SEAT CRECE un 20% EN LO QUE VA DE AÑO

Las ventas de coches ralentizan su ritmo de crecimiento en Europa

Las matriculaciones en la UE crecieron un 2,2% en febrero frente a la subida del 10,2% que lograron en enero y a la espera de los datos de marzo, que es el mejor mes del año

Foto: El Ateca es la gran apuesta de Seat.
El Ateca es la gran apuesta de Seat.

Las ventas de coches en la Unión Europa reducen su ritmo de crecimiento en febrero, con un aumento de solo un 2,2% pese a que en los dos primeros meses del año acumulan un aumento del 6,2% al totalizar 2.248.040 unidades. Dentro del mercado europeo sin duda es destacable el crecimiento que ha experimentado Seat, un 20% en lo que va de año. Y también muy buenos los resultados del grupo Toyota, con un 24,9% de crecimiento para la marca Toyota y un 24,1% en su división de coches de lujo, Lexus.

Europa vive un buen momento en cuanto a las ventas de coches nuevos, con un registro de 14.641.000 de vehículos matriculados al cierre de 2016, lo que supuso un aumento del 6,8% respecto a 2015 y según las previsiones de los analistas, este año se superarán los 15 millones de unidades. Pero los principales mercados europeos mostraron cierta debilidad en el mes de febrero.

Tal es el caso de España, donde solo crecieron un 0,2% y sobre todo por el buen tirón de las empresas de alquiler de coches consecuencia de la temporada turística excepcional. Pero Francia, con una caída de un 2,9%, Alemania, con un 2,6% o Reino Unido con un 0,3% de descenso, demuestran que llegan tiempos un poco revueltos para el sector del automóvil. Tan solo el mercado italiano se comportó bien en febrero, con un aumento de ventas de un 6,2%.

Las ventas de Lexus crecen fuerte.
Las ventas de Lexus crecen fuerte.

Dentro de este contexto complicado destacan las ventas en positivo de la marca española Seat, cuyas ventas crecen un 20% en los dos primeros meses del año, un poco en la misma línea en la que lo hacen sus ventas en el mercado nacional, donde Seat ha crecido un 30%. La causa de este buen resultado se llama Ateca. Y es que por primera vez la marca Seat dispone de un modelo todocamino con el que competir en el segmento de moda, el de los todocamino compactos.

La llegada del Ateca, le ha permitido a Seat aumentar su cuota de mercado en la Unión Europea en los primeros dos meses del año desde un 2,2% en el 2016 hasta un 2,5%. En junio la marca va a mostrar un nuevo todocamino más pequeño que el Ateca, el Arona, basado en la plataforma del nuevo Ibiza. Y a final de año también ampliará su gama con un modelo más grande que el Ateca. Seat que acaba de anunciar, además, unos beneficios de 153 millones de euros en 2016, con un resultado positivo por primera vez en diez años, sin duda está en el buen camino.

La otra marca que crece fuerte, mucho más que el mercado, es Toyota y su marca de lujo Lexus. Toyota pasó de entregar 84.135 vehículos entre enero y febrero de 2016 a 105.046 vehículos en el mismo periodo de 2017. Y en el caso de Lexus las ventas han pasado de 4.809 unidades a 5.967 en el acumulado de este año 2017.

Otras marcas destacadas en este arranque del año fueron Suzuki, que aumentó sus ventas un 33,4% hasta totalizar 34.192 vehículos o la marca coreana Kia que entregó 68.739 vehículos en lo que va de año.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios