Un todocamino híbrido para hacer grandes viajes en primera clase
  1. Motor
PRUEBA LEXUS RX450h

Un todocamino híbrido para hacer grandes viajes en primera clase

Incorpora un completo equipamiento de confort y de seguridad, con todos los sistemas de ayuda a la conducción, pero destaca sobre todo por su gran silencio de marcha

Es un todocamino por su aspecto exterior, por su buena altura libre al suelo y también por su esquema de tracción 4x4, pero en realidad es más un gran rutero que se mueve muy bien y de manera confortable en autopista. Equipa un sofisticado sistema híbrido con dos motores eléctricos, uno para cada eje, pero no es enchufable, por lo que solo tiene en sus baterías la energía que recupera en las frenadas y retenciones.

Lexus es una marca que lleva muchos años especializada en el concepto del vehículo híbrido y tiene la gama más amplia de vehículos de este tipo en el mercado, desde el pequeño CT200h, un modelo compacto, hasta el espectacular LS600h, una gran berlina de lujo. Y en el mundo del todocamino, tiene otros dos modelos, el compacto NX300h, de espectacular aspecto, y este RX450h, que hace unos meses experimentó una profunda renovación que incluyó también un diseño mucho más agresivo.

placeholder Pinche en la imagen para ver todo el álbum.
Pinche en la imagen para ver todo el álbum.

Este RX450h es un vehículo perfecto para hacer grandes viajes. Sus dimensiones y su tracción a las cuatro ruedas le proporcionan un perfecto asentado sobre el asfalto, lo que, unido a una suspensión neumática con posibilidad de ajustes en la dureza de la misma, hace que el coche sea muy confortable.

Ese confort de suspensiones se ve apoyado por un interior realmente silencioso. Su motor térmico es un V6 de gasolina que no hace casi ruido, pero es que el aislamiento acústico es perfecto. El resultado es que muchas veces ni siquiera podremos asegurar si el coche está en marcha o no, pese a estar rodando por la carretera.

Foto: lexus-hibrido-tecnologia

La gestión energética del vehículo ha experimentado un notable cambio en esta nueva generación, lo que permite una eficiencia optimizada. Así, el consumo homologado es el mismo en carretera o en ciudad, en ambos casos 5,3 litros, lo que hace que su consumo mixto homologado sea ese mismo valor. Haciendo un viaje largo con suavidad y con el modo Eco seleccionado, podemos estar en torno a los siete litros, una cifra muy buena para el coche, que es lo que pesa, lo que cabe y la cantidad de equipamiento que incorpora.

Este Lexus RX450h es una muy buena alternativa a los todocamino de lujo de los fabricantes alemanes, con un estilo muy diferente, muy japonés, con un confort de marcha excepcional. En cuanto a su precio, parte de los 62.000 euros, pero la versión más completa con el equipamiento máximo supera los 90.000 euros. En línea con sus rivales del mercado, pero a cambio tendremos una personalidad muy diferente.

Ficha técnica

Motor térmico: seis cilindros en V.

Potencia máxima: 262 CV a 6.000 rpm.

Par máximo: 335 Nm desde 4.000 rpm.

Cilindrada: 3.456 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 200 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 7,7 segundos .

Tracción: 4x4.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 5,3/ 5,3/ 5,3 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,89 x 1,89 x 1,68.

Capacidad maletero: 539 litros.

Peso en vacío: 2.100 kg.

Precio: desde 62.000 euros.

placeholder Pinche en la imagen para ver todos los detalles de este Lexus.
Pinche en la imagen para ver todos los detalles de este Lexus.
Lexus Todocamino Seguridad Tecnología Coches
El redactor recomienda