Es noticia
Lexus renueva sus modelos compactos, el CT200h y el todocamino NX300h
  1. Motor
SOLO DISPONIBLES CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Lexus renueva sus modelos compactos, el CT200h y el todocamino NX300h

Cuentan con la clasificación “eco” de la DGT, por lo que tienen numerosas ventajas en su utilización en ciudad en momentos de alta contaminación y ahorros en el aparcamiento

Lexus ha elegido Madrid para la presentación internacional de dos de sus modelos más importantes, los nuevos CT200h y NX300h, el primero integrado en el segmento de los modelos compactos premium y el segundo un todocamino de dimensiones compactas y también dentro de los modelos premium. Pero en ambos casos con una característica que les hace especiales, que son vehículos híbridos.

Hace más de 20 años la marca japonesa tomó la decisión de apostar por esta tecnología híbrida que combina un motor de gasolina con otro eléctrico. Esa apuesta ha llevado a que en estos momentos Lexus sea líder mundial en esta tecnología y el único fabricante que ofrece este tipo de motorización en todos y cada uno de los modelos de su gama.

Ahora, cuando la automoción mira hacia la electrificación por los graves problemas de contaminación, la marca nipona tiene una ventaja respecto a sus rivales, su experiencia en este campo. Una experiencia que va desde el más pequeño modelo de la marca, el compacto CT200h, hasta el más potente de su gama el LC500h, un deportivo de altas prestaciones pero al mismo tiempo de consumo ajustado por su carácter híbrido.

placeholder Interior del CT200h.
Interior del CT200h.

Los cambios en el CT200h corresponden básicamente a elementos estéticos, con un frontal completamente rediseñado que incluye una nueva parrilla más grande y angulosa, en línea con sus hermanos de gama. También incluye nuevas luces de led, tanto delante como detrás, y unos grupos ópticos posteriores que buscan una estética más llamativa.

En su interior también hay cambios, sobre todo en lo que a terminación y personalización se refiere. El cambio más importante es su nueva pantalla en la consola central que pasa de tener 7 pulgadas a 10,3” en las versiones más completas, lo que permite una visión mucho más clara del navegador y de los diferentes sistemas del vehículo gestionados directamente desde esa pantalla.

Lo que Lexus ha buscado con este coche, que siempre ha tenido un buen funcionamiento con su motor muy eficiente, ha sido aportarle un toque de diseño que le proporcione un toque más llamativo. En cuanto a su mecánica, el nuevo CT200h se mantiene fiel al esquema de su antecesor. Un motor de 136 caballos de bajo consumo y un cambio de tipo CVT, de variador constante, que permite una utilización suave y con unos consumos muy ajustados. El valor homologado es de 3,8 litros para las versiones con llanta de 16”, mientras que con la llanta de 17” sube hasta 4,1 litros. En cualquier caso, unas cifras muy ajustadas para un modelo de gasolina.

La otra novedad es el NX300h, que también incorpora una puesta al día tanto en su aspecto estético como en su interior, con un equipamiento más completo y una calidad de terminación muy esmerada. En este caso del NX300h, estamos ante un coche muy llamativo, que aporta desde su lanzamiento al mercado en el año 2014 una estética muy rompedora en este segmento del todocamino compacto.

placeholder Formas muy características.
Formas muy características.

Es un coche clave en la gama de Lexus tanto a nivel internacional como en España, donde supone más del 50% de las ventas. Con el lanzamiento del NX300h llegó al mercado un vehículo en el que los diseñadores hicieron un gran trabajo, donde no hay ni una sola zona del vehículo sin diseño. Su frontal, su lateral o la zaga del vehículo, cada punto que se mira del coche tiene un rasgo de personalización y una firma característica.

Pues bien, para esta evolución del NX300h encontramos nuevos rasgos estéticos que le hacen aún más llamativo, si cabe. La parrilla en doble punta de flecha tiene un nuevo look que recuerda a su hermano mayor de la gama todocamino, el RX450h. La nueva forma de la parte superior del parachoques crea una mayor fluidez y un aspecto más elegante, pero sin renunciar a una buena aerodinámica.

Los faros de LED son nuevos, para poder acomodar el nuevo equipo de luces adaptativas integrado en el paquete de seguridad Lexus Safety System +, que ahora también está disponible para el NX. El look es deportivo y recuerda a la firma luminosa del nuevo LC 500, un coupé de altas prestaciones. Las versiones más completas de la gama NX, los Luxury y F SPORT cuentan con diseños específicos de llantas de 18 pulgadas que combinan acabados brillantes con un metalizado oscuro.

En su interior también encontramos cambios interesantes en busca de un estilo más lujoso y deportivo, pero sin renunciar a la máxima facilidad en su utilización. En la consola central, el NX presenta la última generación de control táctil, con un tamaño mayor para un funcionamiento más sencillo. El reposamanos tiene una nueva forma que proporciona un mejor soporte para la muñeca y la bandeja de carga inalámbrica es más ancha y más larga para que se pueda usar con los nuevos smartphones más grandes.

placeholder Pantalla de 10,3 pulgadas.
Pantalla de 10,3 pulgadas.

El cambio más notable en su interior es el aumento de tamaño de la pantalla multimedia central. En el caso del Lexus Premium Navigation, la pantalla ha aumentado de 7 a 10,3 pulgadas, mientras que para el Lexus Display Audio, el aumento es de 7 a 8 pulgadas.

El panel de control de la climatización en la consola central se ha hecho más eficiente y fácil de usar reemplazando una parte de los botones de su antecesor por cuatro interruptores más fáciles de usar. Ofrecen una gran calidad táctil con patrones en relieve de pequeños motivos metálicos de la L de Lexus. El reloj analógico central es ahora más grande y tiene un control GPS que ajusta la hora automáticamente cuando se cambia de zona horaria. También ofrece nuevas opciones de colores, con el objetivo de aumentar la capacidad de personalización, y para hacer la vida más fácil a sus usuarios, el portón trasero se activa ahora directamente pasando el pie por debajo del paragolpes.

Versiones de dos y cuatro ruedas motrices

A nivel mecánico tampoco hay cambios destacables, con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada que proporciona 155 caballos. Asociado con este propulsor encontramos las dos opciones de hibridación, con un solo motor eléctrico y dos ruedas motrices o la versión con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. El motor delantero eléctrico proporciona 143 CV, mientras que el trasero, solo en las versiones 4WD aporta otros 68 CV. La potencia total combinada utilizable es de 197 caballos.

Ambos nuevos modelos de Lexus, el CT200h y el NX300h, ofrecen según el nivel de equipamiento el conjunto de sistemas de seguridad Lexus Safety System +. Iincluye varias prestaciones de seguridad y ayuda a la conducción, como el sistema pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de luces de carretera adaptativas de gestión automática, la alerta de cambio de carril y el asistente de señales de tráfico.

Los nuevos Lexus ya están a la venta en la red de concesionarios de la marca en España. Los precios recomendados por el fabricante son los siguientes:

  • Lexus CT200h Eco, 24.900 euros
  • Lexus CT200h Business, 28.700 euros
  • Lexus CT200h Executive, 31.600 euros
  • Lexus CT200h F Sport , 34.800 euros
  • Lexus CT200h Luxury, 39.500 euros
  • Lexus NX 300h Eco 2WD, 39.750 euros
  • Lexus NX 300h Business 2WD, 42.150 euros
  • Lexus NX 300h Executive, 51.800 euros
  • Lexus NX 300h F Sport, 57.350 euros
  • Lexus NX 300h Luxury, 66.450 euros

Lexus ha elegido Madrid para la presentación internacional de dos de sus modelos más importantes, los nuevos CT200h y NX300h, el primero integrado en el segmento de los modelos compactos premium y el segundo un todocamino de dimensiones compactas y también dentro de los modelos premium. Pero en ambos casos con una característica que les hace especiales, que son vehículos híbridos.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda