Es noticia
LS500h, la apuesta híbrida de Lexus para el Salón de Ginebra
  1. Motor
TAMBIÉN HABRÁ VERSIÓN DE GASOLINA CON 421 CV

LS500h, la apuesta híbrida de Lexus para el Salón de Ginebra

La nueva berlina de lujo japonesa estará a la venta en Europa a principios de 2018 para competir con los modelos de representación de las marcas alemanas

Foto: Lexus LS500, gran berlina con estilo coupé
Lexus LS500, gran berlina con estilo coupé

Lexus lanzará al mercado a principios de 2018 su nuevo buque insignia, el LS, una berlina de lujo de 5,2 metros que se ofrecerá en una variante de gasolina con un motor de 421 caballos o con una innovadora variante híbrida, que se desvelará en el próximo Salón de Ginebra. La marca japonesa vendió en 2016 un total de 677.615 unidades, lo que supuso un incremento de un 4%, pero donde más crecieron sus ventas fue en Europa, con un aumento de un 16,5%, y sobre todo en España, donde sus ventas crecieron un 19,1%.

El nuevo Lexus LS que saldrá al mercado en 2018 representa la quinta generación del buque insignia de la marca premium japonesa. Es un vehículo que compite en igualdad de condiciones con los modelos más lujosos de las marcas alemanas, los Audi A8, Mercedes Clase S o BMW Serie 7. Este nuevo LS ofrece una estética muy diferente a la de su antecesor, y ahora es más largo, más bajo y más amplio, pero lo más llamativo es que cuenta con una silueta de estilo coupé que le proporciona un aspecto más dinámico.

El nuevo LS se venderá desde 2018 en 90 países y estrena la nueva plataforma de la marca para los vehículos de altas prestaciones (GA-L), una plataforma de tracción trasera y con mayor distancia entre ejes que es una versión mejorada de la que ya utiliza el coupé LC 500. También equipa la última gama de la tecnología de control del chasis VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) para controlar frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión. El objetivo es conseguir mejorar la comodidad y la estabilidad en cualquier tipo de circunstancia de conducción.

La nueva plataforma también ha permitido rebajado el centro de gravedad y el peso del vehículo para asegurar un comportamiento más dinámico. El LS puede ir equipado con un motor V6 de 3.5 litros con doble turbo en la variante LS500 o con un grupo híbrido para el LS 500H, que será la gran novedad para el Salón de Ginebra.

El propulsor de gasolina del LS 500 ha sido desarrollado a partir de la tecnología de Fórmula 1 y ofrece una potencia de 421 caballos con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su sistema de transmisión, una caja de cambios automática de 10 velocidades, ofrece tres modalidades de conducción para mejorar las sensaciones deportivas y amplificar el ruido del escape.

El LS es un sedán de tres volúmenes con una silueta estilizada de tipo coupé y cuatro puertas. Es más bajo que el anterior y presenta un perfil de seis ventanillas laterales. Dispone de un techo solar eléctrico para mejorar su sensación de amplitud y la luz interior.

A bordo se ha diseñado un habitáculo espacioso que incluye un exclusivo y lujoso equipamiento. Según la marca, su diseño se ha inspirado en la artesanía japonesa. Y también se ha mejorado el espacio gracias a su nueva distancia entre ejes. Los asientos se han rediseñado y ahora incorporan ajustes eléctricos con 28 posiciones. El nuevo salpicadero acoge los displays de información orientados hacia el conductor. Las plazas posteriores ofrecen la opción de reclinarse y elevarse para ayudar a la entrada y salida del vehículo. Además, el nuevo Lexus LS estrena suspensión neumática con función de acceso que se activa al abrir las puertas.

Entre la tecnología que hace más fácil la vida a bordo, el nuevo buque insignia japonés incluye el Control Activo de Ruido, para ofrecer un habitáculo más silencioso tanto de los sonidos exteriores como en los propios del motor. Una pantalla de 12,3 pulgadas para el Remote Touch, que permite leer letras escritas a mano, un equipo de música con altavoces en el techo, el display proyectado en el parabrisas de grandes dimensiones… completan su equipamiento premium.

En cuanto a la seguridad, la marca japonesa no ha escatimado esfuerzos para dotar a su nuevo LS de la mejor tecnología disponible actualmente. El Sistema de Seguridad Lexus Safety System+ combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa, con la posibilidad de frenar automáticamente y desviar la trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril. E incorpora también el High-level Driving Support, denominado Lexus CoDrive, que permite controlar la dirección para ofrecer asistencia continuada en la conducción por autopista. Es el paso previo a la conducción autónoma que Lexus ya prueba en sus vehículos experimentales.

Lexus, la marca de vehículos Premium de Toyota, cerró 2016 con su cuarto récord mundial de ventas consecutivo, al alcanzar un volumen de 677.615 unidades, con un incremento de un 4% respecto a los datos de 2015. Si se analizan las ventas en el mercado europeo el crecimiento fue mucho mejor, con un aumento de un 16,5%, lo que supuso vender en este mercado 74.316 vehículos. Y los resultados del mercado español fueron aún mejores, con un incremento de un 19,1% hasta matricular 5.600 vehículos. Las previsiones, con los nuevos LC Coupé y con el IS renovado, apuntan a un nuevo récord de ventas para 2017.

Lexus lanzará al mercado a principios de 2018 su nuevo buque insignia, el LS, una berlina de lujo de 5,2 metros que se ofrecerá en una variante de gasolina con un motor de 421 caballos o con una innovadora variante híbrida, que se desvelará en el próximo Salón de Ginebra. La marca japonesa vendió en 2016 un total de 677.615 unidades, lo que supuso un incremento de un 4%, pero donde más crecieron sus ventas fue en Europa, con un aumento de un 16,5%, y sobre todo en España, donde sus ventas crecieron un 19,1%.

Tecnología
El redactor recomienda