Es noticia
RX 450h L, el primer Lexus con siete plazas
  1. Motor
YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 76.800 EUROS

RX 450h L, el primer Lexus con siete plazas

Los asientos posteriores se pueden escamotear eléctricamente con solo apretar un botón y se esconden debajo del piso para ofrecer un maletero plano de 828 litros con cinco plazas

Foto: El RX 450h L tiene mucho espacio interior y solo es 11 cm más largo que el de 5 plazas.
El RX 450h L tiene mucho espacio interior y solo es 11 cm más largo que el de 5 plazas.

Lexus presenta en Europa y también en España el nuevo RX 450h L, un todocamino híbrido con un interior de siete plazas que comenzará a venderse en nuestro mercado en el próximo mes de mayo, con un precio que parte de los 76.800 euros en el mercado español y que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

El RXL es una variante del RX450h ya disponible en el mercado y del que desde su lanzamiento en 1998 se han vendido 10.500 unidades en nuestro país y dos millones de coches en todo el mundo. Ahora, este modelo híbrido amplía su gama con una variante más larga en esta nueva versión para albergar en su interior hasta siete plazas con sus tres filas de asientos.

El RX cuenta ya con cuatro generaciones y desde la segunda, lanzada en 2003, es un modelo que solo está disponible con motor híbrido en el mercado europeo. Actualmente, la marca japonesa Lexus no comercializa ningún coche en Europa que no tenga estas características. Esta cuarta generación del RX se estrenó en 2016 con una nueva plataforma que posibilitaba un mayor equipamiento de seguridad y también la inclusión de una tercera fila de asientos en esta nueva versión. Para ello, el modelo ha tenido que crecer hasta los 5,0 metros justos de longitud, añadiendo 110 mm más que el RX de cinco plazas en su parte trasera. En su diseño exterior se nota un ángulo más inclinado en el pilar C que en la versión de solo dos filas de asientos.

Esta variante más larga del RX posibilita una mayor versatilidad interior. Los asientos posteriores se pueden escamotear eléctricamente, con solo apretar un botón y se esconden debajo del piso para ofrecer un maletero plano de 828 litros con cinco plazas. Con la tercera fila en uso el maletero cuenta con una capacidad de carga de 211 litros y con las dos filas posteriores abatidas su volumen se agranda hasta alcanzar los 1.656 litros. Además, en el mismo maletero se ha habilitado un hueco para guardar la bandeja trasera.

placeholder 211 litros con las siete plazas disponibles.
211 litros con las siete plazas disponibles.

Los asientos de la segunda se desplazan en sentido longitudinal y de forma manual, dividiéndose en dos partes asimétricas para posibilitar una fácil entrada o para ampliar la capacidad del maletero. La tercera fila dispone de climatización individual. El portón trasero es automático y se abre simplemente pasando la mano por encima del logo de Lexus.

A bordo, el conductor dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas para el equipo multimedia con navegador, reproducción de audio y acceso al smartphone a través de bluetooth, con reconocimiento de voz. Asimismo en el catálogo de opciones está disponible un sistema de sonido de alta calidad firmado por Mark Levinson.

El nuevo modelo de 7 plazas de Lexus hereda las características Premium de la gama de fabricante japonés. Va equipado con el Lexus Safety Sistem Plus, una tecnología que incluye varias ayudas a la conducción como el sistema precolisión con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, accionamiento automático de luces, control de crucero adaptativo desde parado… Además, se ofrece entre el equipo de seguridad el 'Head up Display', el control de ángulo muerto, el sensor de aparcamiento inteligente, la frenada trasera de tráfico cruzado, la iluminación adaptativa y la cámara de 360 grados.

En cuanto a la motorización, en el mercado español el RX450h L va equipado con el 3.5 litros V6 de 262 CV que monta la versión de cinco plazas. También incluye un motor eléctrico de 167 CV instalado en el tren trasero. La potencia conjunta del grupo propulsor es de 313 caballos. Pese a su elevada potencia, con esta versión más larga se ha homologado un consumo de gasolina de 5,5 litros/100 km. Y todo ello sin renunciar a buenas prestaciones, con una capacidad de aceleración de 8,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Igualmente, el Lexus RX450h L dispone de tracción total gracias al motor eléctrico situado en la parte trasera del vehículo y que acciona las ruedas posteriores, que se activa cuando lo requiere la demanda de potencia o cuando se producen condiciones de baja adherencia. El cambio es de tipo CVT, de variador constante.

placeholder Más versatilidad en el RX450h L.
Más versatilidad en el RX450h L.

Entre sus mejoras técnicas con respecto a la variante de cinco plazas se incluye un nuevo ajuste de la suspensión. También entre las opciones se ofrece la suspensión variable adaptativa que ajusta permanentemente la amortiguación según las condiciones del asfalto.

Las previsiones para el mercado español de este modelo son de 550 unidades, el 40 % de las ventas totales del RX. Del RX 450h L, que está disponible con dos niveles de acabado, ya se pueden hacer pedidos aunque no llegará al mercado hasta el próximo mes de mayo. Esta versión de 7 plazas convivirá en el mercado con la versión de cinco plazas que continua a la venta.

Estos son los precios recomendados por el fabricante para la gama del Nuevo Lexus RX450h L:

  • Lexus RX450H L Executive, 76.800 euros
  • Lexus RX450H L Executive Tecno, 83.600 euros
  • Lexus RX 450H L Luxury, 95.400 euros.

Lexus presenta en Europa y también en España el nuevo RX 450h L, un todocamino híbrido con un interior de siete plazas que comenzará a venderse en nuestro mercado en el próximo mes de mayo, con un precio que parte de los 76.800 euros en el mercado español y que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Todocamino
El redactor recomienda