instrumentos con pantalla central
Cuadro de instrumentos con pantalla central

Como decimos, en el exterior se adapta el nuevo código estético de la marca, que ya incorporan otros modelos de este fabricante como el Tivoli. Los grandes cambios en el nuevo Korando se pueden ver desde la parte frontal hasta el pilar A. Se han rediseñado las ópticas delanteras que ahora incorporan luces diurnas de led, pero también el capó, la parrilla y los paragolpes. Se ofrece con nuevas llantas de acabado bitono de 18 pulgadas y aletas más anchas para dotarle de una imagen más robusta e impactante. En la parte trasera se ha rediseñado el paragolpes.

A bordo una de sus grandes bazas es la gran habitabilidad que ofrece en relación con sus dimensiones exteriores y entre las novedades se incluye un volante multifunción y una mayor ergonomía general en su utilización. En el habitáculo también hay elementos que recuerdan al Tivoli, un todocamino más pequeño que el Korando y con un enfoque más urbano que ya lleva dos años en el mercado. También recuerda al XLV, el monovolumen de siete plazas de la marca basado en el Tivoli, que llegó en junio de 2016. Lo que se ha logrado en el nuevo Korando es conseguir que ofrezca un aspecto de mayor calidad.

En su aspecto mecánico no hay cambios destacables. El Korando se sigue ofreciendo con el motor turbodiésel de inyección directa de 2.2 litros de cilindrada y 178 CV de potencia. Este propulsor se estrenó en la gama hace ahora un año y también lo montan el Rexton y el Rodius. En el Korando ha homologado un consumo medio de entre 5,3 y 6,8 litros/100 km con unos niveles de emisiones de CO2 que oscilan entre 139 y 177 gramos por km, según versión, tipo de cambio y de transmisión.

placeholder Con rueda de repuesto de emergencia
Con rueda de repuesto de emergencia

Este motor ofrece en el nuevo Korando una buena cifra de par, de 400 Nm, pero lo más destacable es que resulta un motor muy elástico, ya que este par está disponible desde solo 1.400 vueltas, lo que hace que su conducción sea muy agradable. Además, por su elevada potencia permite una conducción ágil incluso cuando se circula a plena carga y por zonas con fuertes pendientes. La caja de cambios puede ser manual o automática.

El Korando dispone de 18 centímetros de altura libre al suelo y se puede elegir con tracción delantera o 4x4 de tipo conectable, que permite bloquear el diferencial central al 50 % hasta 40 km/h para rodar por zonas de mala adherencia o para superar algún obstáculo más complicado.

Esta quinta generación del Korando cuenta de serie desde la versión básica con seis airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix y la ayuda al arranque en pendiente HSA. El nuevo Ssangyong Korando está ya disponible en el mercado español con tres niveles de equipamiento, la gama de precios arranca en los 19.150 euros mientras que la gama 4WD se ofrece desde los 23.750 €, con la campaña de lanzamiento ya incluida. Toda la gama cuenta con cinco años de garantía.

Precios de la nueva gama Korando

Ssangyong Korando 22D 4x2 Line, 20.150 euros (con campaña 19.150 euros)

Ssangyong Korando 22D 4x2 Premium, 24.250 euros (con campaña 22.250 euros)

Ssangyong Korando 22D 4x2 Limited Automático, 27.750 euros (con campaña 25.750 euros)

Ssangyong Korando 22D 4x4 Premium, 25.750 euros (con campaña 23.750 euros)

Ssangyong Korando 22D 4x4 Limited Automático, 30.250 euros (con campaña 28.250 euros).

SsangYong lanza al mercado la quinta generación de sutodocamino compacto, el Korando, un vehículo que ofrece buenas aptitudes camperas y que ahora se renueva estéticamente para adaptarse al código estético de la gama del fabricante coreano. Además, Ssangyong prepara para la segunda mitad del año el lanzamiento de un Rexton completamente renovado.

Todocamino
El redactor recomienda